domingo, marzo 06, 2005

También un día como hoy...

Robando la frase de Flower, que hace dos semanas cumplió dos años, un día como hoy, pero hace tres, yo pisaba por primera vez esta parte del mundo.
Había dejado a mis viejos, que pese al dolor que les provocaba me dieron la fuerza que necesitaba (las alas, firmes, las tenía gracias a ellos), y sin miedos, pero con mucha fuerza, ganas y sobretodo mucha ilusión, llegue hasta el aeropuerto de Roma.
Estaba por primera vez en Europa!!!, y con dos valijas enormes que tenían algunas de las cosas que más quería.
En el aeropuerto me esperaban Ricardo y Anna, dos amigos de un amigo, que no me conocían.

Me llevaron a la casa de Ric, donde desde el primer momento me recibieron como una hija...:). Una familia (los Ceci), que me ayudó a no caer en la nostalgia, y no sólo los primeros días!
Siempre digo que desde el café con Laura,
todas, absolutamente todas las estrellas del universo se alinearon para mi...!! Lo normal hubiera sido llegar y bancarmela sola. Pero no, mi llegada a Roma tuvo poco de normal y mucho de magia...!!
Qué sensaciones extrañas!!! Un país distinto, a miles de kilometros del mío, con un idioma completamente desconocido, pero con gente que me recibía como si me conociera de toda la vida..
De todas las cosas que hice en mi vida... esta, seguramente fue la mejor..!

(los dejo, ahora me voy a ver a los Ceci!)

20 comentarios:

cris dijo...

¡Que valiente en tu aventura Marce!
Pero creo que tuviste suerte con la gente que te rodeó, aún así supongo que habría mucha nostalgia.
Y si voy Roma alguna vez te aviso, espero que tu hagas lo mismosi vienes a Andalucía.
Un beso.

mardevientos dijo...

Cris, seguramente tuve suerte, y mucho mas de eso.. Respecto a Andalucía, te avisaré, seguramente!!!

blankutxi dijo...

Hola! viví en Italia un año y soy una enamorada de ese país y por supuesto de Roma!Viví en Siena (al lado de Florencia) la conoces? in bocca al luppo!
baci

Miguel Pinto dijo...

Me alegro mucho de que tu experiencia te haya sido leve en sentido nostalgico, se ve que eres muy emprendedora, valiente y también que aprecias los valores de fuerza que te transmitieron tus padres. Entonces a disfrutar la alegría de saber que lo hiciste bien.

Sir Phantom dijo...

Congratutlations!!

Y por muchos mas...!

Nico

Miguel Pinto dijo...

Amiga Marcela, entre los bloggers en Venezuela están haciendo esta simpatica cadena, te la dejé como tarea en mi blog http://peoresnada.blogspot.com/2005/03/la-famosa-cadena.html#comments Seguro lo disfrutaras, espero tu respuesta en un post en tu blog, se que nos va a encantar.

Pace e Bene (mi mami siempre lo decía)

Thincho dijo...

y que dificil resulta preparar esos pocos kilos que tienen que contener todo lo que uno no quiere dejar... no es cierto?

Stokma dijo...

Estoy seguro que con esa carita que tienes conseguiras a mas de un italiano simpatico que te ayude en cualquier momento que lo necesites..

juanpol dijo...

a seguir con todo marcela! un beso grande desde aqui. :)

Juan dijo...

hola marcela,
seguro que fue lo mejor que hiciste en tu vida!
un saludo desde Amsterdam

. o O M e l i S e r O o . dijo...

Feliz Aniversario.
Por muchos, muchos mas.
Fuerza!

Mel.-
(desde Montréal)

Flower dijo...

Bueno, recién leí el post, se me hizo un poco tarde, pero lo leí...
¡Feliz aniversario! y pa´delante
Un beso
Flo

Flower dijo...

Bueno, recién leí el post, se me hizo un poco tarde, pero lo leí...
¡Feliz aniversario! y pa´delante
Un beso
Flo

Sebas dijo...

Marce, volví con el blog, que inestable soy, bueno, es uno de mis defectos, saludos.

QuiMeRa dijo...

FELICITACIONES "M"!!!
Realmente te admiro, cómo me gustaria tener las fuerzas y valentia necesaria para hacer algo así. Imaginate que yo lo intente y me fui UNA SEMANA de vacaciones sóla y en medio de esa semanita me agarro un "panic attack" total!!! Y eso que estaba solo en otra provincia. POR DIOS!!!... de terror lo mio!!!
Pero buen... por lo que veo sos lo suficientemente fuerte para conseguir ser lo mas feliz posible!! y me alegro mucho!!!

Juan dijo...

hola de nuevo Marcela y gracia por dejar tu comentario...en el proximo post propongo la cadena de postales!!! super linda idea! lo voy a elaborar un poco y lo escribo en estos días...
Ah! para que no te de envidia te sumé a los invitados a completar la cadena musical...jeje

Bolboreta dijo...

Hola!
Me gusta tu blog, y tienes una historia como la mía. Yo me quedé en España por tus mismas razones.
¡Felicidades!
Roma es una de las ciudades más hermosas que he visto en mi vida.
Saludos!!!

elenike dijo...

Hola, mardevientos!!!!!!!!!! A que da miedo ir a otra ciudad, a otro país (lo del continente no sé porque desgraciadamente no he salido de Europa)... Yo viví también en Italia durante un curso académico (que solo consta de 9 meses, nada) y fue una de lasexperiencias más increibles de mi vida... El mejor año de mi vida, si soy sincera!!! Me he dado cuenta de lo increible que es el mundo y que no somos realmente tan distintos. Solo somos seres humanos que tenemos las mismas virtudes y los mismos vicios. Tanto de un continente como en otros. Estoy enamorada de ese país llamado Italia y de una de las ciudades más bonitas del mundo (para mí, por encima de París y Londres...) que es Roma, la "ciudad eterna". La génesis de la cultura europea y occidental (vamos, de la tuya y la mía...). Espero volver a pisdarla si me atrevo a montar sobre esos cacharros del infierno... Saludos desde la Granada, otra ciudad de ensueño jejejejeje

filex dijo...

Vaya blog y vida que tienes :)

Le he dado una mirada y se ve muy bien, no como el mío que esta muy desordenado.

Saludos desde Chile.

jo∂n w∂r dijo...

waw! que chida aventura!!!!!!!!!!! en mis proyectos esta irme sola a algun lugar, buen ejemplo el tuyo
lindo blog, gracias por visitarme
estams leyendonos marcce!
desde el EdoMex auu!