martes, julio 12, 2005

Un "Piccolo Cosquín" en Roma


Max (que parece tuviera de verdad un alma argentina, mas allá de su novia) lo encontró la semana pasada por casualidad volviendo de su trabajo... Por casualidad estaba al teléfono conmigo y me dijo "que es esta bandera argentina, que significa este Patio Argentino, este escenario, y este cartel de folklore y tango".

Ese Patio (a metros de Piazza Sempione, a metros de casa!!) resultó ser un "Piccolo Cosquín.." en pleno verano romano, una peña al abierto con bailarines de folklore, malambo y tango sobre un gran escenario, gauchos de verdad que preparan un asado tanto escenográfico como argentino, organizadores y mozos argentinos, y un montón de curiosos italianos que se acercan para quedar sorprendidos ante los movimientos de los artistas sobre el escenario.

Anoche volvimos por tercera vez en una semana, esta vez para festejar el cumple de Dorita. Pedimos las empanadas (excelentes), una botella de vino tinto (que resultó ser un Santa Julia Malbec para la felicidad de Dor), y la infaltable carne...!! Recordamos que cuando eramos chicas e ibamos a comer asado a un restaurant, mamá pedía una bolsa con los huesitos para los perros. Esta vez, Dora dijo, "no trajimos la bolsa porque trajimos a Luna", que festejó comiendo los restos de nuestro asado!!

Estar ahí es sentirse en Argentina, pero estando en Roma!

Image hosted by Photobucket.com

10 comentarios:

Sir Phantom dijo...

Que envidia! Por que siempre les toca lo mejor ahi en Roma?

Al menos este fin de semana hay festival por estos lados.

Besos

Nick

Flor dijo...

Sí, eso, qué envidia!!! Aunque aquí dicen que se come asado, choripan, etc y escucha música argentina en el aeropuerto (?). Pero yo nunca he ido...
Un beso Maaaarrrr

Oscar dijo...

Hola Marcela.
Siguiendo a los compañeros...
QUE ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAA
Poder disfrutar de un asado tipico en plena roma, mmmmmmm
Y eso que no soy argentino, pero si carnivoro, jajajajjajaja y como amante de los viajes, quiero conocer Roma!!
Saludos
Oscar

Laura dijo...

Mi reino por un pastelito de dulce de batata! Habia o no habia de esas cositas tradicionales tambien?

Flower dijo...

La palabra clave de todos los comments de argentinos por el mundo en este post es... ENVIDIA!!!! jajaja
Pero de la sana ehhh... Marce que te queremos...
Sabes lo que daría por comerme uno de esos asados???

Buen provecho =)
Un beso grande
Flo

áRtIkA dijo...

Coincido con los comentarios anteriores, que envidiaaaa!!!
No soy yo muy de bailes típicos y tal, pero he de reconocer que un tango bien bailado me encanta, lo encuentro muy sensual, si además lo acompañais con buena comida y buen vino ya es la repera. Saludos.

Ines dijo...

JA!!! Y pensar que yo estoy en Argentina y sólo como carne 2 veces por semana!! Qué injusto, no???!!
Perdón... pero trato de mantener los niveles normales de colesterol y triglicéridos!!!

ibalu dijo...

feliz cumple a doritaaaa!
teemos que ir juntos alguna vez, ok?

besos marce (tambien a panini y a mi adorada luna)

LeoMagnanimus dijo...

Debo ser un argentino raro, no me gusta mucho el asado (aunque si la achura onda molleja con limoncito y lo chinchuline), hay veces que cuando la gente se da cuenta de que soy argentino es como que se espera que ande por ahi haciendo asados, tomando mate y bailando tango pero no hago ninguna de las tres cosas... y encima no me gusta el fúlbo!!!, que depresion, lo que mas extraño de arg son las pizzas y empanadas de Scarda's o de Don Diego, cada vez que alguien se va para alla le encargo unas 2 docenas. Por el resto soy un comun y corriente europeo latinoamericano con acento italiano

no se a que vino todo esto pero con el tiempo que me llevo escribirlo ni a palos lo borro!

chaus

Xana dijo...

La Argentina donde estas la pintas y la llevas dentro!
Cariños