martes, abril 11, 2006

Se equivocaron...?

Me equivoque yo tambien...
No puedo creer que en un país que parecía inteligente, exista gente que no es capaz de razonar.
En Italia votaron 47 millones de personas, y un día después la diferencia de votos entre los dos polos (o derecha de Berlusconbi, o izquierda de Prodi) no supera los 25 mil!!! Y ahora esperan que los votos de los italianos en el exterior decidan lo que no pudieron decidir esos que viven y sufren aca!
Quiere decir entonces que 23,5 millones de personas creen que Berlusconi puso a Italia en el camino correcto, y que las cosas acá estan funcionando perfectamente?
Solo queda pensar que esa mitad no sabe leer, ni sabe que se piensa de Italia en el exterior, ni es capaz de ver un programa politico (bueno, de qué programas politicos hablo si los periodistas en contra de Berlusconi no tienen mas programas en la TV...!!!).

Mejor no pensar.., creo que también esta vez tendré que cambiarme de país, esta vez con panini y lunita!

29 comentarios:

doble visión dijo...

vengase pa´españa marcela...igual no crea que esto es Canada o Australia...pero se respira bien, y ademas le vamos a hablar en castellano...

saludos
:)

Nacho dijo...

Mar, pero no creas que por cambiarte de país cambian muchas cosas. Si no mira lo de USA, España, Venezuela, Argentina,... y sigue por todo el mundo.

No sé dónde está el problema; pero está.

Coincido con Doble visión, veniros a España con Luna; aunque las cosas sean más o menos igual, por lo menos se respira bien. Y además hablamos castellano.

¡Ah!, claro, y no nos comemos la pizza enterita.

Sil dijo...

sabés qe a mi me llegaron las bolatas para votar y no lo hice, pensando que si no conocía BIEN a quién votaba sería una irresponsabilidad. ahora me arrepiento.
increible qe haya sacado los votos qe sacó...
un beso

paula, con lisa a upa!! dijo...

Mar, tengo q confesar que el haberlos conocido a Uds. me dio la oportunidad de conocer "la otra cara" de Italia...la de la gente joven con estudios, viajes en su haber, PROYECTOS, el hecho de q no todo pase x el ultimo modelo de celular o el autito bancado x los viejos...una de las cosas que mas nos peso a la hora de equilibrar la balanza para el lado de Bruselas fue el tema de "ganarle" la batalla a un tipo de educacion contra el cual no se puede, criar a un hijo en un lugar donde, cuando tenes 30 años te preguntan:-que queres ser cuando seas grande????? es un poco mucho...porque para mi, sinceramente, Italia esta llena de gente q no sabe leer, que no sabe nada que aflore mas alla de sus narices, es un pueblo muy ignorante y al final recibe lo que elige (con las herramientas con las que cuenta, no?)...me da pena, porque es un lugar con mucha historia en todos los aspectos y eso, a la larga, se pierde...
A mi vieja y hermano les llegaron las cosas para votar, se metieron un poco en internet a ver quien era quien y terminaron votando por Prodi... despues de todo el el pais donde nacio su unica nieta-sobrina!!!!
Te queremos y queremos que salgas adelante!!!
Besos y abrazos fuertes!!!

DINOBAT dijo...

Es el planeta....alocado...buen blog por cierto, saludos,


JD

Javier de Martino dijo...

Acabo de leer que Prodi, finalmente, gano con el voto de los emigrantes...

Es cierto?

Ojala que si...

susa dijo...

No será que el pueblo se sintió amenazado?. Muchos no habrán votado con miedo?. Vos notaste algo de eso entre la gente? Quizás Berlusconi al evocar al comunismo hizo disparar la pavura colectiva. A lo mejor quiero encontrar una explicación a lo inexplicable. Saluditos

berluska dijo...

Questi argentitalianano siccuro qui votareno per l'altro; stronzzos! come gli comunisti questo coglioni qui viveno in Parisi. Qué sabeno, eh? Io les voi a mandareno gli mio ragazzi per contare gli votti, vas a vedero qui gano gli elezzioni.
Io sono il campione!! Io sono il campione!!
Mi voi a encerrareno nel bagno, oggi io sono di mal humore...

Paolo dijo...

JAJAJAJAJA

Y miren quien nos va a dar ejemplo a los italianos!! Una ciudadana argentina, esa república bananera de mierda, esa vergüenza de país lleno de corruptos y de ladrones.. y lo peor de todo,viniendo de donde vcienen, son arrogantes y prepotentes hasta la náusea!!

ya conocemos el famoso chiste

"compra un argentino por lo que vale y véndelo por lo que dice que vale"

Si no te gusta Italia como es

ya sabes.. coge puerta y de vuelta a tu mierda argentina

mardevientos dijo...

bien paolo bien!! demostras bien quien es en realidad el arrogante y prepotente... Felicitaciones..
En que pais bananero naciste? Si no fue asi, que tipo de educacion te dieron,... una muy pobre seguramente!

Gaby, desde Bélgica dijo...

qué paso, paolo, que estas tan agreta? no gano tu candidato?
es hora de emigrar a eeuu, ahi todavia queda un presidente como la gente, y no es ciertamente una republica bananera, no?
Para tu informacion, no somos solo los argentinos, de otros paises de europa tampoco lo van a extrañar a berlusconi...

Nacho dijo...

Paolo: tu retórica, tu sensibilidad y tu cultura es admirable.

¿Nos mandarás a cámaras de gas, como hacía allí el señor aquel, por no pensar como tú? He de saberlo para llevar el mechero y aprovechar a recargarlo gratis.

Por cierto, yo tampoco pienso como Marcela y no nos insultamos ni nos lanzamos exabruptos.

Un abrazo.

susa dijo...

Hey, no le den letra al Paolo, quizás necesite una novia y ande buscándola por internet.
Hay Paolito, debe haber muchos como vos, por eso el planeta está listo para estallar. Avamti con tu voto impúdico y tu boca sucia. Malcalzone!!diría mi abuelo, que por otros de tu pensar tuvo emigrar a esta bendita Argentina. Lástima que con él también vinieron otros tantos como vos. Y así tenemos una Argentina parecida a la querida Italia que ojalá quede en el pasado.

Javier de Martino dijo...

No le den de comer al Troll !!!

Ya se le pasara...

marilink dijo...

Comparto muchas opiniones, supongo que por tener las mismas circunstancias de vida y ser inmigrantes... Uno muchas veces le echa la culpa a la Argentina de todo, pero somos hijos de inmigrantes españoles e italianos y muchas de nuestras características como pueblo vienen de ahí. Las buenas pero también las malas.
Coincido con Nacho, en lo de que es un tema que se repite en muchos países, pero agrego que no es muy difícil encontrar el problema. Vivimos en una época donde la ideología dominante es la económica, donde la competitividad, la productividad y el consumo importan más que la solidaridad, la igualdad y otras palabras en desuso.
Poderoso caballero es Don Dinero...

Me gusta tu blog.

Rochi dijo...

;-/
vos sabes que yo de religion, futbol y politica no opino, y si a eso le sumas que no entiendo quien es el bueno y el malo MENOS.
tonces me queda mandarte un besito y decirte que todavia tengo grabado el mensaje en la contestadora tuyo.

:-) TQM

Diego dijo...

Pase vi luz y subi...tengo unos dias de mierda y pense que pasar por tu blog iva a ser inspiracional y fresco como lechuguita verde, pero veo que el kilombo es global...jajaja.
Me rio para no llorar, bueno sera que nos querran a todos eternamente errantes o nos estan preparando para lo peor...sera este el final de los tiempos? yo creo que no...pero hay mucha gente que si...compartiendo el pensamiento idiota de george.
Bueno ya me fui al carajo sigo de ronda y usted no se enoje que un cordobes enojado suele hacer mucho kilombo.

silvio dijo...

Mira yo estoy en italia vote a Silvio Berlusconi, y se leer los diarios he estudiado historia italiana y creo que soy una persona normal. Lo vote porque la izquierda da asco, como en argentina, aca en italia la gente no se olvida que en el año 98 gano prodi con su union, y en dos anos estubieron 5 chavones distintos que no se ponian deacuerdo entre ellos. Aparte no nos olvidemos de quienes son estos atorrantes que forman esa union son los mismos que pregonaban las brigadas rojas, que ponian bombas... es cierto no todos. Aparte segun mi vision la derecha siempre impulso los cambios la izquierda existe para criticar lo que hace la derecha pero en si no sabe como hacer sus propuestas...los ejemplos estan a la vista prodi dijo si gano saco inmediatamente las tropas de irak ahora que gano dijo que las sacara en diciembre como estaba pautado con silvio, y que enviara civiles para la reconstruccion... es decir la izquierda es hipocrita, sin ideas, donde los unicos que los votan son los faloperos, los trans los no globals... a mi esa onda no me va ...

doble visión dijo...

es una pena que silvito opine escondido en su anonimato...es decir que juegue al francotirador...no habla muy bien de las derechas que pregona...en fin, lo bueno es quqe berlusco pasara a cuarteles de inviernos para la buena salud de la europa entera.

Anónimo dijo...

doble vision: no decis nada, parece que para vos lo importante es mirar la sintaxis y no la semanatica del mensaje es decir no tenes opinion formada quindi sos un gil, talves un trans.... o tal ves un pobre tipo que tiene internet y se fuma un faso de coca mientras escribe boludeces.... y para vos marcela te voy a decir algo: SONO GRATO di ITALIA, sabes no estoy analizando que sosciedad rara porque tanto porcentaje voto a berlusconi, aca encontre lo que en mi pais no me pudieron dar y antes de criticar hay que pensar en eso quien sos vos? para decir "no puedo creer que la gente vote a tal" quien sos querida yo no se hace hace cuanto que no estas en argentina supuestamente con un gobierno progre, te puedo asegurar que la gente esta peor y se percibe cuando andas por la calle cuando hablas con la gente hay MALARIA y lo peor que la gente se acostumbro y lo peor de todo es que otra no le queda... por que no todos tienen tu suerte de comprarse un pasaje y conocer como se vive en otro pais.

fuori_inca dijo...

marcela andate a otro pais o volve a tus tierras con tu gente los INCAS porque la verdad tenes una pinta de extracomunitaria...

Javier de Martino dijo...

Publicado en El País hoy:

http://www.elpais.es/articulo/opinion
/Contumaz/Berlusconi/elpporopi
/20060416elpepiopi_1/Tes/

Luciano dijo...

Uh, le dicen contumaz y atrabiliario. Muy justos calificativos.

Saludos

Luciano "otro inca"

dosdedos dijo...

Si Marcela es de Córdoba, entonces es comechingona... ¡y a mucha honra!

Ya quisiera yo ser diaguita pero me toca ser parte rusa, polaca, alemana, española, mora; cristiana, judía y musulmana... también con orgullo.

Muy intenresantes los comentarios a este post.

Y al final, parece que queda Prodi ¿no?

Silvio dijo...

Por desgracia queda prodi(dosdedos), y volveremos a las huevadas que estaban en su gobierno...es decir sacaran las agevolazioni para la compra de casa familiar que gracias a este ultimo gobierno uno no pagaba al estado, volvera il impuesto 20% por compra de auto, se pararan las grandes obras como el puente de Messi... es decir vuelven los famosos impuestos que tantos nos gustan... por eso a mi me da miedo Prodi es un titere y yo creo que el mamarracho que hizo en el 98 a todos aca nos da un poco de paura pero veremos, porque que no lo alla votado no quiere decir que no lo apoye el tiempo dira y deseo siceramente que sepa governar.
Supongo que italia no es la exepcion a los paises grandes de europa(Francia, Alemania que juntos suman el 70% de la economia europea) donde tambien la izquierda ganó o esta por ganar como francia.
Segun mi vision europa esta perdiendo ese gran ideal de una europa capitalista, unida y en pas con una unica moneda y una unica constitucion. Porque lo que la UE logro economicamente en 50 años no se logró antes con tantas guerras y nacionalismos retoricos que solo sirvieron para endeudarse, guerras snagrientas, empobrecimiento de la poblacion,emigracion etc.
Pero yo tengo fe que pronto se rencontrara con sus ideales y sea izquierda o derecha, van a ser de este gran continente, cuna de tanta cultura, el ejemplo a seguir para el resto del mundo, incluso para eeuu que hace rato perdio el rumbo.
EEUU era el bueno mientras existio su archienemigo los rusos, despues de la caida de US, EEUU lo unico que hace es buscar enemigos. Ahi es donde europa gana porque sin disparar un tiro ya esta con su gran bloque economico, en las puertas de rusia, y en las puerta de africa.

Javier de Martino dijo...

Silvio:

Si para vos la Merckel es izquierda... Creo que tenemos dos conceptos distintos de izquierda...

Y si vos crees que los suecos, los noruegos, los holandeses, los luxemburgueses (de las economias con mayor bienestar de Europa), los españoles, entre otros gobiernos europeos, critican sin hacer... me parece que tenemos dos conceptos distintos del mundo.

AAahhh!!! Otra cosa: la Europa Unida es un invento de la democracia cristiana, no de los liberales. Que despues se haya sumado la derecha... es otro cantar...

Y, te recuerdo, que la derecha es mas propensa a los nacionalismos que a las uniones. Si queres mas datos, pregunta a los skin heads...

OooOppsss!!! Creo que me estoy convirtiendo en un rojo... Bueno, me voy a drogar un poco, pongo un par de bombas, y vuelvo...

artemisa dijo...

Hay comentarios que dan pena leer... Ahora me entero que los Incas poblaron Argentina (y si así fuera cuál sería el problema)

Sentada en mi escritorio miro a mi alrededor y encuentro que la mayoría de los que me rodean tienen apellidos italianos... y me gusta eso...

Yo no partí de Argentina en los malos momentos... fue una desición tomada con mucho analisis...
Pero respeto absolutamente a aquellos que decidieron partir a buscar nuevos horizontes.... Aquellos que creyeron que en paises como Italia se iban a sentir como en casa... Los entiendo y los respeto...

Esto no se trata de derecha o de izquierda ... se trata de RESPETO y TOLERANCIA... lamentablemente hay gente que de esto no tiene idea....

Mar: respeto tu analisis y respeto tu forma de pensar... tu rinconcito refleja la realidad de ese país al que muchos argentinos han ido a refugiarse....
Besos

fuori_inca dijo...

artemisa :Sabina Baglietto Bob Marley Barry White segui escuchando musica.
Argentinos de sinistra o destra ma fan'culo Italia non bisogna di voi
siete la vergogna di sudamerica

Martin Bolivar dijo...

Estimado Paolo, seguro que usted tiene algún familiar, cercano o lejano, o algún conocido, cuyos ancestros se fueron a vivir a Argentina porque en Italia no tenían ni para comer. Es de bien nacido ser agradecido, mi amigo. Berlusconi sigue ofreciendo el fascismo populista de los países en desarrollo.