jueves, enero 13, 2005

Los ahorristas italianos dicen NO!

Quizas tengan razon... quien lo puede decir,
La mayoria invirtieron sus ahorros de una vida en lo que parecia ser la gallina de los huevos de oro. Si, eso eran los bonos argentinos para los agentes de bolsa italianos cuando nuestro pais estaba al borde del abismo. Sin embargo creyeron, y fueron casi 500 mil quienes apostaron al juego pensando que sus ahorros se multiplicarian 2, 3 , tantas veces...
Pero todos sabemos que no fue asi. Ahora los bonistas y el gobierno italiano dicen no a la propuesta argentina del canje de la deuda. Y Argentina y los argentinos nos convertimos en algo indeseable..
Llegados aca, nos toca buscar culpables, pero no quiero hablar de las culpas argentinas, esta vez no, las conocemos todos. Hablemos de las culpas de las entidades bancarias italianas que tiraron las granadas a punto de explotar en manos de sus propios clientes, y asi evitaron quedarse con unos bonos y pagar ellos mismos los platos rotos. Y ese no fue el único fraude italiano, simultaneamente a los bonds argentinos ofrecían también obligaciones de otras dos empresas, esta vez locales, como Cirio y Parmalat, que tuvieron la misma suerte de las primeras.

Y ahora, los bonistas italianos organizan una manifestación, pero no en contra de los bancos... y nosotros nos convertimos en indeseables!!

4 comentarios:

Sebas dijo...

Los negocios siempre implicar una cuota de especulación.
Esta gente especulo, y bueno, estos son los resultados.
Por otro lado, y como argentino y patriota, se que mi país no puede pagar a costa de más hambre y pobreza. Lo siento por esos italianos que van a perder su dinero legítimo, lo siento mucho, pero mi país solo paga lo que puede pagar.
Por otro lado, quiero agregar que ya contamos con el apoyo de países como Estados Unidos y Alemania, así que ya no tienen mucho margen para protestar los acreedores privados.

mardevientos dijo...

Seguramente muchos de estos italianos solo buscaban una forma de invertir sus ahorros. Algunos no pretendian hacer tanto diferencia, solo querian un lugar seguro!

Anónimo dijo...

Tambien influyò mucho el Berlusconismo contrario a las relaciones con Latinoamerica.

León Muguerza dijo...

Estos bonistas fueron estafados por bancos y calificadoras de riesgo que se desprendieron de activos riesgosos cobrando abultadas comisiones. Ahora está sobre la mesa el problema de las hipotecas, pero en realidad es todo lo mismo. Se sale al rescate de banco pero no de inversionistas,son estos los que pagarán el costo.
Sería interesante que pudieran accionar contra los banco y calificadoras para evitar demandar en la Argentina y obtener un resarcimiento.


Muguerza Jose León
Abogado
Ciudad de Buenos Aires