martes, noviembre 22, 2005

Se largo la temporada "Panettone"

No no no!!!
Aún falta mas de un mes , y ya empezó "la guerra de los panettones" la llegada - de bolsas con turrones, castañas, y todas estas cosas tradicionales de las mesas de navidad que el 90 % de las personas consumen en diciembre.. y a las que nunca fui demasiado apasionada.
Pero bueno, este año con alguien me tengo que desahogar ya que desde hace tres me vengo callando...!!
Mi suegra, 100 por ciento mamá italiana, que se preocupa como nadie del bienestar de sus hijos (entre las que me incluye, creo, porque se preocupa también mucho de mi) apareció ayer con una bolsa con algunos dulces... y el primer panettone y los dos primeros turrones de la temporada...!!!
Al verlos pensé en en esos turrones y castañas que aún tengo en la alacena de la cocina, esos que se me caen en la cabeza cada vez que intento sacar arreglar la alacena y que a esta altura miro hasta con odio, y a la vez me da pena tirar. Donde empiezo a poner estos primeros de una grande lista de otros turrones, panettones, castañas que esta gran "mamma italiana" nos traerá en los próximos 45 días?! sumados a los otros de canastas navideñas varias que siempre llegan?
Cómo hago para explicarle por tercer año que Max y yo no los comemos, que a lo sumo nuestro consumo se limita a un Pan d'Oro (en la foto, a la derecha) al mes?, que cuando vienen nuestros amigos los ponemos sobre la mesa y nadie los come, que el año pasado llegamos al 15 de enero con 6 panettones sin abrir de los cuales no recuerdo su seguramente (mal) fin?
Help me, me dan alguna idea?
















11 comentarios:

Laura dijo...

Pone todo en una caja y mandalo derechito para Londres! Yo los voy a hacer desaparecer con gusto...

Juan Leal dijo...

Dáselo a alguna entidad de caridad o algo así. Tienes que tener en cuenta, por otra parte y en mi modesta opinión, que tienes la suerte de tener una suegra que es una mamá italiana que te puede cocinar pizzas y pasta sciuta, con lo bueno que están los ravioles, las lasagnas y los ñoquis del 29. Un cordial saludo.

Flower dijo...

Mmmmm... si te digo que los regales a los conocidos (aquellos con los que todos tenemos compromisos para estas fechas) quedo mal, porque lo regalado no se regala... No?

No se, en mi familia ese problema no existe porque no le hacen asco a nada. Pan dulce para desayunar, merendar y cenar por no tirarlo!!!

Saludos =)

mardevientos dijo...

Juan... tenes razon, podria darlo, y esio fue lo que vengo haciendo. Solo digo, porque en vez de regalar panettones hasta el cansancio no regala, por ej. un buen tinto??? Lo de la mamá italiana que cocina y amasa... por desgracia este NO es para nada el caso!! Para nada... Cocina, a veces, pero la verdad, las pastas, las pizzas, los ñoquis las hace mejor mi vieja!!, lastima que esta tan lejos!

Ines dijo...

Aprovechá que te regalan... A mí mi suegra me pasa de largo como colectivo lleno!
Seguí aceptándolos, y donándolos!!!
BESOS

Sir Phantom dijo...

Marce, me extraña que no hayas pensado en mi.
Lau fue mas rapida, pero sabe que en Bristol mientras sea comestible todo es bienvenido!!!

Hace mil que no como pan dulce!!

Paula dijo...

Mar: el pan dulce no me gusto nunca, muchos menos ahora...pero el pan d'oro...ese de Bali, mi tio lo pone arriba de la estufa, se calienta, despues le mete el azucar impalpable y ...adentro...No te digo q empece a ir al gimnasio en un mal momento!!!

Rochi dijo...

que buenoooooooooooooooooo

Laura dijo...

Nico: quedate tranqui que si llega un panettone me voy a Bristol con la yerba bajo el brazo y lo disfrutamos con mates...antes de que parta de estas tierras!!

Sil dijo...

sabes a quien se los llevaría yo? a alguna casa de acogida de chicos o de mujeres solas/golpeadas...

perdon si soné melodramática...!

besos (yo tambien paso de la dieta dulce navideña!)

PUCK73 dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHH, QUE BUENISIMOS, DIOS MIO ¿PORQUE TENDRE TAN BUENA BOCA?, nada chica, no lo pienses repartelos entre todos los que te hemos posteado. Por cierto, gracias por visitar mi blog y por dejarme tus comentarios, un saludo.
Por cierto, un amigo mío va estas navidades a Roma de luna de miel, si te apetece dejame consejos, lugares a visitar, sitios románticos etc.... muchisimas gracias