lunes, febrero 14, 2005

El Protocolo de Kioto en marcha?

El Protocolo de Kioto, el acuerdo que firmaron 34 países en Japón en enero del 97, se lanza oficialmente hoy, después de 8 años de negociaciones entre los países que generan el 55% de las emisiones de gases que provocan el infecto invernadero.
La lista de los países mas contaminantes está encabezada por EEUU, con el 36% de la emisión del total de gases que destruyen el planeta, seguida por la Unión Europea con el 24%, Rusia el 17, y Japón un poco mas del 8%.
De esta lista solo EEUU no ratificó el Protocolo argumentando que la reducción de gases afectaría la economia norteamericana (es que la economía norteamericana se dedica solo a salvar las democracias ajenas!!!, gracias a Dios, a los afganos y a los iraquenos y quien sabe quien será el proximo!!!).
El objetivo de este acuerdo es que los países firmantes, que hasta el momento son 136 (el último en adherir fue Rusia a fin del 2004) reduzcan la emisión de gases en un promedio del 5%. El objetivos de los países europeos es el 8% y el de Japón del 5%.
Servirá entonces este compromiso si el mayor emisor decide no respetarlo? Nos tendremos que resignar al calentamiento global, al efecto invernadero...? Los organismos internacionales existen solo para participar y apoyar guerras sin sentido, y a nadie le importa esto?

Mas info en el sitio della BBC

4 comentarios:

cris dijo...

Pues sí, mucho me temo que nos tendremos que conformar con ver como el planeta se nos quema poco a poco, por qué si esperamos queEstados Unidos piense en alguien más que en sí mismo...¡estamos apañados!
Bienvenida Marce.

DoriQ dijo...

Que se puede esperar de los americanos , solo realizan actos caricativos cuando los ingresos superan los egresos. Lindos Franciscanos !!!!!!!!!

Miguel Pinto dijo...

Bueno Marcela, lo de EEUU, con el Protocolo de Kioto es una verdadera sinvergüenzura. Tenemos que ir conociendo la verdadera hipocresía de algunos países desarrollados, por ejemplo y sin que tenga mucho que ver, hay páginas web autorizadas por los gobiernos de Noruega y Canadá para que promocionen un turismo muy "sui generis", matar focas bebé a palazos, es simplemente aberrante, vamos rumbo al barbarismo total, y pensar que esos son dos de los países mas desarrollados del mundo. Así que en el camino de la involución nos encontramos.

intimo dijo...

OYE MAR DE VIENTOS.........DESPUES Q TE VI EN LA FOTOS........TE CAMBIO EL NICK Y TE VOY A PONER "EL SUNAMI"POR ESTAS BIEN FUERTE MAMI.........CUIDATE Y TE REGALO UN BESITO ,PERO EN EL CACHETITO......ASI NO TOMAS SIERTAS CONFIANZAS............CARINIOSAMENTE ,EL INTIMO ....MIGUEL ANGEL