miércoles, agosto 03, 2005

Porque los italianos eligen agosto?

Agosto en Roma, un desierto... autos en las calles? No, eso que es? Autobus? tampoco, quizás alguno pase, pero se debe esperar. Negocios abiertos?, no!! persianas bajas, calles vacías, oficinas y bares cerrados. Todo eso es Agosto en Roma, todos estan de vacaciones. Aún, después de 4 veranos por acá, sigo sin entender porqué el 90% de los italianos elige agosto en vez de julio para descansar. Como si en Argentina todos viajaran en febrero, casi en el ocaso del verano, sumando los contras de precios altisimos y malos servicios.
Y me pregunto porqué no en Julio, el mes culmine del verano? donde seguro no llueve, hace mas calor, y se podría hasta estar mas tranquilo?
Y a mí, porque estoy en Italia, y porque trabajo en Roma, me toca justamente eso que no me gusta, y que no elegiría: el estudio cierra dos semanas, y yo, obligadamente, formo parte de esos 45/50 millones de habitantes de este país que vacaciona en Agosto!!!
Y justo hoy, después de casi dos meses de solo sol, Roma amaneció con cielo gris y una lluvia torrencial...
De vacaciones se ha dicho!!!


Image hosted by Photobucket.com

6 comentarios:

Garci dijo...

No se.. pero los franchutes también. En la oficina no quedo ni el loro (en francia digo, aunque unos cuantos se las tomaron para alla!). Pero bueh, por algo le llaman "Ferragosto"

(En realidad, no se que festival es, pero a mi me suena a "cerrado" por vacaciones.. )

Sds, y aproveche!!

Garci

AnaNoDuerme dijo...

En España es igual, y también me lo habia preguntado... Yo como puedo elegir, me quedo con Julio.

Lástima que en Agosto, me aburro maaaaal en la oficina

Ines dijo...

Felices vacaciones!! Y espero que el calor no te maltrate tanto!!!

cris dijo...

¿Te vas 15 días?¡Felices vacaciones!

capitan dijo...

amanecio con cielo gris me encanta esos amaneceres o los dias grises.
vacaciones
vacaciones

Gallipato dijo...

En España también la mayoría se va en agosto. A mí me agobia agosto. Demasiada gente, demasiado tráfico, demasiado poco descanso. Todo es tan masivo... donde se ponga la tranquilidad de un invierno lluvioso y frío junto a una estufa, o un septiembre en la playa (y sin exámenes, ojalá), que se quite agosto.
Lo más traumático es que mientras un nativo (yo) está blanco, los turistas están negros o rojo cangrejo. Allá ellos con los problemas de piel, yo a mi ritmo, que ya la mudaré yo cuando toque.
Un saludo, Marcela, y a disfrutar con lo que se pueda.