sábado, octubre 29, 2005

"Ti monto sopra"

Hace poco menos de un mes, volviendo de Toscana, llegamos con nuestra humilde y "atada con alambre" Micrina al peaje del final de la autopista. Era domingo a la noche y las filas te frenaban a no menos de 700 metros de las casillas de peaje. Extrañamente, la que manejaba esa vez era yo, mientras Max, tranquilo, aprovechaba para abrir la ventanilla y fumarse un cigarrillo.
Pasaron 20 minutos hasta que descubrimos que nuestra fila era una de dos que desembocaban en la misma caja (doble de tiempo o fila mas larga del resto), entonces pensé: pais civilizado (???) pasaremos uno y uno. Y asi fue, regla no dictada, pero regla de cortesia, hasta que me tocó pasar a mi...
Un señor con su familia en una jeep grande, muy grande, empezó a acercarse peligrosa y amenazantemente a la que, a este punto, era una pequeñísima hormiguita. Las manos de Max fuera de la ventanilla, apenas alcanzaban la altura de las ruedas de este elefante negro, todo brillante y limpito que estaba a menos de 5 cm de nuestra gris y llena de polvo Micrina.
A este punto, y ante el peligro de hacerle una rayita más al auto, toqué la bocina para indicar mi prioridad.
El "señor", tuvo la brillante idea de responderme con una frase infeliz si las hay, con un tono autoritario y una voz tan alta que no solo llegó a mis oídos sino también a los de los conductores de los autos que estaban detras del mio en la fila.

- Passo io o "ti monto sopra" (Paso yo o te paso por arriba)
Conociéndome (y tanto), la primera reacción de Max fue tratar de frenar mi instinto agresivo ante este tipo de frases...
Quien se creía este "señor", por estar manejando un cuatro ruedas mas grande que el mio? Vivimos en la jungla o en ciudades? El mas grande tiene derecho, por serlo se pasarte por arriba, pisoteandote la cabeza como un elefante a una hormiga?
Tuve suerte, este decía frases infelices, pero al menos no bajó del auto con un arma y me mató en lugar de dejarme pasar.
Y como recompensa por imaginarse poderoso al estar sentado en una gran jeep, no fui solo yo la que le dijo de todo, sino también los dos autos que estaban detras mío y llegaron a escuchar la genialidad de su respuesta. Asi, por creer de tener el derecho a pasar antes, lo dejaron al último!

6 comentarios:

Sil dijo...

qe cabrón el tío!!!
parece qe eso de la prepotencia venida de la mano de unos mangos más es universal.
me alegro qe hayas tenido la solidaridad de los demás conductores, eso tampoco es muy común, en gral cada cual tira pa su lado.

felicitaciones por el caráttterrrr!

Nacho dijo...

Impacientes y maleducados hay en todos sitios. Sí, el tráfico en Roma es un poco caótico, pero eso no justifica la mala educación ni la agresividad.

Muchas veces pienso que los que llevan esos coches grandes es porque tienen pequeñas otras cosas. Cuando menos, la autoestima. En este caso era la educación.

Te felicito. Genial, genialísimo blog.

marigold dijo...

...delicato! avrai apprezzato la piccola sfumatura sessuale della frase...

tanto per cuocere le stesse fave (ops) in tutto il mondo, ti dico che la valparaiso sta diventando una jungla di 4x4, con tutti i country che si stanno riempiendo; a proposito, a ogni entrata di country mettono un semaforo (rigorosamente non sincronizzato con gli altri della valparaiso...)

Rochi dijo...

cuidate cordoba!!!
no seas impulsiva que no sabemos nunca con que loko estamos tratando :-)

Anónimo dijo...

mctober scrive:
normale cafone con super jepp del c...o.
Il fatto stesso di comprare un mezzo del genere, senza bisogno, la dice lunga...
Nel paese delle autostrade comprano fuori strada, bella trovata!!
E bravi i giapponesi che sono riusciti a vendere cose impossibili,
ma non essendo contingentate come le berline, hanno riempito l'italia di dinosauri ambulanti!

GrandeEmme dijo...

Ciao,
innanzitutto vorrei scusarmi con te per il comportamento da cafone di un mio correginale.
Sono Toscano anch'io e spesso mi sono trovato di fronte fetenti del genere.
Vorrei precisare che non siamo tutti così, nè in Toscana, nè in Italia: ammetto che siamo quelli che rispettano meno il codice della strada, ma non vorrei che per colpa di qualche cretino si passi male tutti.
Solitamente dove abito io (ad Arezzo), quando c'è traffico, la gente si ferma e fa entrare qualcuno, altrimenti si prova ad entrare "UN Pò PER VOLTA", ma tutto ciò non giustifica minacce o aggressioni
L'unico modo per potersi salvare di fronte a casi del genere è quello di far valere i propri diritti: quando mi succede di trovare gente che vuole la precedenza gli faccio capire (a gesti o gridandoglielo dal finestrino) che tanto dopo paga lui!

Ti sarei grato se traducessi questo commento.
Grazie,
ciao