jueves, marzo 24, 2005

Un miércoles de Pascua ....

Yo odiaba la escuela, no la escuela en general, sino la escuela donde iba a la primaria. Estaba a tres cuadras de casa, y la odiaba porque no tenía feeling con ninguno de mis compañeros, porque los dos primeros años había ido a otra escuela que si me gustaba, pero por comodidad, desde tercer grado me pasaron a esta.
Un día, (para ser exacta, un miercoles de semana santa), cuando estaba en 4to. -tenía 9 años- me enojé (no se con quien), y como la puerta de mi aula estaba junto a la puerta de salida de la escuela, tuve una ocurrencia maravillosa: salir corriendo, abrir la puerta 1 (la del aula, donde estaban maestras y compañeros) y salir para abrir la puerta 2 (la de la escuela a la calle) y escapar corriendo de la escuela camino a casa.
Atrás de la alumnita loca salieron corriendo no sólo mi maestra, sino directora, vice, y otras más (desesperadas pobrecitas ellas también), y me alcanzaron en la esquina.
Recuerdo que poco después llego mamá, y le dijeron que mejor me llevara a casa, sin antes decirme que podía estar tranquila, que no llorara más, que por 4 días no tenía que volver a la escuela.
A veces, cuando llega el miercoles anterior a Pascua, me acuerdo de esto... y siempre me pregunto cuánto mal me sentía en esa escuela!

23 comentarios:

Panini dijo...

SOS UNA LOCAAA...

Poledra dijo...

Pero encantadora!!!!

Ca dijo...

Que cosa Marce..
como es que tantos años despues y tan distante del lugar, uno conserva esos recuerdo.
Yo creo que hay cosas que quedan selladas. Sensaciones. y a veces uno mucho despues, no es que recuerda, sino que recupera esa misma sensación...

Perfectura Banal dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Perfectura Banal dijo...

Es increíble la facilidad que uno tiene para salirse de situaciones difíciles cuando tiene esa edad....
Cuantas veces habré deseado salir corriendo, pero mi supuesta conducta de adulta (?) no me lo permitió...
Ahhh...quiero volver a los 6!!

Abril.

mardevientos dijo...

Pole, gracias..
Ca, me acuerdo como si fuera ayer, y pasaron.. 25 años!!! (que vieja que soy!)
Abril, yo vivia sacada cuando tenia esa edad!! jeje (ahora tambien!)

Perfectura Banal dijo...

Se vé que a mi esa capacidad no se me va!! Me hiciste acordar de hace un par de semanas atras que salí corriendo de la facultad como una nena de 9 años, fue igual (llorando y todo!), nomas que nadie salio corriendo detras mio... ya estoy bastante grandecita para hacer esas cosas...

QuiMeRa

Trini dijo...

Espero que te sacasen relativamente pronto de esa escuela, a mi la escuela me gustaba pero tenia pavor a algunos compañeros, aún hoy al verlos en la calle lo recuerdo.


Un saludo

chirusa dijo...

bueno Mar, convengamos en que ya se perfilaba tu espiruto aventurero ;)

mardevientos dijo...

QuiMe, asi grande y escapando de la facu!! :)
Trini, por desgracia segui en esa escuela otros 4 años mas..
Chiru..todavía sigo haciendo algunas locuras!,
Besos y Felices Pascuas

mardevientos dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Elisabeta dijo...

Jo,que mal, y menudas ocurrencias de escapar con 9 años, qué atrevida! Yo tengo tan buen recuerdo de mi cole...Muchos besitos

Laura dijo...

Mi escuela primaria en Buenos Aires queda justo en frente de mi casa y esta rodeada por una plaza.

Una maniana de primavera mi vecino y yo (vecino de pared, companiero de grado, algo asi como hermano postizo) decidimos salir de paseo porque el patio durante los recreos nos quedaba chico...Asi que aprovechando un agujero muy conveniente en el almbrado nos escapamos y nos fuimos a jugar a la plaza.

Lamentablemente no llegamos al arenero. El portero nos fue a buscar y no recuerdo bien si mandaron a llamar a nuestros viejos o si directamente nos cruzaron y nos entregaron a "la ley" para que nos ajusticiaran.

Asi que no te sientas una loca de atar, cada uno se escapa por distintos motivos...digamos que mi vecino y yo lo hicimos solo por esparcimiento!

Sebas dijo...

Mi escape de la escuela fue en la secundaria, pero no me fui solito, nos fuimos el curso entero.

Gallipato dijo...

Yo también, cuando era pequeño, tuve muchos problemas en los dos colegios en los que estuve. Muchas veces era el hazmereír, y otras, era vengativo. Una mente conflictiva, sin duda, pero siempre en defensa propia.

Ring dijo...

Solo tengo buenos recuerdos de mi colegio. Era en el campo y tenia muy buenos profesores. Allí éramos los reyes.

Oscar dijo...

Hola Marcela, gracias por tu visita a mi casita, cuando quieras repite ehh!
Por cierto, ya te tengo enlazada, asi quee estas en mis fovoritos.Mi epoca de estudiante francamente la odie, por culpa de un internado de curas. Eso hecho a perder mi vida de estudiante...
Un saludo y espero verte por mi blog.

Oscar

Sir Phantom dijo...

Yo ahora que estoy en la facu no tengo que salir corriendo. Lo mio es mas simple, me quedo dormido y ni me entero de lo que esta pasando!

Nico

pd: Estoy de vuelta!! Se viene un post pronto.

Pau dijo...

Uy Marce, llegue a tu rinconcito en Roma, casi por casualidad, pero como no creo en ellas te digo asi nomas... casi me echo a llorar.
Ahora en Baires, si, en tu Argentina, planifico mis vientos hacia Roma, no se porq, no se bien para q, pero es necesario saber la exactitud o mas q eso... ser fiel a la necesidad ? Yo siento q tengo q hacerlo, y ahora te leo, y nada... pienso en mis valijas y en mis recuerdos... y .. q se yo... y eso, me identifique harto con vos.

Besis al alma Morocha!

Una Argentina pronta a delinear q se yo q me llama en Roma....

La caminante dijo...

El escapismo es toda una vocación.
Saludos.

Charito Piedra dijo...

que bonita imagen, verte correr buscando la libertad. besitos

Miguel Pinto dijo...

En estos días estaba reunido con una persona en un café en Amsterdam. Ante el comportamiento ofensivo y soez de este imbécil, dejé 5 euros es la mesa, me di la vuelta y me fuí, sin decir nada.

Creo que desde que tenía 18 años no hacía algo así, pero en este caso su actitud ameritaba no solo eso, sino también un buen golpe en la cara.

Ring dijo...

Marce!
Es el miercoles de pascua mas largo que he visto.