lunes, mayo 29, 2006

Nueve reinas version USA

Cerré el post anterior diciendo que no necesitabamos de Hollywod para ver buen cine, pero a eso Hollywood no lo entiende o no lo quiere entender.
Ellos inventaron la palabra remake para evitar la distribución del cine que no era propio.
Si un film -no americano- resulta bueno, porque distribuirlo? Mejor hacerlo de nuevo, con la marca USA, aunque hayan pasado pocos años y vender la idea con los magnificos escenarios de Los Angeles o New York (como si Buenos Aires- Madrid o Roma no fueran mejores), con actores norteamericanos y el glamour hollywoodiano.
De este modo, para hacer Vainilla Sky decidieron hasta robarse a la protagonista del original Abre los ojos (Penélope Cruz) y reemplazar a Eduardo Noriega por el siempre perfecto y plástico Tom Cruise. Al final era mejor Noriega, pero cómo hacer para vender una idea europea en EEUU?
En el caso de Criminal de G. Jacobs
, tristisimo remake de nuestro estupendo Nueve Reinas de Bielinsky, sucede más o menos lo mismo, con la terrible creatividad del nuevo director de no poder imaginar ni siquiera tomas diferentes a la del film original, y ni hablar de los diálogos..
Nueve Reinas es 100% argentina, Darín, Pauls, Bredice y el "corralito" son 100% argentinos y un pobre remake es solo eso, una triste copia de un original que como tal era casi perfecto, pero como remake, mejor no hablemos!!!
Insisto, podemos vivir bien sin Hollywood... muy bien!

En mayo del año pasado hablaba de la baja tasa de natalidad italiana en El país de los bautismos pobres

19 comentarios:

Panini dijo...

che scandalo, io Adoro le NOVE REGINE!!! IL REMAKE fa veramente cagare!

Paula dijo...

Que fuerte!!! No la vimos pero hace un tiempo, cuando supimos de la remake pensamos exactamente lo mismo...no se pueden entender las cuestiones como el corralito y "el arte" de robar para sobrevivir, sobretodo si de eso se quiere hacer negocio!!!
Basta con estas bostas de remakes!!!

pELuZoN oF PuPo dijo...

Muero por ver la remake de 9 reinas, pa´putear no más. coincido, no existe hacer una película dos veces con 2 años de diferencia, y menos aún, si no se le agrega nada.

gaby, desde Bélgica dijo...

Desgraciadamente me perdi de ver Nueve Lunas, ojala pudiera conseguir el dvd; pero no decian ya que Matchstick Men, con Nicolas Cage, era una remake o un afanex de Nueve Lunas? Como no la vi, no estoy segura, pero entonces Criminal vendria a ser una rimeik de la rimeik!
La que no me perdi es El Aura, también de Bielinsky, con Ricardo Darin, y la verdad que es estupenda. Consiganlan antes que alguien la rimeiquée!!!!

(PD: Mar, con tu referencia sobre Volver, vamos a tratar de verla lo antes posible, aca medio que la tiraron abajo los criticos, pero ya ves, no hay que dar bola...)

Bea dijo...

Yo no la alquile para evitar desilusiones. Es tan argentina Nueve Reinas que cuando la con mi novio la version con subtitulos en ingles, yo pispeaba los subtitulos y me daba cuenta como habia tantisimas cosas que la traduccion perdia!

Rochi dijo...

no puedo ver los remeik!!!!
siempre me desilucionan, muy pocos me gustaron como por ejemplo Sabrina con Harrison FOrd, ese Remeik me re encanto, pero es diferente, cuando hacen nuevamente una peli vieja no?

Sir Phantom dijo...

Yo estaba al tanto de esta pelicula. Pense que George CLooney o Mel Gibson habian comprado los derechos...

En su momento estaba mas preocupado por conseguir el DVD de 9 reinas aca por un tema de zonas, pero al final me la baje de internet.

Nacho dijo...

Tienes toda la razón. Ellos hacen cine muy bueno, pero también malísimo.

Y lo que es peor, parece que les cuesta reconocer que fuera de Hollywood también se hace cine bueno.

Respecto a tu anterior post, Volver es buenííísima.

MAtias dijo...

Yo siempre la paso esa peli (9 reinas) a todos los que me piden cine en español, y no hay uno que no vuelva enloquecido a pedirme más.

Bwana Roberto dijo...

Hollywood es como el rey Midas, ese que lo que tocaba lo convertia en oro, pero al reves: Samid (te acordas de Samid, el carniza?) Todo lo que tocan lo convierten en caca.
Han hecho re-makes de peliculas francesas con TOM SELLECK!!! el de Magnum! Como puede ser!!!
Ademas, cuantas versiones de King Kong vamos a tener que ver antes de que se cansen de re-hacerla?
El dia que hagan la remake de Titanic (con L di Caprio) incendio el cine.

Sil dijo...

en serio qe hicieron una copia de 9 reinas?? creo qe no la veré, es una cuestión de prencipios, vió?

besos besos

Sir Phantom dijo...

Bwana Roberto,

Ya tengo preparadas las molotov! Dame la direccion!!

Near, far, wherever you are
I believe that the heart does go on
Once more you open the door
And you're here in my heart
And my heart will go on and on

Por favor con Celin adentro!

MaViss! dijo...

no vi abre tus ojos, pero me gustaria, porque vainilla sky me encanta y la otra me dijeron q es mejor

Virginia dijo...

Vos sabes que despues de mirar Nueve Reinas se la recomende a una amiga yankee, que tuvo la gran idea de contarme que iban a hacer la version gringa, casi la mato y me queria morir, fue la misma bronca de la que vos hablas aca. Besos y gracias por pasar por mi blog!

Cruz J. Saubidet dijo...

Hey:
Soporté toda la película para ver como cambiaban la parte del banco quebrado.
Una desilusion, al igual que vanilla sky.
Eso sí: 9reinas original está en todos los lugares de alquiler de películas, incluso en las bibliotecas públicas, al igual que "plata quemada"
Saludos
Cruz

tiesto dijo...

menos mal que hacen una remake... por que el cine argentino da schifo... yo por eso cine argentino lejos!no lo miro, pero veo que hay gente para todo...y eso es lo bueno!

marigold dijo...

el dulce de leche el gran colectivo...

las remakes nunca las veo, las hacen para su consumo interno y la gilada en gral., pero plata quemada era una cosita sin pena ni gloria y no pasé de los primeros 10 minutos de 9 reinas. supongo que de todas maneras paguen los derechos bien pagos, o no?

xabicevic dijo...

La verdad es que nueve reinas es insuperable. Yo soy de los que piensa que para hacer una versión de algo hay que estar seguro de que o bien, vas a mejorar el original, o bien vas a hacer algo completamente distinto.

No he visto el remake americano, pero no me puedo imaginar la película sin el toque argentino.

Pues eso, me ha gustado mucho tu post, 9 reinas es de mis favoritas junto con El hijo de la novia.

Sin ser argentino, tengo que reconocer que vuestro cine es muy bueno.

http://unavidaencanciones.blogspot.com

Anónimo dijo...

9 reinas todo bien, pero me quiero detener en lo de "vanilla sky" la verdad es q yo no sabré mucho de cine quizá, pero el de "abre los ojos" hizo q desee q la peli termine lo más rápido posible, no se si el tipo será buen actor en españa o q, pero el plástico de tom cruise sin hacer nada lo pasa, no hablemos boludeces tampoco, el odio a los yankis dejémoslo para cosas más importantes, porq los yankis, todo mal, pero a la hora del derroche monetario en pelis, los yankis se pasan, un poco tarde el comentario, pero bueh