martes, diciembre 13, 2005

Silencio laboral

Finalmente, y después de compartir mi trabajo por casi un año con una persona con la que practicamente no me hablaba (ver motivos en enero), desde ayer, tengo compañera nueva ...
Una señora alemana, que parece simpática, y que, por ahora solo viene algunas horas al día. El único problema es que siento que este año de no-comunicación me hizo mal, porque la tengo acá al frente mío, y creo que no tengo palabras, ni nada para decir..!!
Será que en este año se me fueron las ganas de hablar en el trabajo??
No... ya recuperaré tiempo perdido!!!
Lo que me da risa es que en este estudio italiano somos dos "secretarias", una alemana y otra argentina... !!! E insisto, las italianas no saben trabajar o no tienen ganas de trabajar..., o faltan porque estornudan, o piden permisos imposibles, o llegan tarde o directamente no vienen sin avisar... y miles de cosas que aún no dejan de sorprenderme..

19 comentarios:

Sir Phantom dijo...

Que bien, a ver si te cuenta unos chistes o algo.

Que tal esta la seniora? ;-P

Nicks

MAtias dijo...

pues yo tuve una compañero de trabajo en España con la misma actitud. De cinco días laborales se enfermaba 2. Todas la semanas, sin falta!

Paxzu dijo...

Las palabras irán saliendo, en tanto comiences a sentirte cómoda, imagino yo.

Oprimido PP dijo...

felicidades por este nuevo espacio... pero dale rosca a la musica de los 80!!! todo pop... dire strait, level 42, inxs, madonna, etc.

Patrizio dijo...

Como sabés viví varios años en Italia (Bologna). Siempre me costó entender cómo cuernos los médicos les daban una semana por una gripe.
La bendita "mutua" es increíble.
Una chica se quebró un dedo de un pie y le dieron UN MES.
Y es increíble la cantidad de gente que "se muere". ¿Cuántas veces viste que faltaran porque tienen "un funerale"?

josesito dijo...

queria comentar que sos muy linda, te lo pongo asi light asi no me lo borras.

Nacho dijo...

Creo que eso de no acudir al trabajo no es de un país o de otro, sino es una cosa muy mediterránea.

Tuve una compañera que al llegar tarde alegó: "venía tan dormida que me equivoqué de oficina".

PartyAnimal dijo...

Bueno que tal tu nueva colega?...
No se si ya habras escrito sobre el tema pero como Party Animal que soy no puedo evitar preguntarte que tal la movida en Roma...recuerdo la ultima vez que estuve...me gusto mucho la gente en las piazzas hasta tarde tomando birras...que diferente a la fria Belgica...por eso trato de animar el ambiente organizando fiestas...
PA

Thamas Dorkas dijo...

Trabajo en un pequeño estudio de ingenieria, en la ciudad de Verona desde hace mas de 3 años. Es ese tiempo cambie de compañero 8 veces, uno se fue porque encontro algo mejor, a los restantes 7 los echaron por idiotas (plata, vacaciones, enfermedades, etc)
tienen pocas ganas de laburar, tal vez porque "tienen la vaca atada" (entiendase viejos que los bancan)
Saludos

Bárbara dijo...

aca pasa lo mismo,a los españoles les duele el dedo gordo y no van a trabajar.Increible

Sir Phantom dijo...

Aca estoy de vuelta!

Yo no se de que se quejan, estoy como loco por mi companiera de tranbajo. Por favor eviten hablar pavadas.

Marce, maniana te cuento todo.

Besos!

Nick

Laura dijo...

Che, aca parecen todos 1 de Mayo!! Es que ninguno llamo enfermo un viernes para tener un finde largo? El que este libre de pecado...

Sil dijo...

caramba, comparto tu crítica sobre las "ganas de trabajar" qe escacean en los nativos europeos, al menos en paises como italia o españa. no es la primera vez qe sale este tema en un blog y siempre me lleva al mismo pensamiento: estan LLENOS, no les FALTA NADA, están MAL ACOSTUMBRAADOS.... bah, no se. me parece.

besitos y saludos a la nueva :P

Karl Andrews dijo...

Creo que las ganas de trabajar uno el suramericano lo tiene en la piel, o debe ser que tambien hemos pasado mas trabajo para conseguir y "mantener" empleos, aqui en canada es igual que alla en Italia, nadie se mata mucho por el trabajo, todos trabajan el minimo indispensable...Espero que tengas mas suerte con la alemana!!!

Saludos desde la helada Canada
Karl

Milongas dijo...

Espero que con la alemana te vaya muy bien y me alegro de que la situación mejore en algo! Respecto a lo de faltar a trabajar, en mi empresa hacemos estudios de absentismo y lo más curioso es que los viernes quienes faltan más son las personas de entre 30 y 50 años, mientras que los lunes falta la gente de entre 20 y 30, y es que tanta marcha nocturna y tantos afterhours no pueden ser buenos!
Saludos.

Roberto dijo...

bonito
roberto

Rochi dijo...

NO HABLE SEÑORA!!! Mar, ya te van a salir las palabras solita ;-)

Elisabeta dijo...

Volverás a acostumbrarte a hablar,a mi me sucedió algo similar,durante medio año encerrada en un despacho con dos seres insoportables,asi que luego me seguia recluyendo en mi misma cuando cambie de lugar,pero te aseguro que salí de mi concha y me "desacostumbre" de guardar silencio,jaja.Besitos!

Latin's Lady dijo...

Video slots on the web has a fan club of there own, people just can’t get enough. Even when news slots are launched by the different software developers they get a standing ovation and are attacked with an intensity of a wolf mother protecting her cubs. It is like the New Years sale in Bond street where the entire population of crazy housewife’s fight over every garment and will draw blood if need be.

Lucky us the since the slots are online there is no such thing as a queue and you can play when you want. You don’t even have to get dressed.

Not that this has any relevance to who plays slots and who don’t. There is clearly according to the latest polls more women playing slots then men. Men seem to drift towards the poker and table games. But here is something us men have to watch out for, they are coming. And they are also coming in swarms.

And since we men can not do more then one thing at a time (at least that is what the women say) we are in trouble. Take Blackjack, they should be better at handling two and three hands then us. Texas Hold’em is up for grabs because of the pace and many factors in the game. So when you are playing against a women you might want to hold on to your chips (and maybe your hart as well) she could end up owning both of them. Women know we are simple beings, and do have this factor over us when playing face to face. All men are suckers to a nice smile, so in all fairness any poker game that has both men and women in it should be played online.

At least you will not be distracted by that nice perfume drifting in from the women next to you. It is so faint but a man has certain instincts and will try to get a good sniff. So leaning in (ever so careful) I still get booted from a game for trying to look at other peoples cards. And I had a straight lined up. Even the big smile I got from the women next to me did not really soften the blow of getting booted. At least the dealer understood me and just told me to take a break for a while. That is my 2 cents worth on the topic of women and gambling.

Signing off for now and heading towards the slots, someone told me there is a good chance of meeting women there. At least that is what they tell me on http://www.streetslots.com