viernes, mayo 05, 2006

Matrimonio a la italiana?

Definitivamente no...
Desde que empezamos con la idea de nuestro 7 de julio, la primera coincidencia de muchas otras con panini, fue la decisión de alejarnos lo mas posible de un típico "matrimonio al'italiana" y asi, con la sorpresa de muchos, lanzamos con una lluvia de NO..

El primero fue un NO rotundo al típico festejo de boda italiano: mucho charm, todo concentrado alrededor de una mesa, con copas de todos los tamaños, muchos cubiertos y platos llenos de comida que van y que vienen por casi tres horas, hasta que uno se siente tan pesado, que se levanta-va al auto- maneja hasta su casa y duerme hasta el día siguiente. Eso y solo eso, nada de fiesta, nada de baile, nada de alcohol, ni de juegos con los amigos. Muchos parientes, pocos jóvenes, resumiendo, algo un poco triste, al menos para nuestro punto de vista. Asi empezamos (en este punto debo confesar que empezé sola) una solución alternativa, para hacer entender a nuestros invitados que el nuestro no sería un festejo asi. La primera sorpresa me llevé junto con Dori, cuando juntas fuimos a uno que preparaba catering para casamientos. Algunos de los fragmentos determinantes de la conversación fueron así:
- La ceremonia en la iglesia es a las 19, un poco tarde no?
-
Por qué?
- Tenés que considerar que la ceremonia no dura menos de una hora, media hora para los saludos, después tienen otra hora mas para ir a sacarse las fotos, entonces la cena empezaría no antes de las 21:30, y es demasiado tarde.
(Debo aclarar, que en Italia los matrimonios se realizan por la mañana, o no mas tarde de las 17:30, que el catering tradicional -como tiene una duración de casi tres horas- no comienza después de las 19:30, pero que nosotros estamos orgullosos de mantener el horario de las 19, y que en casa no cenamos nunca antes de las 21:30, sin decir que, es pleno verano, un esfuerzo por cenar tarde se puede hacer no? )
- No creo, considero que las 21 es una buena hora para lo que queremos hacer
- Esta bien, nuestra propuesta entonces es dejar en nuestras manos la parte importante de tu boda. El 70% del exito de una fiesta de casamiento es la comida, y nosotros nos haremos cargo de eso.
(en ese momento, mi mente funcionaba a mil, si el 70% era la comida, todo lo que mas nos importaba a Massimo y a mi quedaba el restante y miserable 30%: el estar con nuestros amigos, bailar, divertirnos, tirarnos al mar si la noche se prestaba, y aún tenía los argentinos que venían a Italia...!)
- En mi caso entonces deberíamos invertir los roles, porque tengo muchas otras cosas que considero de mayor importancia que la comida...
Esta entrevista me sirvió para decir que no quería ni mesas ni sillas, y que quienes vinieran iban a entender desde el principio que esto no era para nada un tipico matrimonio a la italiana!

Seguiré con otros detalles mas adelante!

Un año atrás tuve cinco minutos de fama, recordaba un momento y preparaba valijas.

11 comentarios:

Paula dijo...

Mujer, que hagallas, eh!! Desde ya mis felicitaciones!!
Es increible...el 70% del exito es la comida???? Me muero de la pena por esta gente y su manera de ver la vida (mas alla de que bussines sean bussines)!
En cuanto termino de "desvalijar" te llamo!!
Besos!!

doble visión dijo...

Marcela, los griegos la tienen clara desde siempre...desde que inventaron la filosofia. ¿Viste la pelicula Mi Gran Boda Griega?. Ahi esta la respuesta... :)
Anyway...desde aquí, desde España se les desea mucha felicidad y que todo salga como lo planeen. Ademas esa boda sera del signo de Cancer, lo cual es el mejor augurio.
saludos a ambos

Bwana Roberto dijo...

Yo decidi casarme en Italia (las opciones eran Irlanda o Argentina). Hicimos las cosas a nuestra manera,pero definitivamente la comida fue, para nosotros, lo mejor. Y eso es lo que busco en cada casorio en Italia al que he ido despues del mio.
'ta bien, a mi no me gusta bailar. Nosotros organizamos todo por separado y dijimos que era para un casamiento solamente en los casos mas estrictamente necesarios, como la modista de la novia y la iglesia, obvio. Pero en cualquier otra circunstancia los proveedores no se enteraron y asi nos ahorramos mucha guita y problemas, ya que cuando decis la palabra magica se les llenan de euros los ojitos.

Nacho dijo...

No hagas ni caso. Lo importante sois vosotros, Massimo y tú. Lo importante es que quereis compartirlo con vuestra gente. Lo importante es que será el día más feliz de tu vida.

Con comida o sin ella.

Por lo que veo aquí también se hace a la argentina y menos a la italiana.

Carlos Enrique López C dijo...

Hola Marcela. Soy nuevo leyendo tu blog y me ha gustado mucho. Desde ahora mis felicitaciones por esta feliz noticia. :)

Rochi dijo...

estoy de acuerdo!!!! lo mas importante es la comida, por lo menos a esta hora que tengo hambre! ahora si hablamos del casorio lo mas importante es relajarse y disfrutarlo!!!!

Shirley desde Sydney dijo...

boda de una argentina con un italiano ummmm ....claro que habra comida y en abundancia!!!!!
sino, que ni son argentina ni italiano jajajja
Felicitaciones Marcela, de seguro que sera un hermoso dia de verano, vos una novia radiante y Massimo un novio muy enamorado.
Les deseo lo mejor del mundo.
Shirley

Iohannes Dei dijo...

fenómeno

iohannes dei de

www.lanaveargos.blogspot.com

wishina dijo...

Muy bien mar, que es eso del 70%? que ridiculo por favor!
lo mas importante de todo èsto es la uniòn de ustedes, el compromiso que toman...
Y el carnaval carioca!

Sil dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! no sabés como te entiendo!!! a mi me costó un HUEVO hacer entender a los amiguetes españoles que no habría ná de ná de lo que se estila por estos pagos :oP

bien por ti!

Nancy Quiroga A.K.A PRESY dijo...

Marce bien hecho!!!!
Como sabes bien mi primer matrimonio no fue a la Italiana fue a lo "Ruso", mas de 350 personas (las cuales colo conocia a 50)comida habia para dos semanas seguro, baile (al estilo ruso igual que de eso no sabia nada), los preparativos no los hice yo sino mi suegra en aquel entonces,hacelo asi, es mejor aca, elegi esto, rehusa esto otro... se tiraron la casa por la borda, para quien??? Para satisfaccion de ellos, porque... que duro ese matrimonio.......

Ahora en mi matrimonio actual y ULTIMO solo fuimos El y yo, dos testigos un pastor, una anciana tocando melodias romanticas en una iglesia que cabian 10 personas y para de contar...VIVA LAS VEGAS!
Soy feliz muy feliz y no necesite de comidas ni musica que no entendi, ni pretenciones, basto la union de dos corazones que se aman y las bendiciones de Dios
MUCHAS FELICIDADES Y ADELANTE!!!!