jueves, julio 07, 2005

Atentado en Londres, diferentes puntos de vista...

Atentado en Londres, hora 8:59...
Para algunos (me incluyo en esa lista) importa la información -mas allá de estar cerca o lejos.-, y los motivos que la provocaron.
Para otros (incluyo Max en esa lista) importan los coletazos económicos de la noticia...
Para otros la incertidumbre y la sensación de inseguridad.
Y para otros, no importa nada..

Aclaro: con esto no quiero decir que Max sea un insensible, solo que el primer impacto es distinto en todos!... ya pasaron horas de esto, y cada minuto que pasa entendemos mas el alcance. Solo que cada uno vive estas tragedias de un modo distinto.. Quizás mi primera impresión hubiera sido diferente sino hubiera sabido que Dor había partido de Londres una hora antes de todo esto, y en vez de preocuparme del alcance y/o de los heridos, habría pensado solo en ella..!
Un Gracias a todos esos que me preguntaron a cada momento "sabes algo de Dora?"

11 comentarios:

Marcelo Vanoli dijo...

disculpame, a quien le importan las consecuencias economicas? vos queres decir que mueren cientos de personas y a mi me debe importar si bajan las acciones de la Enel o si voy a pagar 10 centavos de mas el gasoil?
Sin ofender a nadie, pero a esa gente que Dios los perdone.

Sir Phantom dijo...

Marcelo son puntos de vista como bien lo dice Marce.
Si la bolsa le pone a alguien el plato de comida en la mesa, yo creo que si importaran las consecuencias economicas a esa persona.
Ahora, a vos no te importa, otro punto de vista.

Si bien yo vivo en Bristol y me toca el atentado, no voy a dejar de hacer lo que tenia pensado para este dia, ni para el resto de los dias.

Besos

Estamos todos bien por estos lados!

Laura dijo...

Es rarisimo vivir lo que esta pasando en esta ciudad.

En mi barrio estamos como si nada, sentados frente a la tele,expectantes.Casi diria que siento lo mismo que cuando estaba en Buenos Aires durante el ataque a las torres gemelas, aquel 11 de Septiembre.

El horror por television. La locura enlatada y de gole la verdera preocupacion de los que quieren que todo vuelva a la normalidad como si nada: funcionara el subte maniana para que podamos ir al trabajo?

Marce, es tal cual como vos decis: los puntos de vista siempre difieren.

Ines dijo...

Difícil evaluar el punto de vista de cada uno.
Difícil aceptar que exista gente (políticos) que sepa y pueda prevenir este tipo de ataques, y que no lo haga por la mera soberbia que los cega y los hace sentir "todopoderosos".
Arriesgan vidas de inocentes por el sólo hecho de mantener imágen y ostentar poder...
El Mundo, por momentos me estremece y por otros me endurece.
Pero este tipo de "eventos" (entre tantos otros de injusticias) me da Un abrazo...

Carlos dijo...

Sobre los puntos de vista...

Es tan simple entender los puntos de vista que basta un simple ejemplo para ello.
Si dos personas, sentadas frente a frente, ubican una tasa (de té, café, etc.) entre ellos y se les pregunta, de que lado está el asa, uno dira que del lado izquiero, otro del derecho y, a pesar de la gente que no entiende eso, las dos respuestas son correctas.

Eso es, ni mas ni menos, el punto de vista. Simple no?.

Xana dijo...

Terrible bien por Dora y mal porque la bolsa aprovecha para hacer un banquete con la muerte y susto de miles de personas, terror es una gran bomba que amenaza a occidente por lo mal que tratamos y poco que entendemos y respetamos a los que no piensan como nosotros, no tienen que pasar estas cosas para darnos cuentas que nos estamos despedazando por partes y nos quedamos viviendo con poco, seguridad en cualquier parte del mundo NINGUNA.
A quien le importa la bolsa a miles pero estoy segura que somos mas los que estamos pendiente de esas personas que hoy vieron su vida truncad de camino a algun lugar, la gente que espera a los que nunca llegaron.. Que desgracias como soy poco objetiva y mas viceral en este momento, no es bueno escribir.
cariños!!!

Miguelon dijo...

A mi lo que más me preocupa son las vitimas, las excusas que den los terroristas no me las creo, diran que si es por esto o aquello, pero la verdad en que no hay motivo ni justificación, son unos asesinos.
La consecuencias econoimicas ahora son secundarias, primero las victimas y luego ya tomaremos las medidas economicas.
España, desgraciadamnete con ETA y el 11-M conocemos biene el asunto.
Un abarzo

Paula dijo...

Es interesante lo que planteas Marcela, y es interesante tambien respetar los puntos q cada uno rescata inicialmente de acuerdo a su propia individualidad q por suerte, existe para enriquecer. Justamente en el no respeto se fundamentan acciones como estas... en la versiòn ideologicamente absurda de lo mas macabro y perverso.
Cuando vi la tele esta mañana no podia creerlo, fue como un deja vu, de ahi mi mente viajò al 11M, al 11S y a nuestra embajada y Amia aquì, en nuestro paìs... triste recorrido... el de estas escenas.

No sè Marce, no termino de entender hasta donde, hasta cuando, no entiendo la soberbia del Sr. Blair "incitando con su pedanterìa a seguir", no entiendo al Sr. Bush y su soberbia, a sus matanzas indiscriminadas y en ningun punto fundamentadas... no entiendo tampoco como han sido reelectos... en q estamos pensando?

El caso es q esa bomba de hoy, como las de ayer no fueron solo en o para Londres, sino para todos, a todos nos mata un poco esto.

Y las amenazas para Dinamarca y la querida Italia, la verdad q hacen doler mucho al alma...

En q nos estamos equivocando? Somos esa unica raza q mata por el simple "placer" (sadico perverso) de matar, y no por necesidad...

Un besazo y me alegro q Dora, Laura y Nick esten bien.

Besos por ahì.

Maga

Panini dijo...

no soy tan insensible,
mi primer impulso fue llamar y escribir a mis amigos de londres...
pero lo que digo es que otra vez... vi todos los mercado bursatiles bajar con violenza antes de leer las noticias...
por eso me enterè que era un atentato y no un incidente en la metro, como decian las primeras declaraciones!

Laura dijo...

Panini: sabemos que sos buena gente! No hace falta que aclares...

Ines dijo...

Panini,
no te procupes por aclarar nada.
Una cosa no quita la otra. Que te interese el tema económico, no quita que no te importe un atentado.
Y no considero que seas insensible, así que no bother about that!!
Salute!