martes, febrero 01, 2005

10 preguntas para quienes estamos lejos de casa

1. Desde hace cuanto vivis fuera de Argentina?
Desde marzo del 2002.
2. Pasaste por otros países o ciudades antes de llegar adonde estas ?
No, llegue a Roma, Italia por casualidad y aca me quede.. (acá me dejó el viento)
3. En este tempo, volviste alguna vez a tu ciudad?
Solo una, después de dos años, vi todo igual, nada cambiado, pero estaba contenta de volver

4. Sentis esta nueva ciudad, como « tu lugar en el mundo » ?
Si, cuando volví de Córdoba, estaba contenta de estar de nuevo en casa.
5. Alguna vez te arrepentiste de irte de tu país?
Nunca, es algo que pensé muchisimas veces. Me fui muy enojada de tanto pelear para estar siempre peor.
6. Volverías a vivir en Argentina ?
No por ahora… (pero no quiero decir nunca más)
7. Perdiste contacto con alguno de tus viejos amigos?
Si, con muchos de ellos, pero a la vez la distancia me hizo recuperar otros amigos que hoy están mas cerca de antes.
8. Cuál es la comida que mas extrañas ?
Seguramente la carne, me cuesta muchísimo hasta comprarla porque se que no tiene el mismo sabor de la nuestra! El olor de la carne a las brasas!!
9. Que es lo que más te falta de tu vida anterior ?
Las confesiones con mis amigas, esas que me conocían desde años y sabían, con solo mirarme cómo me sentía, las cenas, los domingos en el río, y los retos que solo quien te conoce y te quiere te puede dar.

Mis perritas y mis viejos.
10. Lo mejor..

Esto me hizo crecer. Estar lejos, es como nacer de nuevo, aunque con toda la mochila de la experiencia en la espalda.

12 comentarios:

giusec dijo...

Ciao Marcela, un saludo. Hizo un link a tu blog y a los de los otros argentinos en mi blog. (soy italiano, pero tengo parientes en argentina).
Ciao, giusec

Sex07 dijo...

Hola interesante tu página, te habla un ecuatoriano con un blog deportivo de Ecuador bueno espero seguir visitandote

Sex para todos

juanpol dijo...

que buena iniciativa marcela!
me gusta, muy bueno! :)

Laura dijo...

Marce...me hiciste pensar en cosas que venia esquivando.

Yo sigo anhelando volver porque mi idea es echar raices en Argentina pero mi deseo ahora es ver todo lo que pueda por estos lados.

La pregunta que me atormenta? Que voy a sentir cuando pise Buenos Aires despues de tanto tiempo? (Bueh, un anio y ocho meses es suficiente para andar extraniando...creo yo!)

Laura dijo...

Marce...me hiciste pensar en cosas que venia esquivando.

Yo sigo anhelando volver porque mi idea es echar raices en Argentina pero mi deseo ahora es ver todo lo que pueda por estos lados.

La pregunta que me atormenta? Que voy a sentir cuando pise Buenos Aires despues de tanto tiempo? (Bueh, un anio y ocho meses es suficiente para andar extraniando...creo yo!)

mardevientos dijo...

Juan... Ponete las pilas y contesta, aunque sea mentalmente..
Laura... Ay!!!! Deberias primero pensar si estas por esta parte del mundo para trabajar un tiempito y viajar, o para quedarte... Pero aunque sean chiquitas, vivimos mejor cuando echamos algunas raices en el lugar donde estamos, como amigos, etc...

Turribeach.com.ar dijo...

1. Desde hace cuanto vivis fuera de Argentina?
>> Abril del 2002.
2. Pasaste por otros países o ciudades antes de llegar adonde estas ?
>> Si, estuve viviendo en España (Benidorm) un mes, Londres otro mes, Wolverhampton (UK) casi un año y ya llevo casi 2 en Irlanda.
3. En este tempo, volviste alguna vez a tu ciudad?
>> Dos veces en el 2004.
4. Sentis esta nueva ciudad, como « tu lugar en el mundo ?
>> De alguna manera si, pero no creo que sea el lugar para vivir el resto de mi vida. Es mi casa si, pero mañana mi casa puede estar en otro lado.
5. Alguna vez te arrepentiste de irte de tu país?
>> No, para nada.
6. Volverías a vivir en Argentina ?
>> Si volvería, pero no por ahora...
7. Perdiste contacto con alguno de tus viejos amigos?
>> Con algunos de ellos, pero como la mayoría usan internet me mantengo bastante al tanto. Con los abuelos es más dificil ya que Internet los "supera"...
8. Cuál es la comida que mas extrañas ?
>> Probablemente sería la carne. En realidad no es carne en sí, ya que la carne Irlandesa es bastante buena, de lo mejorcito de Europa. El problema es que no se puede hacer un "asado". No hay carbón vegetal (el que venden es mineral, como una piedra), no hay parrillas, los cortes son todos diferentes y finalmente, si hacés un asado en tu casa el vecino llama a los bomberos por el humo!!! Sin olvidarme de mencionar que Irlanda llueve tres de cada dos días!
9. Que es lo que más te falta de tu vida anterior ?
>> El asado con mis amigos y amigas, con pileta, fútbol, truco, mate, helado, asado a la tardecita, truco, cerveza y reventar! SOL! Me falta mucho SOL y playa!!! PD: Me olvidaba, se extraña también a las mujeres Argentinas!!! Como ellas no hay en todo el mundo! ;-)
10. Lo mejor..
>> Viajar por el mundo y conocer tanta gente y lugares copados. Hacer nuevos amigos sin fronteras, que están por todo el mundo.

Salu2,
Christian

PD: Muy linda tu foto!

Panini dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA
MUY LINDA LA FOTO?????????????????
CLARO QUE SI....

juanpol dijo...

como va eso marcela?
respondi tus preguntas en mi blog: http://www.juanpol.com/mt/
saludos!
j

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

** La CAUSA de mi presencia por estos lados es la pregunta 7.

** Esa CAUSA me provocó un PROBLEMA, el sentir que te habia perdido y el pensar como encontrarte.

** Este mensaje es CONSECUENCIA de ese problema.

** Asi que tengo la CAUSA, el PROBLEMA y la CONSECUENCIA, me falta segun la teoria la SOLUCION.

** La SOLUCION es decirte que volvi, que me fui pero que en realidad no me fui, y que seguis siendo tan importante como aquel dia en el que no me mandaste al frente por rayar el escritorio, o aquel dia en que me mostraste como manejar el excel, o aquel otro en el que andabas confundida buscando "tu espacio" o aquel en el que me dijiste... Me voy a Italia.


Aca estoy... Santy

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.