jueves, abril 14, 2005

Primavera de colores y de alergia!

En diciembre pasado pasé una tarde por un vivero porque quería comprar un fertilizante...
De frente a la caja había una estantería con bulbos de no-se-que-cosa (me gustan las plantas y las flores, pero no entiendo nada), pero las fotos mostraban lindas flores.. Asi que compré 20 (costaban centesimos cada uno), llegué a casa y los planté segun las indicaciones...
Paso casi todo el invierno y la maceta seguía ahi, igual, solo se veía el negro de la tierra, que milagrosamente sobrevivió a todos los ataques de escarbar tierra de Luna para encontrar tesoros secretos...
En marzo, de una semana a otra, empezaron a verse hojas verdes que crecían en vertical, hasta que, festejando la llegada de la primavera apareció el primer tulipán Fue solo ahi que confirmé mis dudas acerca de lo que eran. Eran tulipanes!!!!.
De 20 plantados, crecieron 15 flores... lindísimas, de distintos colores!!, Las veo desde dentro de casa y también desde afuera :).

Lo que mas amo de la primavera son los colores, y mucho mas si los tengo en mi balcón!

Pero como las estaciones no son perfectas, algo en la primavera romana (y digo romana porque esto me pasa desde la primera primavera que pasé aca) me produce alergia... terrible, fuertisima. Desde hace una semana estoy con las manos en los ojos casi todo el día (aunque se que no hace bien) y cuando llega la noche parece que algo o alguien me hubiera hecho llorar por horas seguidas!!!
Espero que pase, al menos con la ayuda de las pastillitas que me estoy tomando...

(las de las fotos son flores de mi balcon!)

23 comentarios:

Miguel Pinto dijo...

De la primavera me impresiona lo efímera de casi todas las flores, es impresionante, muchas duran uno o dos dos días, las ves te preparas con la cámara y cuando vas ya están todas marchitas.
En 1992, cuando fui a Italia (Ivrea) donde queda Olivetti, en mayo, terminé en el hospital pues no podía respirar por la alergia que me dió el polen, pero ahora, con los años ya no me entra ni coquito.

Saludos Mar

Abril dijo...

Ayy...la primavera!..es la estación más linda...la gente parece más enamorada, más feliz... (buen..más alergica también..je)...
Espero que se mejore doña Marcelita!!

...acá tamos en otoño :(

Karin dijo...

que pastillitas son esas?
yo consegui unas aca que me vinieron bien, pero cuando las tomo no duermo...
o las otras, que no logro quedarme despierta

AnaNoDuerme dijo...

¡Amo los tulipanes!

... y son difíciles de cultivar, asi que: congratulation!

(bueno, al menos en mi Patagonia, no florecian nunca los que plantaba mi mamá)

anne dijo...

Mujer... usa gafas de sol en lugar de taparte los ojos, que cualquier día de estos te me estrellas!!! :P

A mi de la primavera me encanta el sol... Aprendí apreciarlo estando en Londres, después de meses de cielos grises los primeros rayos de sol se viven con intensidad inexplicable!!!

Ring dijo...

TUSTASLOCA!
Tienes alergía y tienes el balcon lleeeeeno de flores. No me extraña que se te irriten los ojos, ¡y encima estamos en rimavera!

Sacale una foto al tulipan mas bello que tengas y envíamelo plis...

mardevientos dijo...

Miguel, entonces es Italia la que da alergia!!
Abril.. vos estas enamorada aunque en otoño!
Karin, las pastillitas son Reactine, lhttp://www.tuotromedico.com/temas/reactine_antialergico.htm
Ana, ni yo creo que hayan salido flores, no soy precisamente una jardinera!
Anne, las gafas las uso, me llevo las manos a los ojos porque me pican todo el tiempo!
Rafa, aun sin esos tulipanes tendría alergia... Respecto a la foto, donde te la mando?

Mar dijo...

Pero que chulo tu jardín! Y las flores, y los colores, y todas esas cosas buenas de la primavera...excepto, lo que tu dices, la puñetera alergia!
Espero que lo lleves bien chiquilla, un beso muy fuerte desde las Spains!
www.chandaleras.com

GiTaNa* dijo...

Que lindo cosechar lo que uno siembra...

mardevientos dijo...

Gracias mar por pasar por aca,
Gitana... si, mas cuando viene de sorpresa...:)

Elizabeth dijo...

Qué flores tan preciosas tienes en tu balcón! Se nota que eres buena jardinera, jejeje :)
Yo también ando liada con el tema alergia... pero ya queda poco para que esto pase!
Un abrazote! ;)

Patryluna dijo...

que lindas flores! a mi tb me encantan una pena q tengo un balcon tan pequeño q poco mas y no cojo ni yo!!!
besazos

marigold dijo...

diferencias:
1. florensa (en humberto I) vende bulbos que se ven bastante fieruchos
2. salen un peso veinte cada uno, que en euros seràn ctvs, pero acà son pesos uno-con-veinte (en easy casi 2 pesos/un)
3. aparentemente el invierno cordobe' no es suficientemente frìo como para que florezcan bien (los nuestros estàn en la heladera a ver que pasa con el frio artificial)

en este caso, roma-cordoba 3-0!!

saluti

marigold dijo...

ah, y el otonio cordobe' me està ma-tan-do. aaaa-a-a-aaatchuuuum!

mardevientos dijo...

Eli , falta poco?, cuanto??, si me quedan dos semanas mas me destruyo los ojos y me hago las ojeras permanentes!
Patry.. mi balcon no es tan grande, solo que tiene mucho sol, algo hermoso en invierno y primavera, pèero terrible en verano!
Mari, me acuerdo que los bulbos costaron 0,20 ctvos (casi $0,80). Bien por ROMA Y LOS TULIPANES! Esta haciendo tanto frio?

marigold dijo...

no, ahora 'ta lindo. la semana pasada fue gris y màs gris, y cuando no era neblina era viento sur.
ya sé, margarita y los tulipanes no se van a llevar muy bien...

Lino Solís de Ovando G. dijo...

Hola. Te escribo desde Chile. Me parece muy interesante lo que escribes, y creo que te sumaré a la pronta de lista de blogs preferidos que quiero tener en mi blog, gomademascar.blogspot.com, que es una columna literaria en capítulos, que narra la vida íntima de un gum taster, un catador de chicles. Ojalá sea de tu agrado, y te sigo leyendo.

Abril dijo...

Si si, estoy enamorada en todas las estaciones...pero parece que en primavera la gente lo demuestra más...
Mas que estar enamorada de alguien en particular, las personas entran en un "estado de enamoramiento" en general!!..Los chicos dicen más piropos, la chicas sonrien más...etc etc

Parece que "love is in the air" (igual que el pólen,,,,je)

Poledra dijo...

Jo, qué bonitas! Me encanta tu balcón!

Debe ser alergia al polen o a las gramineas...deberías ir al médico, hay unas pastillas mágicas para eso!

Un abrazo enorme a tí, a Dora y a Max!!!

Xana dijo...

Que hermosas flores que tienes en tu balcon, felicitaciones.
Lastima la alergia

Elisabeta dijo...

Jo! qué envidia de flores...tengo que comprar abono de ese que echas tú,besitos!

Ring dijo...

ringlott@gmail.com; hotmail.com; yahoo.es; lycos.es... y asi sucesivamente

Inma dijo...

Pobre, bienvenida al club!!! lo digo por lo de la alergia...
Me encantan los tulipanes, tienen unos colores preciosos.
Pues sí que te viniste lejos... tengo una amiga argentina que se vino a la Córdoba de España, más o menos fue algo parecido a lo tuyo...
;)