domingo, febrero 06, 2005

Viejas expresiones "familiares"

Llevo poco mas de un mes por aca, y quizas ya esté en condiciones de hacer un pequeño, pequeñísimo balance...: al principio dude si hacer este blog en italiano o en español, llevo casi tres años aca, y seguro hacerlo en italiano me venia bien, pero aun no haciendo preferencias por uno u otro idioma cuando elijo un libro para leer, no me pasa lo mismo cuando me toca escribir, el español es mi lengua, lo estudié, escribí cartas y diarios personales y miles miles de mails donde expresé alegrias, tristezas, llantos, conté viajes al pie de la letra, y un millon de cosas mas.. Y entonces la duda duró poco, y lo empezé como debia hacerlo, en español.. Y de repente, en poco tiempo recuperé, en palabras escritas, cosas que pensaba habia ya perdido...y descubrí que, a pesar de estar en un país donde no se habla mi idioma, podia reencontrarme con frases y expresiones que ni siquiera recordaba a través de nuevas personas. Qué maravilla volver a escuchar (leer en realidad), viejas frases familiares de voces (escritas) que hasta ahora no conocía, y que de a poco comienzo a conocer....!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un blog muy interesante. :))

...
corsariablog.info

juanpol dijo...

en este momento me siento luego de mirar una pelicula a responder aquellas diez preguntas... y me encuentro con tu post.

que alegria... :)

Anónimo dijo...

** La CAUSA de mi presencia por estos lados es la pregunta 7 de "10 PREGUNTAS PARA LOS QUE ESTAMOS LEJOS DE CASA".

** Esa CAUSA me provocó un PROBLEMA, el sentir que te habia perdido y el pensar como encontrarte.

** Este mensaje es CONSECUENCIA de ese problema.

** Asi que tengo la CAUSA, el PROBLEMA y la CONSECUENCIA, me falta segun la teoria la SOLUCION.

** La SOLUCION es decirte que volvi, que me fui pero que en realidad no me fui, y que seguis siendo tan importante como aquel dia en el que no me mandaste al frente por rayar el escritorio, o aquel dia en que me mostraste como manejar el excel, o aquel otro en el que andabas confundida buscando "tu espacio" o aquel en el que me dijiste... Me voy a Italia.


Aca estoy... Santy

mardevientos dijo...

Santy...!! encontraste la solución, y gracias a eso yo recupere un amigo que crei que habia perdido.... Estoy contenta... me hiciste emocionar... te acordas del sol que me regalaste cuando te dije que me iba... todavia lo tengo conmigo!!! Besitos!!!

Perfectura Banal dijo...

Cuánto sentimiento...cuando leo líneas como estas, tan llenas de nostalgia, perece que hasta experimentara por unos segundos la sensación de estar lejos de mi país...que decisión valiente la tuya, te deseo la mejor de las suertes.
(Ahh, soy Abril, pero al blog lo comparto con Quimera y Bambina...somos tres en realidad)
Abrazos!!