lunes, octubre 31, 2005

Otro país, la misma Heidi

De ella, creo, no me voy a olvidar nunca, y no solo yo...
Pero esta semana fueron tantas las cosas que me la hicieron tener mas presente.
La primera fue un post de Rochi que me hizo pensar a cuanto disfrutaría si la volvieran a pasar en TV, y no sería solo yo...!.
Después unos "panecillos" muy blandos con los que me estaba preparando un sandwich y que me llevaron hasta cuando la maldita ama de llaves de Clarita descubrió todos esos panes que Heidi escondía para poder regalarselos un día a la abuelita de Pedro.
La tercera tenía que ver con la canción, y me lleva a pensar que la globalización existía mucho antes de que se iniciara a hablar de ella. Este fin de semana, hacíamos dúo con Cata (Venezuela) cantando Abuelito dime tu (ver otra vez el
post de Rochi) mientras Alessandro e Max recordaban una versión italiana muy diferente a la nuestra, algo así como :
Heidi, Heidi, ti sorridono i monti
Heidi, Heidi, le caprette ti fanno ciao
Pienso entonces que eramos muchos, y dispersos en todo el mundo los que, gustara o no, compartíamos las historias, a veces tristes, a veces alegres de Heidi... Pienso que eran muchos los que, como Dori, lloraban hasta provocar en mi papá gritos diciendo cómo era posible que hicieran historias tan tristes dedicadas a los niños...
Yo crecí con Heidi, con sus historias, con Pedro, Nieve, Blanquita, el abuelito, Clarita, y la malvada Rottenmaier, y con sus revistas, y su disfraz, y todo lo que mi hermano Dani nos podía regalar.
Y entonces, cuando la recuerdo, me gustaria volver a crecer otra vez...




21 comentarios:

Elisabeta dijo...

Recuerdo que mi madre mando hacer a la modista un vestido con una tela donde ella me bordo una Heidi...Gracias por recordarmelo.Un besote.

Paula dijo...

No me lo vas a creer!!! El otro dia vi el post de Rochi y tambien se me vinieron mil momentos de Heidi a la cabeza...pero el mas marcado fue, justamente, el capitulo q la Srita. Rottenmayer descubre los "panecillos" en el armario...Marce, es muy fuerte!!!
De todas maneras la prefiero en espaniol...como q me produce mas sensaciones!! Que bueno...Abuelito dime tu...Abrazos!

Gi dijo...

Aca en España venden los capitulos en fasciculos coleccionables, en DVD.
Tengo recuerdos muy lindos de ese dibujitos tan tierno... a veces me sentía tan identificada con Heidi!
Cuando estuve en Suiza no pude evitar sentirme cerca, jajajaj.

Nacho dijo...

Como hace 9 o 10 años repusieron en España la serie completa en la tele. Era a una hora que nadie ve la tele, los días laborables hacia las dos de la tarde.

Yo entonces estudiaba la carrera y estaba en casa por la mañana. Me pasé todo aquel año grabándole en video a mi sobrina todos los capítulos.

Además, ¿te has dado cuenta qué feos son los dibujos animados de ahora?

Laura dijo...

Que lindo post! Me acuerdo de las canciones, el abuelo, Pedro y Clarita...Nada como los dibus de la infancia. Que se venga la hora de la leche!

marigold dijo...

coincidenze: giusto l'altroieri a radio mitre guinzburg commentava a modo suo la canzoncina - la sostanza era che il nonno si faceva le canne insieme a heidi.

dasmam dijo...

Hola de nuevo, hacía mucho kno te visitaba. (Lo siento).

PEro Heidi nos une de nuevo, será que la inancia es un paraíso perdido, sí volvería a ver al señor de las cumbres, oler las hojas caídas del otoño o me lanzaría en trineo con esos dos pequeñuelos y sus cabras ...

Un saludo, viva la evocación.

eat-desserts dijo...

Hola,

llegué aquí por culpa de Nacho...parece que la nostalgia y todo eso se apodera de nosotros.

Buen blog!

saludos

Valeria

Nacho dijo...

Sí, claro, VALE, los chicos siiieeempre tenemos la culpa de tooooodo. Ahora viniste acá por mi culpa. Jajajaja.
Mmmmm, no sé.
¿Verdad que el blog de Marcela es lindo?

MARCE, disculpa por hacer de tu tablón de comments una especie de chat. No veas como tienen el mío estas chicas.

Te contesté a tu comment en mi blog. Sólo fue eso y ya empezó la tormenta.
Disculpa y un saludo enorme.

Sil dijo...

yo también pasé por la época Heidi, pero después me decanté por Matzinger Z y por el Coyote... y ahora VIVA SOUTHPARK!

Lindo post lleno de olor a recuerdos bonitos ...

buen finde desde los madridezzzzzz

Bárbara dijo...

¡Como me gustaba Heidi! mi papá e regaló el disco,cuando yo tenía 5 años,lo habre escuchado cientos de veces.

Oprimido PP dijo...

que hermoso recordar heidi!!! yo también crecí con sus historias... donde las cuestiones tristes tenían su lugar, las injusticias... pero vieron los dibujos animados de hoy en día???
Que vuelva heidi, marco, la pantera rosa, erase una vez el hombre... actualmente son muy pocas las opciones NO VIOLENTAS para los más pequeños! y lo sufro con mis niños.
sería muy lindo volver a pasar por aquellas bellas etapas, pero la actual, la de ser padre, no la cambio por nada (a pesar de mi suegra)

Rochi dijo...

Me encanta saber que no soy la unica que añora los años Heidi, me alegro haberte despertado tan lindos recuerdos, que hicieron este post HERMOSO...

ASi que en España venden los DVD???
esa es una buena noticia!

DoriQ dijo...

Heidi
Cuantos recuerdos!!!!!!!! es sin duda el carton animado que nos marco de niñas. Si es verdad que es triste pero la vida tiene sus partes tristes o No ??
Un besote tu hermana que te Quiere !!!!

barluz dijo...

Hola! Llegue a tu blog por un comment que dejaste en el mio... cada vez somos mas los bloggers de este lado del Atlantico!

Heidi... ufff, cuantos recuerdos! Siempre me daba muchisima pena la pobre Clarita en manos de esa malisima Srta Roteenmeier.

Volvere a leerte.

Patrizio dijo...

Hola Barluz, ¿vos por acá? Yo recién llego. :)

Mardevientos, en la versión italiana es muy importante saber que hay que pronunciar "Aidi".

Besos.

Milongas dijo...

Es increible y a la vez sorprendete ver como a pesar de ser diferentes y de venir de lugares dispares, siempre hay algo que no une. Bien por Heidi!

Cecilia dijo...

Yo también!!!!!!! Que recuerdos!!!!
Aguante Heidi y Abuelito dime tu!!!!
Ahora, Pedro siempre de amigo.
Los panecillos!!
Clarita,no sé porqué, me hace acordar a la hermana de Laura Ingalls, Mery.(Otra serie de mi infancia de la que soy fanática).
Besos!!

Sergio dijo...

¿Sabes que se publicó una encuesta sobre las series de TV que se emitían antiguamente y se clasificaron las respuestas según el oficio de los encuestados? Lo ví en una noticia hace tiempo.
Curiosamente, los informáticos decían que les gustaría que repusieran "Heidi".
yo en su día me la tragué entera. Y Marco ni te cuento...
Un saludo

Sometimes Inviting Eyes dijo...

Me encantaba Heidi, la veía una y otra vez en cada reposición de verano aunque ya sabía lo que iba a pasar, incluso lo que iban a decir... y creo que de todos los post que llevo leídos en esta noche insomne, este es el mejor, por el simple hecho de que me ha hecho sonreir y recordar que felices años y que ******* la Srta. Rottenmaier. Enhorabuena. Me pasaré de nuevo. Ciao.

ATO MACHIKADO dijo...

Soy de LA PAZ - BOLIVIA en SUR AMÉRICA y de niño vi Heidi... y mil dibujos animados más...
Sabían que la mayoría de los dibujos animados de esa época (y de ahora también) son japoneses?... Precisamente Heidi y Marco son creación de ISAO TAKAHATA, en cuyas producciones trabajó junto a HAYAO MIYAZAKI, actual director de STUDIO GHIBLI y de obras de animación tan importantes y hermosas como EL VIAJE DE CHIHIRO, LA PRINCESA MONONOKE y su reciente EL CASTILLO VAGABUNDO DE HOWL...
Los invito a visitar las siguientes páginas web para ver más...
http://www.nausicaa.net
http://www.ghibli.jp (En japonés solamente)

Mi afición por los dibujos animados me llevaron a visitar Japón luego de estudiar japonés y de hacer mi Tesis de Licenciatura en Comunicación Social con relación a la Televidencia de los Dibujos Animados en mi país. Somos muuuchos adultos treintones los que recordamos a Heidi y otros dibujos animados como si hubiesemos sido niños recién ayer...

En Japón me sentí muy cerca a Heidi y a mis recuerdos de la infancia, sobre todo cuando visité los estudios donde se hicieron muchos animé famosos... asimismo, un día di en un supermercado con una copia del soundtrack original en japonés de Heidi... y por supuesto lo compré... Abuelito dime tú... "oshiete Ojiisan..."
No hay nada que hacer... siempre que lo pienso, Heidi es japonesa.

ATO
Mail me:
capitan_arturo@yahoo.co.jp