martes, enero 18, 2005

"Obesometro" para medir la panza de los italianos

El "Obesómetro" es el nuevo invento del Ministro de Salud italiano que, despuès de su victoria en contra de los fumadores, está por lanzar un programa de prevención contra la obesidad consistente en la distribución de una cinta métrica gratuita (probablemente con los periódicos) para medir la panza de los italianos!!! La medida de la circunferencia abdominal no debería alcanzar los 102 cm. en los hombres y los 88 en las mujeres.
Sin embargo esto, los italianos no son particularmente una población con problemas de obesidad como los norteamericanos por ejemplo, cuya dieta se basa en las grasas, y es justamente por eso que quizas esta campaña de prevención provoque mas sonrisas que resultados!!
Lo que sí sorprende en Italia, es que, mientras en otros países la vida social gira alrededor por ejemplo, del mate en Argentina o de la cerveza en los paises del norte europeos; aquí la protagonista oficial es la comida: una cena, con cuatro platos, es la única excusa válida para encontrarse con los amigos . Estas “cenas” generalmente inician con una entrada de fiambres o una sopa (para despertar el estómago), un primer plato de arroz o pasta y un segundo plato de carne o pescado. Después de todo eso una fruta, un helado, o simplemente un Tiramisù.

No obstante esto, yo me conformo llamando a la pizzeria para ordenar dos pizzas y una birra para cuatro!, Y ustedes?

6 comentarios:

mardevientos dijo...

PObres mis amigos italianos que pasan hambre cuando vienen a comer a casa. Por que no crean que yo preparo todo eso cuando me toca ser la anfitriona!!!A la costumbre argentina, un solo plato y BASTA!!!

efra dijo...

tenemos gustos iguales...
sale una pizza y una 'verde'!

mardevientos dijo...

Me perdi eso de la "verde", seia una Hei..?... Estoy un poco fuera de orbita efra!

La caminante dijo...

Me encanta tu blog, Marcela. Gracias por visitarme. Aún no sé enlazar, (soy muy torpe) pero lo aprenderé. Entonces tú estarás es mi página. Salud!

efra dijo...

siiiiiiiiii

mardevientos dijo...

Si pudiera, me pediria una QUILMES!!!!