domingo, marzo 13, 2005

Mercado extracomunitario...

Esta mañana, volviendo a casa después de visitar a una amiga que tuvo su primer hija, pasé por un mercado callejero, donde había miles y miles de personas que salían con bolsitas.
Generalmente no me siento particularmente atraíada por este tipo de expresiones comerciales... (confieso, me gustan más los centros comerciales tradicionales...!!), pero como ayer quise comprarme un chiche nuevo, y me "pincharon" la transacción, al menos hoy tenía que comprar algo!!!
Y cuando pasé por el mercado y vi dos puestos de plantas me dije: alla voy, preparate billetera!!!.
Estacioné el auto, y cuando empezé a caminar, me di cuenta que eramos todos "extras" (extracomuntarios!!!), personas de todas las partes del mundo, excepto europeos, clientes y vendedores!. Creo que el porcentaje de italianos era inferior al 2 por ciento!!!, Bueno, soy también yo una "extra" no? Y a mucha honra!!!, asi que me dediqué a mirar.. pero la fiebre consumista quedo solo en la zona botánica.. no había modo de ver las demás cosas con mucho interés, quizás, si me mostraban la Sony Vaio de mis sueños, pero era un lugar así era imposible!!

Image hosted by Photobucket.com
Asi fue que mi fin de semana consumista inició el sábado con la fiebre incumplida de la Vaio, -debido a problemas tecnico-financieros-, y terminó esta mañana en un mercado super-extra-comunitario con la compra de unas azaleas que espero ser capaz de hacer vivir con el agua pesada de Roma
, otras flores, muy lindas (nombre desconocido) y una planta verde lindísima (también de nombre desconocido) de la que me enamoré a primera vista!! (por la que lloré y terminé pagando 2/3 de su precio!!). Volví a casa con el auto lleno de plantas y flores... y guantes en mano, me puse con mi tarea de jardinera...!!!, Esperando, que en esta primavera mi balcón tenga algo del color que tiene el de la foto! :)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Marce!!! En cada lugar que viajamos juntas, indefectiblemente, recorrimos las ferias y mercados. Son las márgenes de las ciudades, donde se palpita el olor del pueblo y el latir de la gente.
En buena hora que encontraste algo para el finde: JARDINERÍAAAAA! ¿Quién hubiera dicho?

Perfectura Banal dijo...

mmmm... interesante pasatiempos el tuyo.
Tu casa debe ser una selva ahora!!!
Te confieso que las plantas no son mi atraccion favorita, pero un lugar con plantitas bien cuidadas queda muy lindo. Espero que te hayan quedado bien!!

Besos

Como me gustaria conocer otros paises, cada vez que leo tus post me imagino en algun lugar de esos y me muero de ganas!!!

QuiMeRa

Ring dijo...

Pues yo soy europeo "ULTRAPERIFÉRICO" (segun la constitución europea). Soy de Canarias, islas que culturalmente están (casi) más ligadas a sudamerica que a españa o africa, a pesar de su localización.
Me gusta decir que soy "ciudadano del mundo" y que creo en la globalización de los derechos humanos, más que en la rabiosa globalización económica a la que asistimos. Pero bueno, ya se sabe que el dinero siempre es más rapido, espero que con el tiempo el mundo este mas unido y sea más justo. Para ello: "Piensa globalmente y actúa localmente"

cris dijo...

UAUUUUUUU! Me encantan las plantas Mar, pero desde que estoy por esta parte de Españano consigo sacarlas bien, no sé si es el agua, la tierra o el clima, pero añoro mi pequeño jardín mediterraneo, él ya casi crecía sólo.
¡Suerte con tus plantas!

Elisabeta dijo...

Me encantan las plantas,aunque mi balcón no se parece en nada al de tu preciosa foto,qué envidia!.En mi caso me he dado cuenta que según mi estado de ánimo las cuido más o menos.Ultimamente las tenía un poco abandonadas pero el domingo por la mañana me pase un buen rato cuidando a mis plantitas y la verdad es que resulta super relajante atenderlas,pero ¡quiero más flores por favor! Besitos ^_^