martes, julio 19, 2005

El Pinamar italiano...

El último fin de semana decidimos desprendernos un poco de nuestro amado Circeo y partimos verso norte a ver un poquito del mar Toscano.
Cuando llegamos de noche y me encontré en un lugar lleno de pinos desde donde se sentía el mar tuve una extraña sensación que solo pude entender cuando a la mañana siguiente hicimos el caminito para ir a la playa.
Los recuerdos me venían a la mente de un verano cuando tenía solo 5 años y fuimos con mis papas unos días a Pinamar. Los pinos, el gran campo de golf, y hasta la "exclusividad" del lugar hicieron que Punta Ala (350 km al norte de Roma, frente a la Isla de Elba) me hiciera recordar esas vacaciones lejanísimas!.
Si bien le faltan las olas (casi inexistentes en el Mediterraneo), y las dunas típicas de la zona de Pinamar, la esencia del lugar es casi la misma.
El finde fue mucho mas tranquilo de lo normal (por una vez no hicimos de anfitriones sino de invitados!!!) y creo que nos hacía falta...
Entre las cosas mas lindas... un paseo en barco/bici por la costa y la visita a un castillo increíble que mira el mar desde la colina de Castiglione della Pescaia, a pocos km. de donde estábamos.

Image hosted by Photobucket.com

2 comentarios:

Ines dijo...

Me hiciste acordar a mis veraneos en Pinamar...
Cuando Pinamar era virgen... Cuando no era una invasión de turistas ávidos de consumo y show off.
Fueron mis veranos entre los 5 y 14 años... Justo antes de que viniera la ola menemista de las playas argentinas al estilo Miami.
Me acuerdo de esa época, y la tengo tan presente como vos.
Un beso.

Ines dijo...

Ese Pinamar del que habla mi tocaya Inès, ya se fue igual que sus 14 años. Mendes se fue tambièn dejando el reguero de patria vendida. Imaginate el Pinamar que quedo...Yo sigo visitando Pinamar todos los veranos y voy de la playa a mi casa del bosque y viceversa.Eso existe tal cual. Lo que queda en el medio de ese camino prefiero no verlo.Cariños.