domingo, enero 16, 2005

Italia, primer mundo?

Titular de la Repubblica (uno de los diarios de Italia mas importantes) de hoy: Contra la contaminación, ciudades con motores apagados. No era grave ya que, en épocas de falta de lluvias, las grandes ciudades recurren a estos límites para evitar la degradación del aire que se respira. El problema era que la medida autorizaba a circular solo a los vehiculos que se dirigían al estadio a ver el partido de futbol!!!!!. LLegados aca, todos tenemos derecho a protestar: acaso significa que en este país bananero, Italia, carecemos de derechos quienes no somos hinchas de un equipo de futbol? Que ellos, quienes van a ver el partido sí tienen la libertad de contaminar, pero nosotros no? La verdad no, ni siquiera la libertad de disfrutar de un domingo de invierno, soleado y con el cielo limpio para ir al parque a caminar.
Cuando estaba en Argentina... pensaba que ciertas cosas increíbles, solo sucedían en casa, que en el mundo serio, el primer mundo, ese tan deseado durante la decada del '90, estas cosas no existían. Y sin embargo, les aseguro que existen.

5 comentarios:

Panini dijo...

in verità, l'italia NON è PRIMO MONDO!!!
te lo dice un italiano vero, mafioso magiaspaghetti e suonamandolino!!! :-)))
http://trafficantedecannelloni.blogspot.com/

Sebas dijo...

Sentado aquí en suelo argentino, lo que entre comillas llamamos primer mundo parece una maravilla, pero bueno, gracias a que tu nos cuentas tu experiencia personal, nos podemos enterar de como es en realidad.
Una vez más, saludos y hasta la próxima.

Flower dijo...

En Argentina nos haciamos los moños pensando que afuera era todo divino, que Europa era el "primerísimo mundo". En algunos paises no se puede negar, pero a otros les falta bastante.
Estoy viviendo en España y se ve (y oye) cada cosa...
Supongo que nadie es perfecto! Jeje
Saludos desde Zaragoza

Gabby dijo...

Hola Mar de Vientos, gracias por pasear por mi puente y por participar del concurso. Dentro de un rato doy los resultados!

Espero verte pronto por la bloga! Muy interesante la tuya.

Anónimo dijo...

Soy manuti
http://blogs.ya.com/manuti/

Lo siento, ni soy de argentina, ni soy una chica.