miércoles, mayo 11, 2005

De regreso... (impresiones madrileñas)

Qué puedo decir!!! Es raro pasarla mal en los viajes... quizás Panini se cansó un poquito de mis miles de ingresos a negocios y zapaterías, pero en general nos divertimos, nos relajamos, y volvimos con pilas para reiniciar.., lástima que apenas bajamos del avión en Roma, chocamos con la realidad, y parece que nos hacen pagar caro estos 4 días de vacaciones!!!

Madrid me gustó mucho..., lástima que estan arreglando la metro, y, en especial en el centro, te encontras con arreglos por todos lados. Quizás por eso como ciudad me gustó un poco más Barcelona, pero reconozco que son trabajos temporáneos que traerán mejoras.

Me sorprendieron bien el sol a pleno, la luz hasta las 21 30, el calor, la ciudad con la gente sonriendo a pleno, los tiempos obligados de los madrileños para la cerveza y las tapas al bar (ni hablar de los simpático que resulta una mujer sola de mas de 60 años tomándose la cervezita - no me la imagino a mi mama!), el transporte público, los nuevisimos, relucientes trenes de la metro...

Me sorprendieron mal el trato de la gente en los bares y en algunos negocios: en más de una oportunidad nos cansábamos de esperar, y sin problemas nos mirábamos y cambiábamos de bar, o si preguntabamos algo, recibíamos respuestas del tipo "como que no lo sabes?". No se si es siempre así, al menos es la impresión de estos 4 días...También, (aunque ya lo sabía) que la gente fume y tire las cenizas y las colillas del cigarrillo en suelo del bar...!!!
Y fundamentalmente, en este fin de semana, me cansé de sentir hablar solo de Leticia y de su embarazo!!! No me hagan creer que a los españoles solo les interesa esto!! (preferiría creer que es el caso en el que el mercado -los medios- deciden qué es lo que les importará al público, y no que sea una demanda auténtica!)

Ahora, las minivacaciones terminaron... y a trabajar!!!






12 comentarios:

rusinho dijo...

bueno, reaparezco por tu rinconcito despues de tanto tiempo. el trabajo, chica, que no lo deja a uno ni respirar :-D

a ver, no creas que TODOS los españoles tenemos el embarazo de Leticia o la eleccion del Ratzinger ese (jesus, que nombrecito) como los temas mas importantes de toda la galaxia. nuestros medios son asi. machacan, machacan y machacan sin piedad sobre esos temas. ten en cuenta que mientras nos meten en el tuetano el embarazo de letizia no nos hablan de los problemas reales (que no Reales) del pais.

me alegra que te haya gustado madrid y barcelona. para la proxima prueba el sur ... no te vas a arrepentir ;-)

besitos

Elizabeth dijo...

Tu misma lo has comprobado: el suelo de los bares españoles son sucios por naturaleza, desde colillas de cigarrillos hasta el sobrecito del azucar pasando por las cabezas de las gambas de las tapas. Muy guarretones somos/son... xD

Y no te lo creas, por cuatro personas que le interese la vida de Letizia y el principe, al resto de españolitos nos importa un huevo. Pero la TV es así en España...

Me alegro que te haya gustado la visita a la capital del reino ;)

Amanda Gris dijo...

Hola Marcela,

Uy pos que te puedo decir?, tus minivacaciones sonaron REGIAS para mí, ya quisiera yo que un choque con la realidad fuera bajar de un avión en Roma...:)

Mucha suerte!!
p.d. Acá en México también están chingue y chingue con Lety y su embarazo.

Vuelvo pronto

Ines dijo...

Mar!!!!!!!!!!!!!! Feliz cumple atrasado...
Yo anduve colgada de una palmera!!
Perdón!!
Yo también los cumplo en Mayo... El 20, precisamente!!!
Y este año cumplo mis primeros 30!! JEJEJEE Qué tul?
Te mando un beso enorme!

Ca dijo...

oOOOh, mar, felix cumple...
a pesar de todo, madrid es bella, verdad?

Flower dijo...

Marce!!!
Me alegro de que lo hayan pasado bomba.
En cuanto a las impresiones sobre Madrid, que te puedo decir? Me hiciste reir con lo de las colillas de los cigarrillos.
No se por que pero parece como que si en el suelo de un bar de tapas no hay servilletas hechas un bollito, escarbadientes y restos de cigarros no "hay ambiente"!!!
Algunos dependientes son muy bordes, pero no todos (por suerte) y a casi ningun español le interesa si la Leti está en estado. Es más todos los que conozco se quejaron de como la tv nos bombardeó este finde.
Imaginate cuando sea el parto!!!
Me parece que para noviembre vendo la tele...

quimera dijo...

Mar!!!! Yo voy a ser así a los 60!!! Espero la otra parte de las vacaciones!!!

Besos

Abril dijo...

Ahh...Marce..es la teoría de la agenda setting...los medios nos dicen todo el tiempo "sobre qué hablar"
(opss, perdón...estoy con parciales...je)

De vuelta en casita!!...me alegro de que la haya pasado bien...va a mostrar fotitos no???

Mar dijo...

No todos los españoles estamos a todas horas hablando del embarazo de Letizia, pero si es cierto, que en la tele, revistas, periódicos...etc, se está hablando a todas horas!
Y no te lleves mala impresión de los españoles, por algunos indeseables, de "esos" hay en todos los lugares del mundo! Pero somos muchos, los que somos muy amables con la gente...sino, mirame a mí,jejejeje
Bueno, que me alegro de que lo pasaras bien, y es cierto lo de las obras de Madrid, aunque a mí siempre me gustó mas BCN, pero supongo que el tener el MAR al lado, hace mucho!
Un bso muy fuerte!

cris dijo...

Hola Mar bienvenida!
eres una buena observadora de nuestra realidad, casi todo lo que dices es así.
Y por cierto, a mí también me gusta más Barcelona que Madrid (con perdón a los madrileños)

Karin dijo...

madrid es asi, si vas a tomar algo, relajata, que tardaran años en traerte lo que pedis, y mas aun la cuenta, no tiene apuro...
me tomo 5 min me tomo un te, en madrid seria, me tomo hora y media y tal vez consigo una cañita

Elisabeta dijo...

Hola Mar!!! mmm no quiero leer lo del tapeo madrileño que me entra hambre,jeje.Besitos ^_*