martes, agosto 01, 2006

Regreso...

Sorry... no queria escribir, pero no porque no tuviera nada para dejar de recuerdo aca, sino porque cada vez que entraba y veía esa foto me resultaba un pecado escribirle algo arriba y quitarle ese puesto privilegiado de la primer cosa que aparecía cuando abría mardevientos... Claro, esto seguramente me pasaba solo a mi, asi que ahora, después de dos semanas vuelvo a escribir y decido poner esa foto en un portaretrato en la entrada de casa..
Después de 10 días que se fueron, cada uno cargado con sus valijas, recuerdos, risas, peleitas, y hasta un color que envidiarían sus vecinos/compañeros en Argentina, volví a la casa del mar, al mismo lugar donde nos sacamos esa foto, a esa casa donde cada uno puso su granito de arena y donde estuvimos todos juntos como creo que nunca habíamos estado, y apenas puse un pie adentro y vi todas esas marquitas familiares me vinieron ataques espontáneos de llanto, con esas lágrimas que al final tienen mas de lindo que de triste.
No estaban mas con sus ideas, sus trabajitos para hacer todo mejor, ni sus voces, ni nada, pero yo aún los veo caminando por el patio, limpiando las lámparas, el patio, poniendo las luces, y hablando todos en nuestro castellano de "sho-que querés-vení-traéme", en una casa donde siempre se hablaba solo italiano y que por una semana tratamos mejor que si fuera nuestra.

Uno que se dejó el champú, otras las gomitas de cabello en la cocina, otros arreglaron partes de la casa que nunca estuvieron en orden y hasta el mar que me recuerda a mamá que lo disfrutó como nunca.
Y es así que aún los veo.. en la playa, en el jardín, con el bote-bicicleta, en la cocina, y en todos los rincones de esa casa.
Hasta ahora no hicimos ningún "viaje", volvimos al trabajo después de dos días y creo que después de todo el stress que nunca paró, de verdad hacía falta... el viaje, por ahora, lo planeamos para otro momento... espero, eso si, que no dentro de tanto!

17 comentarios:

Milongas dijo...

El lugar que ocupa esa foto y esos recuerdos, podrán "bajar" en la blog, pero no en tu corazón, donde permanecerán impertérritos para el resto de tu vida.
Un beso enorme Marce!

Rochi dijo...

no no no, no estes triste negrita!!!!

no no no, que me pongo mal che!

doble visión dijo...

Marce, es lógico que tengas todo este tipo de sensaciones porque a todos los que vivimos fuera de nuestro contexto original nos pasa.
Creo que con el paso de los días iras "cicatrizando" y luego el recuerdo de los buenos momentos será lo que va a reforzarte.
Vamos Cordobesa, no afloje!

:)

Sir Phantom dijo...

Dale che decile a Panini que te lleve a algun lado!!!je

Me va a matar!

Besos
Nico

rosch27 dijo...

Es lindo que veas y que valores todo lo vivido, pero a seguir que para eso venimos!!!Ponele pilas al laburo y en un tiempito mas de vas de viaje a descansar, que te parece? Sabes porque te lo digo, porque yo recien vengo de ver a mi gente y se me parte el corazon leyendote porque a mi me pasa lo mismo.Y si, duele. Pero es parte de la vida, y sobre todo de la vida de los que nos fuimos a armar el nido lejos.Igual,veamosle el aldo positivo, si estuviesemos cerca ningun encuentro tendria la intensidad que tienen los de ahora.
Suerte y ahi va un panuelito para secarte las lagrimitas, sonsa....

Bea dijo...

Linda fotos y hermosos recuerdos. Esas sensaciones que describiste no se borran de tu memoria por bajar la foto ni siquiera por no verla todo el tiempo. Estan ahi, tan a mano en el rincon de los recuerdos que atesoramos en el corazon y que son imposibles de borrar. Coincido con Sir Phantom...un lindo viaje siempre es bienvenido!

Susana y otra perspectiva dijo...

Hey Mar: Córdoba siempre está ahicito nomás!. Avanti con polenta y peperina . A disfrutar!!!Saluditos.

Veris dijo...

Cuanto te entiendo! mi viejo estuvo hace poco de visita por primera vez en mi casa en Alemania y cuando se fue, senti una sensacion de vacio.....tal cual la describis en tu post, igual! Pero animos, cuando menos lo pienses, seguramente estaran de visita nuevamente. Disfruta del recuerdo maravilloso que te dejaron y de los dias inolvidables que les regalaste.

Sil dijo...

lo importante es lo bien que te han hecho y eso queda en alto siempre.
muchas felicidades y pronto reencuentro!!

Shubidubi Boy dijo...

de casualidad encontre tu blog, lograste trasmitirme todo ese feeling nostalgico, esta excelte, muchos saludos, ya estar merodeando por aqui..

Ines dijo...

Y yo que hacia mil que no pasaba por acà...
Y habiendo estado con ustedes en ese momento, y habiendo sentido tantas cosas juntas... No puedo mas que decirte con mis ojos empaniados que estoy feliz de haberlos conocido y mas feliz aun de tenerlos cerca!!! Nos vemos pronto... (en ROMA???)

anne dijo...

Desde mi experiencia encontré algo positivo en vivir lejos de la familia, y es que se se aprecia muchisimo más tenerla. Deja de ser algo dado, que esta ahí a 10min o a 2 horas... una familia con la que "cumplir" y se convierte en algo que anhelas y aprecias como nunca. Y cuando después de cierto tiempo se vuelve a estar juntos, se es una auténtica familia, de esas tan unidas que solo se ven en peliculas.
Al menos en eso se convirtio para mi, y es algo que jamas hubiera aprendido/apreciado si no hubieramos estado separados tanto tiempo.

MUCHO, MUCHISIMO ANIMO!!!!
Un besazo
anne

chirusa dijo...

casarse estresa tanto como divorciarse... sep, mal ejemplo el mio jajajajaaa
es para arrancarte una sonrisa :D

Manale dijo...

Un abrazo grandote desde Australia. Nada de tristezas, lo que debes hacer ahora es YA fijar la fecha de tu proximo viaje a La Docta, aunque sean 2 o 3 anios desde ahora, asi tendras algo porque trabajar y contar los meses que te quedan para ir y sabras que cada semana que pasa es una semana menos para ver a todos de nuevo.
Claro que en algun momento tendras que tomar la desicion que hoy no podes tomar, donde continuaras tu vida ? en Italia o en La Docta ? y asumir las consecuencias de la desicion.

Extranio tu visita por mi blog.

Manale

Lilith dijo...

Me alegra que hayas decidido poner esa foto en un portaretratos y hayas colgado nuevo post,un besote y disfruta de esos recuerdos que dejaron

raul dijo...

hola negrita petera!!!!
a ver cuando volves a publicar algo che, que te extranamos!

Lucas Nam dijo...

Wow! Que lindo lo que decis...
Mis felicitaciones desde Singapore, para vos y Panini y si quieren venirse de luna de miel a Asia avisen che!
jeje!