martes, junio 07, 2005

Ingenio o James Bond?

Un día, cuando apenas conocía a Panini, salimos de su casa para volver a la casa de la familia que me hospedaba, adonde nos esperaban para comer y vimos el paragolpe de su auto por el piso.

Era domingo, y no había manera de llamar a alguien y tampoco se podia atravesar la ciudad sin paragolpes, asi que, después de escuchar decir a Panini la frase: no podemos ir porque el auto esta roto, le dije, claro que si, vamos a casa que yo te digo como hacemos!!

Entramos, busque dos clip grandes de hojas de papel y volvimos al estacionamiento, los abrí para que se convirtieran en un alambre y... atamos el paragolpe del auto con alambre!!!

Recuerdo que Panini me miraba sorprendido y dijo algo así como que parecia un
James Bond versión femenina (ojalaaaa!!). Subimos al auto y me llevo a casa, diciendo, voy a tener que llevar la Micra al chapista...

Pasaron más de tres años, porque lo del clip fue en marzo del 2002...y la micra no fue nunca al chapista, y aún la usamos, y si pienso que hacemos con ella unos 16 mil km. al año, me doy cuenta que los clips eran una perfecta solución....

Quizás es como dijo Lucas en su post, cuando hablaba de los argentinos "creo que estamos mucho mejor preparados... somos exactamente lo opuesto. Sabemos como resolver hasta la situación mas inesperada. El famoso "lo atamo con alambre"! Los cientificos argentinos trabajan dia a dia con botellas de gaseosa vacias, porque no hay presupuesto para tubos de ensayo... y asi y todo siguen descubriendo curas a enfermedades, o tratamientos nuevos" o quizás como dice mi hermanita "cuando uno es pobre, desarrolla más fuertemente la imaginación".

No se si se trata de eso, pero espero ser aún una versión femenina de James Bond!

16 comentarios:

Lau dijo...

mi mama dice, " la necesidad es la madre de la inventiva" ademas de eso siempre que arregla algo dice " provisorio para siempre", es si funciona, para que mandarlo a arreglar no?

Charito Piedra dijo...

james bond o el tipo aquel,
McGuivert, que llevaba un corta uñas y siempre lo arreglaba todo.. que manitas...

Sir Phantom dijo...

Si al toque pense en McGyver o Brigada A!

Estas hecha un Anibal!!

Besos nos vemos prontito!!

Paula dijo...

Si lo q escuche es cierto y hoy conmemoran aqui el dia del periodista yo no queria dejar de pasar y decirte q siento harto orgullo por la tarea q ustedes desempeñan

besos mar

maga

Oprimido PP dijo...

concluyo entonces que James Bond era pobre? o entrenado en el tercer mundo?
o mejor... que cualquiera de nosotros puede aspirar a ser un super agente 86...

Garci dijo...

Aguanten los McGyverisms.... hehe...

El "lo atamo con alambre" es mi frase de cabezera. De hecho, en la billetera llevo siempre un clip y un alfiler de gancho. Me han sacado de mas de un apuro! Desde fusibles quemados en el auto a cualquier cosa!

y si.. la necesidad es la madre de la inventiva! pero tampoco es cuestion de hacer las cosas "a lo negro" (sin ofender a nadie)

Saludos!!! y aguante la creatividad!

cris dijo...

Vaya, vaya...una nueva faceta de Mar.
Pues si ahces eso con unclip no veas lo que puedes hacer con un juego de llaves de estrella...

áRtIkA dijo...

Hay veces que la necesidad hace que agudicemos el ingenio. Aaahh, creo que dawu con su comentario sobre los italianos hacía referencia a los turistas, debe de ser que son muy numerosos por esos lares. Gracias por visitar mi blog. Saludos y nos leemos.

Alexandra dijo...

La magia de la vida radica en eso, en no dar por sentado nada, en buscar siempre una alternativa, en no esperar a que se nos dé en las manos todo.

Elisabeta dijo...

Bond...Mar Bond...jajaja, besitos ^_^

wolffo dijo...

Qué delicia de post.

Yo tengo un amigo, Gustavo, argentino, de Mendoza.
Y esta anécdota que cuentas le define. Siempre tiene una solución ingeniosa para salir del paso.
Nunca se arruga.

Un beso, Mar.

Panini dijo...

Da Israele in Cina per i trapianti di organi: Costa il 30% in meno perché sono ricavati dai condannati a morte, i cui organi per legge appartengono allo Stato
- La Cina è divenuta la meta preferita di israeliani che necessitano di trapianti d'organi. Lo riporta il quotidiano Maariv. Le autorità cinesi vendono infatti gli organi di persone che sono state condannate a morte e il costo dei trapianti è di circa il 30% in meno rispetto a Bulgaria, Colombia, Russia o Sudafrica. Sono coinvolti decine di trafficanti che impongono ai loro clienti l'obbligo del segreto. Secondo il giornale i trapianti vengono effettuati in un moderno centro ospedaliero governativo a Canton. Per il presidente dell'Associazione israeliana dei trapiantati di rene, Amos Canaf, «la Cina e le Filippine sono divenute le mete preferite perché i reni vengono prelevate da condannati a morte, i cui organi appartengono allo Stato, e perché i trapianti vengono effettuati sotto supervisione governativa».

DAI CONDANNATI A MORTE - Un israeliano che ha subito alcuni mesi fa un trapianto di reni in Cina, Abraham Sasson, ha detto: «Il trapianto è relativamente poco costoso, l'assistenza medica è buona. Le autorità cinesi prelevano gli organi delle persone che hanno condannato a morte e li vendono ufficialmente», ha spiegato. «Ci sono decine di israeliani che come me hanno subito un trapianto in Cina e sono tutti contenti. Non mi crea un problema il fatto che il rene ricevuto sia quello di un condannato a morte».
09 giugno 2005

spyrr dijo...

Mirá si al ingenio y la creatividad (que nos sobra), le sumáramos el orden, el método, la organización.... ¡Sería cartón lleno!
Y si somos tan buenos...¿Por qué tenemos gobiernos tan malos?
¿Por qué con tanta gente inteligente y un país tan rico, somos "tercer mundo"?
Ci vediamo, cara!
Alberto, de Spyrr Sexo, Poesia & Rock'n'Roll

Anónimo dijo...

Como era el chiste ese reconocido???

Ah si... que el mejor negocio es comprar un argentino por lo que vale y venderlo por lo que cree que vale...

Nose porque se me vino a la mente ese chiste.

Saludos

Thincho dijo...

Che, arreglas otros modelos??
El año pasado me chocaron y todavia tengo que cambiar el "paraurti" :-)

Sebas dijo...

Un saludito para Marcela y para todas las personas que visitan este precioso blog.