martes, marzo 29, 2005

Esta vez, fotos de mi Roma!

Y terminó este fin de semana,( y el miercoles de Pascua mas largo que ha visto Rafa) el de las Pascuas, el de las grandes comilonas italianas (las que, por suerte evité, al menos yo!), y el del tan deseado para mi cambio de hora!
Para los que no lo saben, en esta parte del mundo cambian la hora dos veces al año, en marzo la adelantan, y esa es la que a mi me gusta, porque de repente, anochece mas tarde una hora mas tarde!!:)

Ayer, para quemar un poco de esa energía que el sol me da, decidimos dar un paseo "turistico" en el centro de Roma (mejor no explico lo dificil que es caminar la Roma turistica un día con miles de turistas en el centro, con una maquina de fotos colgada al cuello, una perrita que tira y Max al lado -que, viviendo desde hace 20 años en Roma, considera que las fotos romanas valen poco o nada!-). Pero, a pesar de las nubes y las dos gotas iniciales, la tarde se vistio de amarillo para todos, y pude darme esa cuota atrasada de fotos de la ciudad!
No era posible haber hecho un collage de lindas fotos de Londres, y nada de Roma...!!


Confieso que me gusta mas la Roma nocturna, aunque sepa que las luces no existieron, creo que tiene mas magia. El Pantheon está en esa plaza mirandonos pasar hace mas de dos mil años, y verlo de noche, solo el con su plazita enamorada y sin un mundo de gente, da una sensación especial...
MAS FOTOS DE ROMA ACA
Entonces, los convencí...?
Cuando vienen a Roma?

15 comentarios:

Pau dijo...

Buongiorno principessa,

segui tentandome con tan deliciosas imagenes y preciosas historias q ya me tomo el avión!
Hace años, dos o tres, sé q Roma tiene algo para mi... no se q, pero por ella iré.

Por ahora, mis ultimas materias en la facu, la publicacion del prossimo libro, y dopo... il aereo!

Ojalá algun día compartamos unos mates en alguna plaza.

Te mande mail a gmail ayer con mi msn, pero creo q no lo recibiste, aca va de nuevo.
Besis al alma bella.
Pau

Pau dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Panini dijo...

buongiorno principessa????

ma allora è amore vero!

Perfectura Banal dijo...

Qué cuando nos damos una vuelta??..uff..me parece que dentro de muuucho...Brasil me exprimió los bolsillos!!!...ganas no me faltan, todo se ve muy hermoso!

Abril

Ring dijo...

Pues yo cojo vacaciones en septiembre y no se a donde ir. Estoy oscilando entre sudamerica y europa.
Me llama mucho Cuba (quiero ir antes de que muera Fidel y despues) y Brasil (adoro Brasil). Argentina tambien eh! La novia de mi padre es de Buenos Aires y ya es como si hubiera estado allá.
De Europa me llama mucho Amsterdam (como no) y Londres (donde ya he estado).
Italia...
No me habia parado a pensarlo. No estaria mal un albergue juvenil en roma. No, nada mal. Si voy les reservaré una tarde para pasear a luna y a Panini por los callejones de la vieja y turistica Roma. (perdona la confianza Pan, jejeje)

cris dijo...

Hola Mar!
Volví. Tras unos días de frio y catarro ya estoy aquí y me alegró encontrar tu notita en mi box.
Creo que no hace falta que le hagas más publicidad,Roma se vende sola...
Yo he estado tres o cuatro veces, aunque ya hace años y supongo que antes o después volveré, más que nada por ver si todo sigue en su sitio, no vayan a haberme cambiado el Coliseo o la plaza de España...
Besos, guapa.

Miguel Pinto dijo...

Buen post y las fotos están increíbles, estuve en Roma de paso en mayo del año pasado y Roma siempre es Roma, me resulta muy interesante aún con su caos turístico.

Yo, en cambio amo y añoro las comilonas de la pascua italiana, no las evitaría de ninguna manera, pues desde que murieron papá y mamá no las he repetido mas, nadie cocinaba como ella, así que ahora en pascua hacemos cualquier otra cosa, por ejemplo me gustaría comer cavatelli fatti in casa con sugo di involtini, coniglio alla cacciatora con patane al forno e insalata di radicchio rosso, e un bel gelato, pero, mejor lo dejamos así, que me pongo nostálgico.

mardevientos dijo...

Abril.. yo tambien me hubiera tirado todo en Brasil!
Rafa, si pasas por Roma, mas que una tarde, una noche con pizza y cerveza!!!, y basta de Luna, que esta vez sirvio de muestra para no querer llevarla mas al centro!
Cris, que lindo que regresaste, a pesar del catarro..:(
Miguel, me equivoco op lo tuyo son las grandes comilonas??

Gallipato dijo...

Viendo las fotos del Coliseo me he llegado a imaginar luchando sobre el albero contra un despiadado gladiador. ¡Y he ganado! Me llevan elevado sobre la multitud al Panteón, donde me ponen una corona de laurel y me nombran I César de los Anfibios...
Creo que algún día iré a Roma, y con un poco de suerte, acaba cumpliéndose el sueño.
Un saludo.

Thincho dijo...

Uy! ¿quien dijo Mates?

mardevientos dijo...

Galli, quizas en otra vida fuiste un gladiador!, o un Cesar romano!!.
Tincho... Mate?? lo dijo Pau, no se si aca,,, pero un dia nos juntamosy nos tomamos unos si?
Besitos

blankutxi dijo...

que ganas tengo de volver para allá!!! Tienes razón, a mí el coliseo me conquistó de noche...
me gusta viajar pero il mio cuore e ancora in Italia..
besos

Elisabeta dijo...

Gracias por esas fotos,mi sueño es viajar a Roma,espero cumplirlo alguna vez...Leí en alguna parte que las ciudades de los piscis eran Santiago de Compostela y Roma,pude comprobarlo en Santiago,deje un cachito de corazón,asi que me queda por comprobarlo en Roma ^_^

inocuo dijo...

yo tenia pensado ir a roma una de estas semanas, pero debido a lo que ha pasado mejor sera que la visite en otro momento... una pena.
Besos

NINES dijo...

Hola! Estoy recorriendo tu blog y me ha entusiasmado mucho. Ahora que veo las fotos de Roma, recuerdo mi paso por esa hermosa ciudad un junio del 98, la pasé genial y nunca olvidaré esos mágicos lugares. Solo que me quedaron muchas cosas pendientes por conocer, dicen que eso es bueno, porque así hay una excusa para volver....- Además tengo una amiga de Uruguay viviendo en Roma y estamos en contacto siempre, por todo eso y más, me unen cosas especiales a la ciudad donde vivís. Un abrazo y seguiremos en contacto!