jueves, julio 28, 2005

Y hablando de Roma...

y del miedo en el que vive, justo ayer, los habitantes de esta ciudad eterna entraron en psicosis, viviendo el miedo casi en primera persona...
Por suerte no pasó de ser una mera leyenda metropolitana, y del pánico de algunos, por suerte hasta nos podemos reir!!
Me pregunto, que pasaba cuando en mi Córdoba alguien abría la canilla y el agua salía algo marrón? Nada, sucedía casi siempre...!
Y que pasó ayer en Roma cuando algunos vieron que el agua era no tanto clara como normalmente lo es? El pánico!!
No se si el motivo es el miedo con el que se vive, las cosas que se dicen, los mensajes que se leen in internet respecto a que la ola terrorista llegará también por aca.
Lo único que se es que ayer muchos de los habitantes de esta ciudad hablaron de ataque terrorista a los acueductos de Roma, y en el giro de pocas horas el tema del agua se había convertido en la psicosis romana...
El envío de miles de mensajes entre amigos y conocidos, algunos de ellos hasta firmados por la Proteccion Civil de la ciudad que pedían "no beber el agua por que estaba contaminada debido a un ataque terrorista" y la conferma de la noticia por una radio de la ciudad, provocaron que muchos corrieran a los supermercados a buscar paquetes de agua mineral...
Al final, y por suerte, la psicosis, provocada por la sensibilidad romana en estos días, se convirtió en una leyenda metropolitana: el agua estaba sucia solo por un problema en alguno de los tubos del acueducto romano!

Image hosted by Photobucket.com

10 comentarios:

AnaNoDuerme dijo...

Me rio, pero qué loquitos estamos todos, eh?

Garci dijo...

Es cierto que esta todo el mundo medio paranoico, pero bueh... Igual creo que aquellos que venimos del llamado "3er mundo" estamos acostumbrados a copar con cosas como estas con mas "naturalidad"... dentro de todo, la reaccion de los queridos romanos era un poco "entendible" .. o no?

Sds.
Garci

Ring dijo...

No dudo que el próximo objetivo de los terroristas islámicos será Italia. Eso está claro. Pero creo que será otro petardo en el metro o algo así.

A lo mejor lo del agua es un rumor difundido por el propietario de una embotelladora de agua mineral ¿te imaginas?

Xana dijo...

Hace un par de semana pusieron al lado de mi trabajo un grupo de anarquistas italianos, una bomba cafetera, me temblo el edificio entero, nunca se sabe por donde viene la mano.

SERGINHO® dijo...

Hola.. la verdad que encontre tu blog en bloguisferio... Y entre..

me parecio interesante y entretenido.. es mi primera visita.. y espero que no sea la ultima..

un saludos de un blogger Chileno...
cuidate y nos leemos¡¡

Sir Phantom dijo...

Viejo a hervir el agua que se acaban las paranoias!!

Me acuerdo de las propagandas del colera en la parte de atras de los bondis todos sucios.

Un beso

Nico

cris dijo...

Pues hagámonos a la idea porque esto es sólo el principio del miedo y la paranoia colectiva que nos espera.

Flower dijo...

Cuanta paranoia, no?

Estas cosas me hacen sentir como en un capítulo de la serie 24. Solo que acá no tenemos a Jack Bauer!!!

ultrasonica dijo...

puuf!está la cosa fatal, de hecho nos estamos acostumbrando a vivir con miedo, es una psicosis que se está quedando ya permanente.
Como lo de encontrar mochilas en el metro...y todo por la guerra de Irak que parece que se ha extendido al mundo entero.

Miguel Pinto dijo...

Huyyy... Marcela, que susto, con todo eso del terrorismo, todo el mundo está un poco paranoico, en este caso no fue nada de eso.

Por otro lado, si se viene a Amsterdam no olvides contactarme para que nos veamos.

Recibe un gran abrazo.