viernes, mayo 26, 2006

Volver (la) a ver...

El sábado pasado, mientras estabamos en Lyon, aprovechamos para ir a ver Volver, el último de Almodóvar, en idioma original (en Italia, generalmente son pocos los cines que emiten films no doblados).
No sirvo mucho como crítica o comentarista de películas, pero no quiero dejar pasar el momento para recomendar Volver a todos los que pasan por acá.
Penélope Cruz hace ver lo mejor que tiene de actriz, nos hace reir, emocionar (sobre todo cuando canta) y hasta apretar fuerte los apoyabrazos del cine!
Películas como esta me hacen pensar que podríamos vivir mucho mejor si Hollywood no existiera!


6 comentarios:

Rochi dijo...

uia una recomendacion!!!
buenisimo, para cuando nuestras hijas nos dejen un rato tranquilos, la veremos :-)

rosch27 dijo...

Muy buena!!Me gusto, me gusta cuando los guionistas elijen personajes femeninos y cuentan como somos, que nos hace reir y que llorar. Gracias por la recomendacion, ojala pueda conseguirla en algun videoclub de Mardel. Besos!!

doble visión dijo...

Y que razon tienes Marcela!
de todos modos Hollywood ha tenido y tendra excelentes peliculas, le problema es la cantidad de basura que producen y que tienen que comercializar para que el negocio siga funcionando.
Aca en Galicia, por ser una comunidad pequeña, cualquier pelicula española, argentina o que no sea yanqui, esta a lo sumo 2 semanas en cartel, en cambio cualquier bodrio "jolibudense" pasa hasta 2 meses en cartel, aunque a las funciones vayan 10 o 15 personas. Pero bueno, así estamos: de lo yanqui hasta la coronilla.

saludos

Bwana Roberto dijo...

Espero que la pasen aca en Irlanda. Si no tiene explosiones, dificil. Me gusta Almodovar. Tiene un sentido del humor muy poco comun y sus historias son tan rebuscadas que son practicamente reales.
Me parece que si el Zorzal la escuchara a la Penelope cantando Volver se revolveria en la tumba.

PartyAnimal dijo...

pues si, yo la vi este finde y tambien me encanto,almodovar y penelope en su mejor momento...aqui en Belgica gracias a la gran comunidad hispana que hay esta peli estara mucho tiempo en cartel....

pilikina dijo...

Nenes, no es Penelope la que canta, ella solo mueve los labios.
Ese tango , ahora aflamencado, lo canta Estrella Morente hija del cantaor Enrique Morente y que tiene una preciosa voz.