jueves, abril 21, 2005

Italia, 2005, Argentina 1995

Un amigo, Berto, medio italiano (florentino), medio argentino (cordobés)... conocedor de teorías, y movimientos politicos y económicos (y también de buena mesa y de excelentes vinos) siempre nos dice que Argentina está algunos años adelante respecto a Italia en materia política...
Y tiene razón! Desde que llegué aca hace tres años, muchas veces sentí un
déjà-vu politico.

En el 95, en Argentina todos vivíamos pendiente de èl, nuestro Memem...
personaje NEFASTO, de contextura fisica pequeña, que no supera el metro sesenta de estatura, que decretaba y decretaba, leyes " a medida", acompañado siempre de otros personajes no menos nefastos, compañeros excelentes para llevar un país a la ruina...
Y renunciaban sus ministros de Economía, del Interior, y siempre aparecían caras nuevas dispuestas a todo por alcanzar el objetivo!!
Y lo alcanzaron, nos llevaron a la ruina, y así estuvimos..

Año 2005, 10 años después, Italia y Berlusconi.
Otro personaje, del otro lado del Atlántico, del otro lado del Ecuador, con el mismo deseo de poder, con la misma contextura fisica de aquel que nos regaló el sueño del primer mundo!! Este no decreta, no siempre se puede, pero de leyes a medidas mejor no hablar.
También al él se le caen los ministros como fichas de dominó, y también èl encuentra siempre alguien dispuesto a todo por el objetivo..
También él sueña con permanecer sentado en el sillón del poder por mucho tiempo.
Terminará tambien Beslusca tras las rejas? Llevará Italia a la ruina?

Hace dos semanas, este señor recibió una lindísima patada política, y hace algunos días le presentaron la renuncia algunos ministros.. Ayer, tuvo que decir, "si quieren me voy", sabiendo que, tanto, le darán una nueva posibilidad... Pero por suerte ya está llegando al final, mientras siente que lo ahorca hasta el cuello de su propia camisa!

5 comentarios:

Ring dijo...

Por desgracia personajes así hay en todos los países. Aqui en España los hay, pero trabajan a nivel regional, aún no ha llegado uno a dirigir el estado (excluyendo al pequeño Aznar, cuyos delirios de grandeza le valieron una sonora patada en el culo).
Lo que más me asusta de Berlusconi es el dominio que tiene de la información. La masa es manipulable. No me explico como despues de tantos años de chanchullos, la sociedad Italiana le sigue votando. ¿Realmente les compensa? Creo que prefieren lo malo conocido antes que lo bueno por conocer. Bueno, en realidad poco hay que conocer, pues no hay oposición ¿no?

Carlos dijo...

Mas allá del tema importante que lo puedo resumir en "cada pueblo tiene el gobierno que se merece", dos cosas me llamaron la atención de tu post.
1) Pusistem Memem por que está comprobado que el h d p este es yeta (que trae la mala suerte)?
2) "Tambien" entre rejas...? Ojalá este simio riojano (con perdón de los simios) estuviera tras las rejas.

Saludos

Bud-white dijo...

Los italianos pueden decidir dentro de un año aproximadamente si le quieren o no... De todas maneras me parece increíble que se elija de presidente a uno de los tipos más ricos del país y que además controla la mayoría de los medios de comunicación de dicho país... Tal vez los electores deban pensar un poco más su voto...

cris dijo...

Maar... ¡mira que te retiro mi ciberamistad!... ¿Tienes tú algo en contra de los que medimos 1,60? ¿o sólo en contra de los hombres que miden 1,80? ¿o sólo en contra de esa serie de tipejos que pueden joder al pueblo como Menen, Berlusconi, Aznar, Franco, Hitler...(dada uno en su estilo) y que casualmente no levantaban más de un palmo y medio del suelo?
Estoy de acuerdo con Bud-White, a mí también me resultó increible la elección de Berlusconi, controlador de medios y cuyas ideas y métodos eran bien conocidos...

mardevientos dijo...

Empiezo con mi cyber amiga Cris... Como voy a tener problemas con los de baja estatura si yo formo parte de ese grupo!!! Solo hacia una comparacion estre estos dos personajes :)
A Bud y Rafa, tienen razon, no entiendo que los italianos hayan votado por una personalidad que, hoy controla hasta lo que se dice y se piensa...
Carlos.. aunque este unos dias entre rejas, como Carluchos..!