viernes, julio 08, 2005

Mi "Déjà Vu" economico...

Ya hice referencia hace algun tiempo a mi Déjà Vu politico en Italia, pasemos ahora al económico...
Se imaginan a alguien que vivió la caída economica de un país, que se alejó para terminar en otro país lejano, y que después de algunos años escucha repetidamente frases del tipo "vamos a terminar como la Argentina" en el bar, en el supermercado, en una conversacion ajena entre dos personas que hablan sin ni siquiera saber que tienen a menos de un metro a una argentina?
Cuál debería ser mi respuesta?, decirles, mira, yo ya lo vivi, y creo que no estas muy equivocado..
Ya me tocó vivir que la gente vaya al supermercado y pague con las últimas moneditas, o que tenga que dejar algunas cosas porque la plata no alcanza... y ahora veo que hasta en Italia empieza a pasar lo mismo...
Ya me tocó también vivir que los dueños de los comercios se quejaran porque el consumo disminuía año tras año. Y los comerciantes italianos se lamentan desde hace rato!
También leí muchas veces publicidades con el "Compre hoy, pague en cuotas desde el proximo año", y esto, que en Italia no existía hasta hace dos años, hoy es carta cotidiana, y casi todos compran en cuotas.
Escuché muchas veces (y lo dije también) que encontrar trabajo, que crecer en Argentina era difícil, que no siempre alcanzaba con estudiar, capacitarse o tener ganas de hacerlo, y ahora lo dicen también los más jóvenes también aca...

Cada casa es un mundo, cada país una sociedad... pero los problemas, esos son siempre los mismos!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque no te volves a Cordoba, falsa !!

Laura dijo...

No se vuelve a Cordoba porque tiene muy buenos motivos para quedarse en Italia...

Xana dijo...

estoy de acuerdo no importa el lugar ni los personajes las historias se repiten dia dia pais a pias.
besos!
yo tambien quiero a Argentina y me duele ver que aun no logra levantarse!

Anónimo dijo...

Sin ofensas a nadie, lo digo porque sè de que boca viene. Yo tambien extraño a mi pais y en cuanto cumpla mis objetivos aca, me vuelvo con mi marido.

sofasurf dijo...

Quien es esto/a que viene por aqui a ofender? Ninguno tiene que explicarte, anonimo, las razones porque Marce no llega en Cordoba...

Y la proxima vez escribes tu nombre, asi que todos podemos insultarte a ti tambien...

Panini dijo...

anonimo b.do,
quien sos?
sacate la mascara!!!

anonimo di cazzo,
ma chi sei?
getta la maschera!!!

Flower dijo...

Yo tengo la misma sensación por momentos... Sobre todo cuando veo que la gente hipoteca hasta las servilletas para comprar un piso de 250.000 o 300 mil € o simplemente le piden al banco 5.000 para irse de vacaciones. Me asusta... pero bueno, esperemos que no suceda lo mismo que en Argentina!!!
(Y que Argentina logre recuperarse por el bien de todos los que viven allá, no?)
Un beso grande y yo tb te voto eh!!!

Cabeto dijo...

De acuerdo, los porblemas parecen clonarse y multiplicarse por miles...

Paula dijo...

Lo q mas me asusta de Argentina no es solo la economìa, la polìtica q apesta sino como los argentinos nos hemos acostumbrado a dejar q nos caguen y nos quedamos en el molde. Siempre nos olvidamos de todo lo q pasò, y siempre sigue repitiendose la historia.

Perdon mi ignorancia, pero tengo entendido q Italia tiene tropas en Irak... q paradoja no? Cuanto dinero estan "tirando" en esa matanza infundamentada? A cuanto màs van a llegar?

Pocas veces vi a los Argentinos salir por lo suyo, la culpa de lo q pasa acà no es de los politicos solamente, sino de nosotros q los hemos dejado.

Ojalà puedan ver eso... y no esperen allà a una noche de tristes cacerolas...

De verdad, y de corazòn.


Maga

Sir Phantom dijo...

Sofasurf/Panini como los quiero!
Ademas, sin animos de ofender a cordoba ni a la argentina, para que se va a voler? a cagarse de hambre o para juntar unos pesos y que venga un falopeado y te rapte mas tarde?
Si me saque un poco y que?

Maga, lo que se adjudicaron el atentado en Londres dijeron que Italia y Polonia iban a ser los siguientes.

pd: si me quieren contestar//insultar o lo que fuese visiten mi blog que quiero mantener el de Marce lo mas hermoso posible.

Diovatelli dijo...

Hola,

Siempre leo tu blog, aunque soy un poco dejado para escribir. Tambien vivo afuera, y a veces reconozco los sintomas que mencionas. Sin embargo para que Italia llegue a ser como Argentina, creo que por lo menos hacen falta unos 100 a#os, con la econmia en un ciclo no muy favorable. Ademas durante esos 100 a#os, Berluly deberia seguir en el poder, y bueno dicen que no hay mal que dure 100 a#os....
No te ausutes !!
Ciao
Dio.

mardevientos dijo...

Que emocion... ni siquiera tuvve necesidad de defenderme de cobardes anonimos, porque mis amigos mostraron todas sus armas de cariño!!! Gracias Lau, sofa y Nico!! y mejor no decir nad de mi panini!!!
Besitos....

Elisabeta dijo...

La culpa es del "euro" que se ha subido todo el doble y asi nos va...

nolangas dijo...

Hola, pasaba por clarin, y leyendo, estaba el link a tu blog, y me mande. Estoy viviendo fuera del pais desde hace un anio exactamente. Ahora estoy haciendo una psantia en Florencia. Hice un master en management en Pisa, y lo de la economia, no es un problema italiano, sino mundial. Y no creo que les pase lo que nos paso a nosotros, porque lo nuestro no se justifica, pero es verdad que estan un poco perdidos y no saben que hacer. Y es increible, pero a mi me pasaba lo mismo que a vos, eso de que hablen de la argentina y que ellos iban a terminar asi. Tambien me pasaba que cuando ellos contaban las cosas que estaban pasando, a mi me pasaba de decirles, que era como habia comenzado la crisis en Argentina.
Bueno, no quiero aburrir, abrazos a todos. Manuel