jueves, mayo 19, 2005

Ellos me esperan

Son nueve y esperan ansiosos para que mis manos los toquen, y los elijan...
Desde que, un mes después de llegar a Roma, Panini me puso mi primer libro italiano en las manos y me dijo "leelo" empezó mi etapa oficial de lectora de libros.
En Argentina leía, pero con tiempos mucho más tranquilos, y quizás llegaba a terminar 5 al año, pero en estos tres años, ya alcanzé cantidades inimaginables para mi memoria, tanto que olvido los títulos, y ni hablar de recordar el nombre de quien los escribe!

Ahora son nueve los libros que, de a poco, se fueron apilando en mi mesa de luz en este invierno de letargo anual de libros, que este año se acentuó aún más por atender un poquito a mardevientos.
Y en la llegada de mi período oficial de lecturas imagino la guerra prenocturna entre mis nueve libros para ser el próximo elegido...

Hasta pienso en Dan Brown, enojadisimo porque en vez de elegir su Angeles y Demonios, me puse a leer Chi ha ucciso Silvio Berlusconi por consiglio de max- Panini.
Ahora, quien de ellos será el próximo, quien verá mi pijama y quien me acompañará a la playa bajo el sol!


La pila tiene un poco de todo, desde algo de política como Un mundo sin miedo de Baltazar Garzon, o Las venas abiertas de America Latina - me averguenzo de no haberlo leído antes- (ambos de
Panini collection), algo de cuentos en El Porvenir de mi pasado de Benedetti; algo de novela-intrigas, ambas "Vaticano-romanas" en La Piel del Tambor y Angeli e Demoni (me lo leo en italiano); algo para ver Argentina con ojos italianos: L'Eredità dello zio Guido ; Il dolore perfetto, uno premiado en Italia; algo español, Beatriz y los cuerpos celestes de Lucia Etxebarria , y algo portugués (en español) Nada es casual.

Los cansé con mi lista? Quizás si, pero está llegando el tiempo en el que ellos ocuparán gran parte de mis horas, robadas al monitor del pc, a la tv, al sueño, etc...

Ellos me harán un poquito reir/llorar, y pensar en los proximos meses!
Leyeron alguno de estos? o lo tienen en la lista?
Actualizacion necesaria: quizás no esta claro, pero no los estoy leyendo todos juntos, estan en lista de espera!




19 comentarios:

Stella-Fi dijo...

¡Hola! Yo quiero empezar ahora Angeles y Demonios. Hace unos días acabé La Sabana Santa y anteriormente, El Código Da Vinci, que pensé yo que este tipo de libros no me iban a gustar y mira... no puedo parar hasta que los acabo!.

Thincho dijo...

Contemponareamente??
Yo no puedo, le dedico toda la "atencion" a uno.. y despues "agarro" el otro...
Es un "blocco" mio.. eh? se podria tranquilamente, pero YO no puedo!

mardevientos dijo...

Stella, aun no habia sentido de la Sabana Santa, me pondre a buscar.
Thincho, con-tem-po-ra-nea-ment-te NOOOO!! imposible, uno a la vez! No tengo memoria para recordar uno, imaginate si leo 9 juntos! Estan el lista de espera!

Magda dijo...

A mi me encantó Las venas abiertas de America Latina, me parece un estupendo libro.
Linda tarea tienes con tan excelentes libros.

Muchos saludos.

Stella-Fi dijo...

¡Hola de nuevo! El libro que te indicaba se llama "La Hermandad de la Sábana Santa" y la autora es Julia Navarro, una periodista madrileña. ¡A mi me ha gustado mucho!.

inocuo dijo...

Yo estoy con 3 a la vez.

- Windows of the world de Frederic Beigbedier

- Ninguna guerra se parece a otra de Jon Sistiaga

- Y la de angeles y demonios que justo lo acabo de empezar.

Besos!

Abril dijo...

ahh...libros, tengo cinco a estrenar...y aún no me hago tiempo para comenzar entre tanto apunte de facu y tanto blog...por dios!! me esperan: Eco,Giddens,Engels, Foucault y Sabato...

Saravá dijo...

Sí, leí Ángeles y demonios y hacía años que no leía algo tan y tan malooooo.

Leandro dijo...

9 libros?????? Nooo, tas loca! Yo no podría con tantos juntos! Empezá por el que está arriba!

Sir Phantom dijo...

El unico que lei de toda la lista es Angeles y Demonios. Mi critica no es tan debastadora como saravá, pero que el autor interprete las leyes de la fisica a piacere le deja mucho que desear.

Yo tengo el Island de Huxley de hace varios meses y no me lo puedo terminar. En el medio lei muchos otros, pero como que no va.

Nick

chirusa dijo...

lo de las venas abiertas imperdonable, tenes razon... pero vamos a dejarlo pasar ya que Max te viene torturando bastante...
Quien te ha visto y quien te ve Marcita!!! ;)

bixo dijo...

holas q tal pasava por el directorio y me llamo la atencion tu blog....soy de chile y espero que visites mi blog www.yocreoytu.bitacoras.com ok,,nos escribimos

Charito Piedra dijo...

hola! solo una cosita.. lucia etxebarria yo la sacaría de la mesita... pero es solo mi opinión...

Elisabeta dijo...

De todos los libros que tienes en "lista de espera" he leído "Angeles y Demonios",demasiado fantasioso quizás, me gusto más el "Código da Vinci" que me engancho desde el primer día.

Miguel Pinto dijo...

Si quieres leer algo interesante, ni se te ocurra leer la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, porque además de ser muy aburrida, redundante y estar mal escrita, es mentira, pues no se cumple nada.

Ups, se me salió lo político.

Xana dijo...

Las venas abiertas de America Latina, me parece un libro excelente. tenemos que salir para ver lo grandioso que es y yo tambien lo lei fuera
buena labor a leer se a dicho

Ring dijo...

Vaya! El libro de Baltasar Garzón. Es un hombre que admiro, pero nunca me planteé leer su libro.
Yo te recomendaría el de Lucía Etxebarría, está muy bien. Y por supuesto "el porvenir de mi pasado", Benedetti es, para mi, un genio del cuento y la poesía. Con un lenguaje plano y accesible crea textos de una bellaza sublime.

Los demás no los he leído. Intenté leer el de Angeles y Demonios, pero no sé por qué, lo dejé. Creo que fue por no seguir la moda. No soy de Best Sellers.

Te recomiendo un libro muy interesante. "La historia mas bella del mundo" de la editorial Anagrama. Se trata de una reconstrucción de la evolución del mundo realizada cientificamente por un astrofísico, un biólogo, un antropólogo y un periodista.

Thincho dijo...

Ahhh! me parecia!!

cris dijo...

Sólo he leido la piel del tambor y me gustó.
Respecto a los otros,me apunto alguno para leerlo, excepto los Best-Sellers
que no suelo leerlos, en general me aburren.