martes, abril 19, 2005

Habemus Papam, Frialdad...

Sensaciones

Que frialdad al abrir los brazos y saludar a quienes lo estaban esperando.. , como si fuera algo que ya estaba cantado desde el inicio.

Que diferencia con ese lejano saludo emotivo, sorprendido, de un nuevo Papa polaco que, sin ser un favorito, dijo palabras mucho mas acercadas a la gente común, hace 26 años.

Que desilución en la gente al saber que era el...

Cuántas opiniones encontradas acerca de la elección del nombre que, dicen, sea demasiado aristocrático.. Quizás esperábamos un nombre mas común Juan, Pedro, Pablo, José, Mateo, como señal de acercamiento a esa plaza y a todos los que los esperaban, pero no Benedicto!!!

Espero que esta sea solo una primera impresión.. que no sea solo un teólogo que gobierne la Iglesia desde el sillón del Vaticano, que no sea excesivamente conservador como hasta ahora demostró serlo, y que no se dedique a "ajustar" los puntos que mas alejan a la gente de la Iglesia.

Hubiera preferido un Papa italiano, o quizás mejor, uno latinoamericano, pero esta vez NO FUE.

Ustedes que piensan?

21 comentarios:

Garci dijo...

Sabes que estoy de acuerdo con vos.. Mucho al susodicho no lo conozco.. pero no se, me da la impresión que no va a ser la misma cosa.....

Sds!
Garci

Ring dijo...

Pues no me da buena espina Mar.
Benedicto es un lobo con piel de cordero, (segun he oído) De todas formas no quiero opinar. Es el lider de una comunidad y es esa comunidad quien debe valorar si le representa. Yo no me siento parte de ese grupo social, aunque tengo fe.

Ludovico dijo...

El susodicho individuo no me cae bien para nada. creo que el oscurantismo cae todavia mas sobre roma.

Gabriel Aranda dijo...

Creo que Ratzinger es parte del ciclo iniciado desde Juan Pablo II... mi opinión la he puesto en mi blog hace unos minutos. Saludos desde México!!

mardevientos dijo...

Garci, que no sera la misma cosa, no hay duda..
Rafa, lobo con piel de cordero.. ayayyy, esa no la sabia..
Ludovico, prefiero no hablar de oscurantismo sobre Roma...

El-Mister dijo...

que curioso,hemos titulado el post de la misma manera. eso es una señal.

MalakianOne dijo...

Yo creo que muchos concordamos con el mismo titulo... Yo he incluido en mi post la opinión entera de Marcela como punto de partida. (http://rodrigo0.blogspot.com) y de allí hay mucho de que hablar, la mayoría son cosas malas, no se... No me agrada a la vista el señor, se mira como que ya es una persona anciana y amargada. No se compara con Juan Pablo II.

Laura dijo...

Yo pienso que un Papa nigeriano y negro hubiera sido toda una revolucion. 78 anios tiene el aleman! Ya debe estar desvariando...Dejemonos de jorobar, una persona a los 60-65 tiene la sabiduria suficiente y la capacidad fisica y mental para desempeniar esta tarea. Me molesta que "el sumo pontifice" deba ser alguien muy mayor, tan alejado de las nuevas generaciones y de los problemas que nos rodean...

Abril dijo...

LAURA...pensás igual que yo...esto es lo que acabo de escribir en el blog http://tontamente.blogspot.com

"No quiero ser mala pero...de todos modos el nuevo Papa no es un jovencito.Cuánto va a pasar hasta haya que buscar otro?

Otra cosita...
...dijeron que la gente no estaba preparada para un Papa "de color"...(decir "negro" algunos lo consideran insulto)...pero me gustaría hacer una encuesta para saber si a alguien REALMENTE le hubiese molestado que Francis Arinze reemplazase a Juan Pablo II...a mi particularmente NO...

Anónimo dijo...

Uy... A ese no se le podía elegir, que si no ya estábamos con las profecías y el fin del mundo!!!

Eso sí... A este Benedicto tampoco... Menuda sonrisa de orgullo y superioridad se le ve en las fotos que aparecen en prensa hoy.

cris dijo...

Como soy agnóstica no sé si opinar, pero dado que soy ciudadana del Mundo y al Mundo le afecta todo, pues va y opino:
A ver, si era la mano derecha de Juan Pablo II y éste cada vez por la edad y la enfermedad tenía menos capacidaz de tomar decisiones y cada vez escoraba más a la derecha...adivinanza ¿Quién movía los hilos?
Un Papa de 78 años,misógino,en contra de los preservativos,que considera la homosexualidad una desviación, que excomulgaría a los de la T. de la liberación...
Ummm, no parece la mejor elección.
A no ser que se quiera acabar con la Iglesia,claro.
Pero que conste que yo no opino, que soy agnóstica.
Un beso, Mar.

Elisabeta dijo...

A mi sin embargo me dio buena impresión,no sé...le vi cara de "buena persona". Luego el tiempo dira.Pero me cayo muy bien a la primera vista.
Besitossssssss ^_^

Mar dijo...

Más bien estoy con la NO OPINION de Cris.
Demasiado conservador, aunque, quién no lo es dentro del Vaticano?
Hubiera preferido a un latinoamericano, supongo que otra visión de la vida, no se!

Elizabeth dijo...

A mi Rantzinger (Z) no me acaba de gustar. Yo hubiera preferido a Maradiaga, aquel que sabe tocar muchos instrumentos musicales y, además, es reformista.

Pero a mi me da igual, soy agnóstica :)

Un abrazo! ;)

Susana Aparicio dijo...

Yo aun no tengo una opinion formada de este papa... a ver como sale.

jeje.. en realidad solo pasaba a saludarte porque justo cuando estaba publicando mi "post de vuelta" me he encontrado con tu mensaje :o)

Bud-white dijo...

No soy creyente, pero por toda la gente que lo es y que van a seguir al dedillo lo que diga el Papa solo pido que éste sea humano. Muchas vidas van a depender de ello. Y este hombre... Un saludo.

Mar dijo...

No hay nadie que hable bien de él? O que sea creyente? Todos agnósticos?

Juan dijo...

En general leo malos comentarios, que el tipo es ultraconservador. En el Página 12 de ayer hay algunos buenos artículos. De todas formas el abuelo ya anda por los 78 añitos y no se lo ve ya muy despierto, así que supongo que será un papado medio corto. A mi tampoco me dio muy buena pipa que sea Alemán...pero bueno, habrá que esperar. Por ahí nos sorprende.
saludos

Kozure Okami 浪人 dijo...

jejejejejejeje.

excelentes tus articulos. Como estoy posteando desde el futuro cercano digo que ahi tenemos el caso de Lucio Gutierrez del ecuador que se callo...

Lean mi Blog (kozure.blogspot.com) y tendran mi punto de vista.

Shalom!

Carlos dijo...

CUANTOS CATÓLICOS PRACTICANTES!!

La verdad, jamás voy a la iglesia y descreo (hace un tiempo ya) de todo lo que venga abajo de Dios. En Dios todavía creo.
De todas maneras, no soy para nada practicante y me importa poco lo que don B16 opine sobre algunos temas. JPII tenía toda la pinta de hombre bueno, pero realmente nunca pude contemplar a ciencia cierta su obra, creo que son mas títulos que otra cosa.

RomRod dijo...

a lo mejor Juan Pablo II fué tan excepcional que cualquiera que hubieran elegido nos hubiera parecido malo. Para mi que representa lo que los cardenales quieren para la iglesia, ni mas ni menos. Al que no le guste la cosa pues que no vaya a misa. Porque según creo la religión es cosa de dogmas no de democracia ni de caer simpático. Ellos, los cardenales, conocen perfectamente los problemas que enfrenta la iglesia católica hoy en día, y es su responsabilidad haber elegido a este señor, pues que sea su responsabilidad si acaban con la iglesia o no. Yo en lo personal lo dudo, la iglesia es una institución con más de 2000 años de experiencia y ha sobrevivido hasta papas corruptos y con hijos. No creo que un papa que ha sido defensor de la doctrina de la fé, que es algo así como el que se conoce bien las reglas del juego, sea dañino para la iglesia. No será el super papa que todos querían, pero seguramente guiará a la iglesia en esta suerte de transición al próximo papado, papa que todavía están buscando a ver si es que existe. Saludos!!