miércoles, mayo 17, 2006

También hay que pasar el verano

Son pocos los regalos que me gustan mas que un buen libro, especialmente si el libro viene con el tipo de recomendación de "es el libro más lindo que leí...", creo que este sea el mejor modo de compartir algo, las palabras, una historia leída con entusiasmo y el deseo de trasladar ese entusiasmo a otra persona.
En este cumpleaños dos personas me hicieron este tipo de regalo, y esas dos joyitas me esperan junto con otras para este proximo verano.
Por ahora me dejo atrapar por un best seller (Panini dice que leo demasiados de ellos), pero vi tanta gente leer y hablar bien de Io Uccido de Giorgio Faletti, que decidi robarselo a Ramiro para leerlo y hacerme mi propia opinión (que por ahora es bastante buena).
Entre las joyitas de regalo que me esperan están Paris de Marcos Giralt Torrente, con una gran dedicatoria de Andrea, y el Il visconte dimezzato de Italo Calvino, gran recomendación de almuerzos de Alberta.
Questa Storia de Alessandro Baricco espera desde hace algunos meses que le dedique mi tiempo y mi inspiracion para leerla.

Pero será dificil que un libro me guste tanto como La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón, que leí en solo 3 días en agosto de año pasado. Lo recomiendo, convencida que quien abra ese libro se enamorará de la historia, de la imaginación y del modo de relatarla.

Sumaré seguramente algún otro libro en mi proxima visita a Barcelona... (hay que pasar el verano!!!)


Un año atrás también hablaba de libros!

4 comentarios:

Nancy Q dijo...

Querida Marce
La sombra del viento, es sin lugar a dudas hasta ahora mi libro favorito, yo no lo lei en tres dias, pero cierto que en cuanto empezaba a leerlo me transportaba exactamente "ahi", Marcelo le gusto, no creo que tanto como a mi, pero ese es el que siempre recomiendo cuando me preguntan.

Los otros libros que mencionas no los he leido aun pero los voy a buscar!

Besos

DoriQ dijo...

Muy buena idea asi tengo algo para leer cuando vaya en Julio, y de paso me llevo algo para leer en el avion. Besos

mardevientos dijo...

Viste Nancy.. estamos lejos, pero no tanto como para que no nos emocionemos con las mismas cosas, las mismas palabras y las mismas historias...
Dori, algo de esto te prestaré, solo que los que nombré acá son todos en italiano!

Rochi dijo...

Yo tengo una coleccion de cuentos populares Italianos de Italo Calvino, a mi me gustaron...

Que bueno que recibiste regalitos lindos!

;-)