miércoles, agosto 23, 2006

Roma, ciudad fantasma...

Casi dos semanas, despertandome con musica a la mañana, desayuno en el bar mirando el mar, algunas lluvias dirpersas que nos daban el aire justo, con la piel juntando sol desde la mañana, disfrutando el silencio de la playa en las primeras horas de la siesta, Massimo de frente la parrilla encendida de noche con algo carne o las infaltables bruschettas, amigos que van y que vienen, la hermanita que vuelve de la Argentina y que pasa gran parte del tiempo al telefono con uno de Londres, algún esporádico ataque razista de un italiano que me grita "ustedes latinoamericanos estacionan siempre asi?" cuando él estaba estacionado, desde antes, peor que yo! y la latinoamericana (yo) que le responde "evidentemente aprendimos de ustedes los italianos".
Y un día, casi sin darme cuenta del regreso, me encuentro encerrada en este estudio que, este año, me toca reabrir solo a mi. Una semana "haciendo guardia" por si pasa algo. Pero no pasa nada, que puede pasar en un país como Italia en la semana entre el 21 y el 25 de agosto? Ni una llamada, ni un mail... ninguna urgencia! (y claro, aca no hay medicos, sino abogados!)
Los quince minutos cotidianos desde casa al trabajo, se redujeron a no mas de 7, los semáforos siempre estan en verde, las calles vacías y hasta se puede estacionar sin necesidad de hacer marcha atrás de todos los espacios que hay!. Roma en agosto parece una ciudad fantasma, donde solo quedaron millones de mosquitos para atacar a los pocos que tuvimos la suerte de volver, ni soñar con necesitar un remedio, mucho menos con tomarte un cafe en un bar cercano, y ni siquiera de comprar el diario...! Todo, (o casi) esta cerrado por vacaciones!. Por suerte los amigos no cierran!!

Hace un año, tambien volví el 23!

12 comentarios:

Sil dijo...

piba!! ya era hora!!

welcome back!

:*

raul dijo...

welcome back! petera!

Nacho dijo...

No creas que Madrid es muy ditinto. Por lo menos me queda saber que en Roma hay alguien que ha vuelto a la oficina como yo.

Espero que el lunes esto se anime.
Feliz vuelta, Marce.

Sir Phantom dijo...

Si y nosotros en UK somos los unicos que laburamos. Todas las empresas en el continente esta cerradas por vacaciones... no labura nadie viejo!

Uno

doble visión dijo...

marcela, tienes razon que no se ven romanos o muy pocos pero turistas?
joder!!! los hay por donde vayas...estuve en Roma la semana pasada y nos llamo mucho la atencion la gran cantidad de negocios cerrados por vacaciones.

saludos

Javier de Martino dijo...

En Palma compensamos los que estan de vacaciones con los que nos visitan cada verano.

Se nota que hay menos trafico, pero no tanto...

El 13 parto para Milano. Primer viaje a la tierra de mis ancestros!!!

Milongas dijo...

Lo que daría por poder visitar Roma desierta!!! te envío un besazo enorme. Visité tu tierra y me encantó, paseé por las estancias, fui a Carlos Paz (lástima que no me alcanzó el tiempo para la Cumbrecita, pero ya habrá otro viaje), fui de shopping y comí alfajores cordobeses, además de disfrutar del "cuarteto"!
Ainsssssss el tiempo no alcanza para todo lo que uno quiere!!!!
Besos mil!

marigold dijo...

estacionas bien? ...ya sé porqué te fuiste de acà... eras la única! ;)

Roy dijo...

Veo que las respuestas a los ataques racistas son universales... ja ja ja... a mí una vez uno me preguntó que por qué no me iba a mi país y le respondí "porque todavía me quedan muchas españolas por cogerme, que se mueren por cualquier argentinito como yo, que les da lo que quiere, no como vos"... Es obvio que lo que dije no es así (creo), pero se vuelven locos cuando les decís algo así. La gente se olvida rápido de las cosas que hicieron y por supuesto no son capaces de ver lo que hacen ellos mismos.

Con respecto a Roma, ¡ojalá estuviese yo en tu lugar y no con estos parisinos que huelen a ajo!

Ya me pasaré por aquella ciudad a vedere tutto.

Ci leggiamo.

Roy
http://pelotudeando.blogspot.com

Ca dijo...

Recien veo tus fotos de casamiento Marce. Que hermosa estabas Felicidades!

Groutxo dijo...

ains, lo siento pero no soporto a los italianos.... sin embargo las italianas me encantan.

besos

Martin Bolivar dijo...

En España sucede lo mismo con agosto, no hay nadie por las calles de las ciudades más importantes.