martes, febrero 22, 2005

La importancia del tiempo..



Hace poco, volvi a escuchar una frase de Hugh Grant en About a Boy... algo del tipo "el día esta dividido en fracciones de media hora". No es la primera vez que la escucho, ni la primera que me queda sonando como una campana en mi cabeza...
Esta mañana, después de perder una vez más algunas fracciones de mi tiempo(absolutamente en vano) salí de casa y caminé hasta el gimnasio por mas de 20 minutos mientras mi cabeza volaba tratando de entender porqué mi furia con cosas tan pequeñas. Al fin y al cabo eran solo unos minutos...!!!
Seguí con esa "furia" en la mente mientras escuchaba música y corria imaginariamente con la bike en mi clase de spinning y todavía mientras caminaba de regreso a casa...
Y así descubrí otra nueva obsesión de Marcela, la del tiempo, valioso, de oro, no como el de Hugh Grant que esta dividido en fracciones de media hora, sino el mío, dividido en fracciones de segundos. Descubrí porqué no me gusta esperar el bus, porque no quiero dormir hasta tarde, porque odio esperar que alguien termine de fumarse un cigarrillo para encender el motor, o hasta subir al ascensor para bajar los tres pisos de casa!!!
Soy tan obsesiva que estoy cercana a la locura?
Quizas si!!! Pero mejor no hago la cuenta de todo el tiempo que me pierdo esperando que el mundo se mueva, porque ahí si, termino en un manicomio!
La arena se esta terminando... y no hice nada!!!!
No tengo muchas ganas de esperar... y ya no se de que manera decirlo!!!



13 comentarios:

Ines dijo...

Parece que tenemos algo en común... siempre siento que esperar es "perder el tiempo"... Y no sé por qué razón, siempre siento que no lo disfruto al máximo... Soy obsesiva... Bastante... Espero, algún día, dejar de serlo!!!

cris dijo...

"La vida es lo que nos ocurre mientras nosotros estamos empeñados en hacer otras cosas"
¿No será eso Marce?¿No te estarás perdiendo LA VIDA buscando otras cosas?...(por cierto, si necesitas psicólogate haré precio especial ;)
Besos, guapa.

efra dijo...

No podes volver el tiempo hacia atras, pero si le puedes dar cuerda al reloj.
bueno, eso nomas.
besos despues de tanto tiempo!

DoriQ dijo...

A lo mejor esto tiene que ver con tus tiempos y los tiemps de los demas, que no suelen coincidir en todas las ocasiones.Tus opciones pueden ser, relajarte cada tanto y cuando no logres relajarte darte vuelta y hacer lo que deseas.

Poledra dijo...

Eso nos pasa a todos, a mi me da por compaginar tareas, porque sino siento que estoy desaprovechando mis minutos!!

Un abrazo!

mardevientos dijo...

Cris, entonces hablemos de precios!!!! :)
Ines: la locura no es solo mia?
Efra...tratare de darle cuerda..
Dor, de ser mas tranquila,
Poledra, a veces termine de compaginar mis tareas y solo espero que los demas terminen...:(

Dani dijo...

El tiempo es un compañero de viaje que estará con nosotros toda la vida, es mejor hacerse amigo de él y disfrutarlo que pelearse por vencerle.
Un abrazo

Laura dijo...

Te leo y me doy cuenta de que soy una pierde tiempo profesional.

Yo espero los bondis con paciencia, miro con atencion como la gente fuma aunque este muriendo de frio fuera de un edificio donde esta prohibido fumar, duermo hasta tarde, camino despacio....

Lo malo es que en el momento lo disfruto pero cuando veo todo lo que no hice, me arrepiento.

Tendre que reveer mi idea de como aprovecharlo al maximo...no?

Carlos dijo...

Tal vez en algún momento de tu vida perdiste bastante tiempo... y el nuevo aire te hace querer recuperarlo. A muchos nos pasa.
De todas maneras... el tiempo es totalmente relativo, y el que se fuma el pucho, probablemente se ganó ese momentito, acumulando segundos que no desperdició.
Relax! ;-)

mardevientos dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
oracle dijo...

en el perder el tiempo muchas veces crecen esos pequeños detalles que con el tiempo vamos acabar llamandolo "casualidades". el tiempo no merece mejor juicio que el de nuestro pasado.

Anónimo dijo...

Usualmente creo que el tiempo es muy valioso si lo aprovehas pero como podemos denominarlo al tiempo que se desaprovecho en su momento... soy muy extrovertida y activa, no me gusta esperar que las cosas se den al contrario hago que sucedan...jusol

Anónimo dijo...

el tiempo es un concepto mas perdido entre nosotros.es un concepto que conoce un dibeliza en estos tiempos.....aunque estamos pasando los tiempos pero siempre sentimos que necesitamos volver mas atras para correger los anos pasados...