lunes, enero 17, 2005

A los 66 años se convierte en mamá

Una rumana, profesora universitaria de 66 años se convirtió hoy en lo que hasta ahora se conoce como la madre más anciana.
Adriana Iliescu realizaba tratamientos hormonales para frenar la menopausia desde hace 9 años, y logró quedar embarazada recién en junio del 2004 mediante un tratamiento de inseminación artificial. Aunque era previsto que nacieran dos gemelas, la mujer dió a luz solo una niña que no llegó a pesar 1, 5 kg.
Era mayor el derecho de esta mujer, que deseaba tanto ser mamá, que el de esta niña, que vivirá con una persona que probablemente no llegue a tiempo para enseñarle las cosas mas lindas de la vida? Adonde llega el egoismo de la gente?

3 comentarios:

efra dijo...

Lo que plateas vos esta correctisimo.
Pero...no se le debe negar a una mujer tener un hijo por un lado y por el otro hay que tomar en cuenta la negligencia de la madre.
Quien sabe? mi bisabuela tiene 97 años y tiene todavia vida para rato, esperemos que en el caso de esta mujer sea asi...
hay otra posibildad, la posibilidad de que la niñita no sobreviva, dada las condiciones de lactancia y de peso al nacer...
Como en toda cosa: el tiempo dira.

Anónimo dijo...

No basta solo llegar a los 97 año de vida. Se necesita tambièn una calidad de vida diferente a la que puedas tener a los 97 años...
Una mujer de 66 años (a la que por cierto todos llegaremos, bueno, al menos esperamos) no tiene la anergìa para andar saltando de un lado para el otro siguiendo a un crìo de 4 ò 5 años.

Tù lo has dicho, Marcela. Hasta dònde llegarà el egoìsmo de las personas?. Por el simple hecho de no estar solas, o por lo que ellas llaman "mi derecho a ser madre", no les importa nada. Ni la vida propia, ni la del nuevo ser que han traìdo al mundo.

Saludos cordiales.

mardevientos dijo...

Me referia justamente a eso que dijo (anonymous, lastima que no tengo el nombre)... esa niña nació y con seguridad no tendrà el derecho de disfrutar de su madre como cualquiera se lo merece... Solo porque su mama, de 66 años queria si o si tener un hijo!!!