viernes, abril 07, 2006

Ilusa...

Ilusa, eso es lo que soy..
Escapé de lo que pensaba era el país de las bananas y vine a lo aparentaba ser un país civilizado.
No tardé en darme cuenta que probablemente muchos de los mayores defectos históricos argentinos estaban justamente en este país con forma de bota: corrupción, burocracia ilimitada, irresponsabilidad social..
No bastaron estos cuatro años de sorpresas de actualidad política que iban más allá del límite de lo soportable: un primer ministro que hace campaña de frente a camaras de tv (de su propiedad) el mismo día de las elecciones; el mismo primer ministro que viola todas las reglas de iguales oportunidades en los medios a los candidatos gracias a canales de tv propios, un primer ministro con causas judiciales abiertas que cambia las leyes por decreto para evitar terminar en prisión o que trata de nazista a su par alemán en una reunión del parlamento europeo, y tantas otras cosas más.
Pero esta semana vi lo poco que me faltaba...
Un candidato, (y qué casualidad, el mismo primer ministro!!) que dice, y con orgullo, "coglioni" (boludos o gilipollas) a quienes no están dispuestos a votarlo, que trata de infames a los jueces (quizás los mismos que lo dejaron libre en muchas de sus causas), que asume de haber llamado a las hot-lines para hacer una encuesta de voto entre las "telefonistas"...
Qué más puedo esperar?
Hoy pensaba a un lejanísimo episodio en las elecciones argentinas del 83 cuando un candidato perdido, Herminio Iglesias, quemó un cajón de la UCR en un acto político de cierre de campaña. Le bastó esa - que hoy me animo a llamar- insignificante escena, para ser eliminado definitivamente de la escena política argentina...
Y hoy veo esto en un país civilizado, en boca de uno que no es un candidato perdido, sino nada menos que un primer ministro...
Ahora aseguro que soy una cogliona, me escapé de lo que, creia, era un país bananero, y terminé en lo que de verdad es un país bananero!!!.
El destino me persigue...!!
Gracias Berlusconi per recordarmelo!!

13 comentarios:

Luciano dijo...

La matriz esta en Italia..

chirusa dijo...

genético

susa dijo...

Mar: en todos lados se cuecen habas. Por el poder se mata y se muere. Mi abuelo diría: ¡Porca miseria!

Manale dijo...

Marcela, no deberia sorprenderte, como vos decis, los argentinos tienen mucho de los italianos despues de todo la mitad de la poblacion argentina tiene ascendencia italiana. Mira un poco la historia politica italiana despues de la 2da guerra y entenderas lo que es la politica italiana. Sorry que te haya tocado eso pero tambien tienen cosas buenas, sino mira el jamon crudo y el vino tinto.

Nacho dijo...

Creo que la cosa no es que sea de un país o de otro; sino la herencia LATINA.

Su cuna fue Roma, y de ahí pasó por todo el Mediterráneo, luego a Latinoamérica.

Los mismos perros con distintos collares... Mañana veremos qué pasa.

MAtias dijo...

Si para algo nos sirve venirnos a este lado del charco es para darnos cuenta que "en todos lados se cuecen habas". No puedo hablar tanto por el caso de italia (y estoy de acuerdo contigo, ya que los italianos que conozco me dicen que sienten vergüenza de serlo por todo lo que hace su primer ministro), pero creo que a pesar de todo en Argentina la corrupción y los políticos a lo berlusconi están a la orden del día, más que en ningún otro lado

Javier de Martino dijo...

La situación de la derecha española tampoco es muy diferente.

Aznar hizo lo que le dio la gana, impunemente. No llego al nivel de Berlusconi, claro. Pero tambien tuvo lo suyo (guerra de Irak, Prestige, manipulación infame de la información en la televisión pública, orientación religiosa de la politica)...

Pero lo de la guerra fue demasiado. Y el atentado producto de esa decisión fue la gota que colmo el vaso...

marigold dijo...

"Io credo che anche in un paese più decente di questo, sarei d'accordo e a mio agio con una _minoranza_ di persone, piuttosto che con una _maggioranza_."
Nanni Moretti

Devo tradurre? ;)

Gi dijo...

Viste... de la corrupción venimos, y a la corrupción vamos.
Cada día que pasa tengo algo mas para quejarme aca en España, y nunca me voy a arrepentir de haberme ido, pero siempre voy a pensar en volver a marchar, a un lugar mejor.

Martin dijo...

Cuando leí lo que dijo el Primer Minitro,,,me quedé helado!!! en serio...

Anónimo dijo...

¿ESAS VENTANAS CON PUBLICIDADES QUE SE ABREN CUANDO UNO ENTRA TU PAGINA MARCELA, DAN MUCHO DINERO?

SI NO TE DAN MUCHO DINERO DEBERIAS SACARLAS PORQUE ES UNA CAGADA VISITAR UN BLOG Y QUE SE TE ABRAN TANTAS VENTANAS DE PUBLICIDAD.

Anónimo dijo...

Marcela, tu blog esta muy bueno y tus opiniones personales sobre la politica italiana bastante acertadas, pero no te desiluciones tan rapido solo por culpa de Berlusconi, no creo que dure mucho mas tiempo. Tal vez solo unas pocas horas mas....

Un saludo amistoso desde Sydney,

Shirley

Guillermo dijo...

Es realmente triste.
Justamente hoy estaba leyendo un material que pensaba usar para postear que habla de todos los males que latinoamerica, y en particular Argentina, heredó de España.
Cuando me fui de Argentina me fui diciendo: me encanta el estilo latino, pero quiero vivir en un pais anglosajon.