jueves, enero 20, 2005

En Italia, la mafia factura 100 mil millones de euros

Según declaraciones del juez nacional antimafia italiano, Pierluigi Vigna, la mafia italiana factura al año más de 100 mil millones de euros (130 mil millones de dólares). Esta cifra, indica Vigna, la convierte en “la primera impresa italiana en facturación, superando ampliamente a Fiat, a Eni (petrolio y gas italianos) y a ENEL (electricidad)”.
La declaración arriva en un período en el que toda la península se replantea el tema de la mafia como problema: la semana pasada, un programa de investigación de la RAI, Report, presentó "La mafia que no dispara" haciendo referencia a los enlaces entre los principales exponentes de la política siciliana –pertenecientes al partido de Berlusconi- y “Cosa Nostra”, la organización mafiosa mas importante de Sicilia. La trasmisión detallaba los contactos del presidente de la región siciliana Salvatore Cuffaro, indagado en un proceso antimafia, con otros procesados por organizaciones criminales.

Por otro lado, Nápoles parece ser tierra de nadie debido a la guerra entre clanes de la “Camorra”, que en los últimos tres meses provocó más de 30 muertos y otros tantos heridos.

Lo cierto es que son tantas las organizaciones mafiosas que todavia sobreviven a otros tantos jueces italianos muertos en el intento de desbaratarlas, y que la mafia italiana existe, y no es solo un producto de Hollywood.

3 comentarios:

efra dijo...

vengo de familia de tanos mal, mi sangre todavia es italiana, sin cruzas (se que es despectivo, pero no lo tomen asi) con otras nacionalidades.
el tema de la mafia, ya sea por el cine o por el 'manto' de misterio que conlleva el tema, es fascinante.
como toda cosa, la mafia tiene su lado bueno y malo.
por muchas razones, (familiares en su mayoria) banco a la mafia.
por tradicion, beneficio, o por lo que sea.
se que el comentario no tiene coherencia.
toy orgulloso de ser tano y eso cuenta mucho.

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..................no sabia......................q booolllaaaaaaaaaaaaa.........PROBANDO

christian dijo...

Hola a todos...especial a los tanos....
Les cuento, mi viejo nacio en italia..y soy hijo de italiano,...llevo en la sangre..,yo naci en paraguay...pero me educo como los italianos...ya mis abuelos rajaron de italia despues de la 2´guerra... o sea q me siento como un italiano...y el q me pregunta le digo q soy tano...por eso a de´ser q me miran raro...jejeje...cambiando de tema...aparte de contarle mi vida...me encanta lo solido q es la mafia...porq si alguien te da la espalda o te traciona..., se paga con la misma moneda,yo perdi 3 amigos, en 1 semana, y para mi es dolido...por q?,por q me dieron la espalda...y soy un tipo dolido, y vengativo,no me gusta ser asi,pero soy.,y me gusta como es la mafia,por q, actua sobre los principios de la lealtad,y eso, no se consigue en cualquier rincon,yo se q tiene sus peros, y q la poli anda atras, pero si me ofrecen un laguro...de 2000 us, o trabajas para la mafia...prefiero trabajar con la mafia.....,por q?,por q no me gusta las traiciones,no veo un revolver disparando en mis manos, pero ODIO!!!!,la traicion o la envia por otros...soy capas de bajarme de mi vehiculo y pegarle

jajjaja.........

Un saludo..a todos los tanos....