viernes, abril 08, 2005

Apuesta al "Habemus Papam"

Desde que el puesto de Papa esta vacante y se espera el nuevo anuncio de Habemus Papam ("Tenemos Papa" en latino) en Plaza San Pedro, los periódicos de todo el mundo aventuran nombres sobre el posible sucesor del Vaticano. Se habla de un posible Papa africano, de uno latinoamericano, uno italiano..., se discute también sobre el perfil que deberá tener el sucesor, etc.
Pero lo que me llamó la atención esta mañana fue un link que me pasó Max sobre las apuestas (tarjeta de crédito en mano) que realiza Paddy Power sobre Quién será el próximo Papa.
Asi, con una breve explicación de Max sobre cómo se apuesta y como se paga, -no para hacerlo, sólo para entender!!-, empezó mi sorpresa que hasta ahora continúa: el sitio irlandés, especializado en deportes, encontró un buen momento y un buen "negocio" para las apuestas sobre el sucesor, el nombre que elegirá, y hasta la cantidad de días que durará la elección.
Los "premios" varían minuto a minuto de acuerdo a la cantidad de personas que eligen cada sucesor.
Por el probable Papa de color, el nigeriano Francis Arinze, en primer lugar en las apuestas, el pago era de 2,75 por 1; mientras entre los últimos figuraba el español Jose María Rouco Varela con 125 por 1.
La joyita del sitio: que las apuestas, a esta hora, y mientras se está celebrando el funeral, no estan permitidas!!! Respetuosos estos irlandeses, no?

16 comentarios:

Quimera dijo...

Son taaann respetuosos, que no quieren tocar el tema del juego durante el duelo de la persona gracias por la cual estan haciendo semejante negocio...

Juan dijo...

no pueden ser tan desgraciados! hacer apuestas con el Papa es ya demasiado...y lo mas grave no es eso sino que la gente se interese por algo asi.
saludos

Ring dijo...

ha muerto un hombre, nada mas.
En el periodico español "el Mundo", en su edición digital, hacen un ranking de "Papables". Esto parece un concurso televisivo...

http://www.elmundo.es/especiales/2005/04/sociedad/papa/sucesion/candidatos.html

Ring dijo...

Por cierto Marce....
¡Como me voy a olvidar de ti!!!?

Llevaba un par de dias sin poder ver tu blog, me salia todo en blanco. Hasta te dejé un recado en el blog de Quime y Abril!!!

Besots

GiTaNa* dijo...

Yo no voy a opinar, por respeto a los catolicos.
Pero vuelvo para otro post y listo!

Panini dijo...

un vecchissimo proverbio di Roma... dice: "Morto un Papa, se ne fa un altro!"

Paula dijo...

Mar,

Lamentablemente no tenemos limite para la estupidez...

no hay limite. q pena.

cual sera el limite?

. o O M e l i S e r O o . dijo...

No me parece tan mala la idea... Si esperan un poco, seguro que algun productor yankee se le va a ocurrir hacer un reality show (tipo American Idol) y hacer pasar a los papable por una serie de pruebas para ver quien es el mas idoneo para el puesto (por ejemplo, cada uno tendria que celebrar una misa, cantar el ave maria, cocinarse unas hostias :) cosas por el estilo... mientras tanto, la gente desde su casa, vota...
Saludos,
Mel.

Sir Phantom dijo...

Meli me leiste el pensamiento! O te despertaste mas temprano! je!

No solo los irlandeses Marce en Inglaterra las casas de apuestas estan una al lado de la otra y despues le siguen los pubs.
Aca apuestan a quien va a ganar Gran Hermano, Kerry o Bush, el proximo presidente de la WTO, quien va a ganar las elecciones de UK, el Papa y cualquier otra cosa que se te ocurra. Es mas algunas casas te toman apuestas como ' mi hijo va a entrar a Oxford' o cosas por el estilo.

Muy loco!

aldo fera dijo...

Mi sembra un'ottima idea. Ho visto le quotazioni e penso che puntare su Monsignor Milingo sarebbe un ottimo affare. ( forse un po meno per la Chiesa)

mardevientos dijo...

Quime, tan respetuosos, hicieron unas horas de silencio, y volvieron a la carga tres horas despues que habia terminado!

Kalf, desgraciados? es poco, ojo que no lo puse porqeu me interese, sino como curiosidad, que yo no apuesto!

Rafa, gracias por volver..:)

Gitana, no se si esto tiene que ver con catolicos o no..

Panini, ese proverbio lo escuche tantas veces esta semana!

Pau, no hay limites, es cierto, tampoco para la imaginacion!

Mel, un reality para los futuros papas? espero que no!

Sir, apuestas domesticas? Max me habia dicho: los ingleses apuestan a todo!

Jack, buona scommessa...!

blankutxi dijo...

el tema está ya muy sobado, sin embargo yo seré la primera en seguir de cerca todo eso de la fumata, me parece curioso. Disfruta de la bella cittá por mi...ais...
besitos desde Pamplona

mardevientos dijo...

blankutxi, es cierto... este tema ya canso bastantes, peor lo de la "fumata" no deja de ser interesante. A Roma, la disfruto, gracias, :

Elisabeta dijo...

Bueno ya vi hoy por la tele que tu ciudad esta volviendo a la normalidad.El tema de las apuestas también salió en una noticia.A mi me pareció interesante una entrevista que presencie donde hablaban de las profecias de San Malaquias,Estoy intrigadisima.Besitossss

Carlos dijo...

Yo pregunto...
¿Que diferencia hay entre estos señores que utilizan la elección del Nuevo Papa para ganar dinero y los periodistas desesperados por dar la primica de su muerte?
Evidentemente el medio que antes lo haga, obtiene "prestigio", por ende... dinero.
No veo diferencia alguna.

Polif dijo...

Mar de Vientos te encontre gracias a Laura y me encanto tu propuesta aunque en mi blog no se note trabajo en la media tambien en BA. Si necesitas algo, obviamente gratis, decime.