lunes, enero 24, 2005

El mejor film de este año

Finalmente vimos "Mar Adentro". Confieso que al inicio, cuando estaba en cartelera en los cines de Roma, no estaba atrapada por el deseo de verla. Pero después, quizás me dejé llevar por todo este éxito, y entonces si busqué armarme mi propia opinión. Ahora, después de verla, creo que es una de los mejores films que vi en mi vida... No la típica superproducción en la que van tirados millones y millones de dólares para mostrar efectos increíbles, sino la de un film con las personas justas mostrando una historia real difícil , un tema muy controvertido como la eutanasia, vista de un modo muy particular... Llegué a llorar, por la interpretación de Bardem, por el delicado modo de enfrentrar el tema del director, y por la ternura del film. Y va mi voto al Oscar para Mar Adentro!!!

5 comentarios:

Flower dijo...

Todos hacemos fuerza para que el 27/2 le den el Oscar a Mar Adentro. Ya que esté nominada es un gran reconocimiento para Amenabar y su equipo.
A ver si le gana a "Los Chicos del Coro" (otra peli genial por cierto).
Crucemos los dedos...
Saluditos desde Zaragoza

cris dijo...

Hola Marce!

Te has adelantado! Yo también pensaba recomendar esa pelicula...
Estoy de acuerdo contigo en que es una de las mejores que he visto. Como a tí, me daba un poco de "miedo" verla, pero me pareció una maravilla, muy bien tratado el tema, muy bien interpretada y ambientada y, curiosamente aunque pudiera parecer lo contrario, es un canto a la vida.

mardevientos dijo...

Estos de la Academia podrian haber nominado a Bardem como mejor actor no??? Porque Di Caprio no creo que le llegue a los talones!

Sandrita dijo...

Estoy deacuerdo contigo en tu apreciación sobre Mar Adentro, ya la ví dos veces, y sé que no me cansaré de verla. Una pena que Bardem no este nominado, porque su interpretación es realmente buena.
Suerte y besos!

rusinho dijo...

Es, por desgracia, una historia que en España vivimos muy de cerca. Ramon Sampedro apareció muchas veces en televisión. Muchos fueron los documentales que mostraban su realidad más cotidiana. Recientemente, cuando ya la justicia no podía hacer nada, su amiga reconoció haberle suministrado ella el cianuro con el que puso fin a su vida. Para los que fuimos testigos de su infelicidad, el filme es duro de asimilar. Pero evidentemente, Amenábar se acerca al asunto con una sensibilidad y un tacto impresionante. Es fiel a los hechos y, para mí, realmente es el mejor film que jamás haya hecho.

Yo también votaré por ella. Y lo que me parece lamentable es, como ya se apuntó, que dejaran a Bardem sin nominación para nominar al Di Caprio, que, al lado de Bardem, es un aprendiz en interpretación.