martes, enero 03, 2006

Una iglesia medieval convertida en una disco


Sin duda, una de las cosas que mas abundan en Italia, ademas de la comida, son las iglesias... Hay muchas, de todo tipo. Desde la lujosa San Pedro, hasta la anónima y moderna iglesia de barrio. Y hay tantas, que algunas ya no lo son mas: antiguas iglesias, en su mayoría medievales, que una vez lo fueron, hasta que, desde San Pedro, dijeron basta, nos quedamos con otra mas nueva.
Con Dor, Max, Ale, Cata, y otros tantos más pasamos la noche de Año Nuevo en una de ellas, en Sermoneta, un pueblito medieval encantador.
Pero la "perlita" de esto es que ese ex lugar de culto, con paredes en forma de arco y que esconde historias, secretos, confesiones desde hace 8 siglos (S. Nicola es del 1200 y era un punto de paso para los viajeros medievales) terminó convertido -por manos y obra de nuestro d'j Ale- en una disco increíble, que incluía hasta una bailarina virtual proyectada en las paredes.
Después de pasar mi tercer año nuevo en Italia, esto no parecería sorprendente, pero si pienso como argentina, un país en el cual la iglesia más antigua no tiene más de 450 años, me doy cuenta de cuánto fue especial e increíble el lugar donde pasamos el inicio del 2006...
Tanto que hasta Lunita decidió dejar sus señas (fisicas) en un monumento de mas de 8 siglos!!!

11 comentarios:

Milongas dijo...

Que original manera de empezar el año! Así seguro que no te va a ir nada mal!

MAtias dijo...

Yo me sorprenderé el día que un boliche se transforme en iglesia (es decir que permaneceré inmutable por unas cuantas décadas más)

mixtu dijo...

sem duvida, concordo... original a tua maneira de ver roma...
saludos

Elisabeta dijo...

Qué pasada iniciar ahi el Año!!! He estado en un lugar en Benidorm,un pub donde simulaban los jardines de un camposanto,también era original y casi daba yu-yu estar por alli con tanta imagen y objetos antigüos,tumbas,etc,pero claro era ficticio,un decorado,tu iglesia era muy real,increible pero cierto...Besitos!

Sir Phantom dijo...

Que bueno Marce!

Mi año nuevo fue un embole. Yo siempre dije, hay que salir todos los dias del año menos el 24 y 31 a la noche. Se crea demasiada expectativa y se termina haciendo nada.

Besos desde BA!

Nick

Ines dijo...

Qué buen comienzo!!!
Yo lo empecé tranqui, con toda la famiglia...
La tanada a pleno!!!
Eso sí... Comimos hasta reventar!!!

Paula dijo...

Q original tu comienzo de año!!
No te andas con chiquitas!!
Que tengan un muy feliz año, lleno de grandes "eventos"
Abrazote y prometo que hablamos!!
p.d.:estuvimos una vez en Sermoneta, es muy lindo, cuando afloja el fresquete o se digna a salir el sol volvemos con Piccola!!

Gringo dijo...

ojo... las igrlsias desconsagradas son utilizadas por los satanistas !!! :-)
Bromas aparte, saludos, del gringo de Macerata...

marcelo dijo...

ay Marce, el mundo se esta volviendo demasiado pagano...que horror!!!
Y bueno, en argentina hubo una epoca en que todos los cines y teatros se convirtieron en iglesias evangelicas y toda esa parafernalia...esto debe ser la venganza.
buen año y fettuccines

RANN+ dijo...

Dios estará ahí también?
Interesante esto que contás; me gustaría saber cómo llegó a dejar de ser una iglesia. Digo, no me imagino cerrando por bancarrota o pocos fieles.

Saludos, con calor, mucho calor de verano argentino.

cris dijo...

Yo recuerdo haber asistido a una comida en una antigua iglesia, aquí en España.La verdad impresionaba estar comiendo cochinillo con el altar delante¡Y eso que soy agnóstica!
¡Feliz año Mar!