martes, septiembre 19, 2006

Italian style

Algunos puntos esenciales del Italian style que van más alla de la buena mesa, los excelentes vinos, el design, la simpatía, la moda y el futbol:

Si caminas por la calle o en el parque, viajas en bus, metro o en tren, visitas una libreria, un museo, o cualquiero lugar sea y suena tu celular (telefonino para los italianos), la consigna es hablar a alta voz, lo más alto posible, en modo de hacer partícipe de tu conversacion no solo a quien está del otro lado del teléfono, sino a todo ser humano con oídos que se encuentre en un radio de 20 metros.

Al hablar, es indispensable usar las manos, gesticular hasta que los músculos digan basta! (seguramente en este punto se encuentra mi 1/4 de sangre italiana).

Para estacionar, es mejor si se puede hacer en segunda fila, en las esquinas, o a 45° y mejor si la calle es angosta. Y si alguien tuvo la idea de interrumpir la salida de tu auto mal estacionado, toca enojarse y preguntar, donde enseñaste a estacionar?

Carbohidratos, imposible eliminarlos de una dieta por que son esenciales? Esenciales? Yo crecí (crecer es un modo de decir, nunca llegue a alcanzar los 160 cm) con poca pasta y poco pan -, y me bastó llegar al país de carbohidrato para mandar al c....o años de barriga, digamos decente..

Hijos: darles de comer en la boca hasta los 24 meses (no, no pueden usar las manos porque se ensucian), llevarlos en el cochecito hasta los 30 meses (se cansan demasiado), no llevarlos a dormir después de las 2130 hasta los 36/40 meses. En sintesis, sobreproteccion total! Una vida de stress, mejor no tener hijos...!!


17 comentarios:

Gi dijo...

Ufff... yo me quejaba de que los europeos llevaban a sus hijos hasta la adolescencia en el cochecito! y me salió el tiro por la culata cuando tenía que seguir llevando a mi hija en cochecito a los 3 años. No es porque se canse sin más, es que se cansan y piden brazos, que si te sale grandecito como mi hija que pesa 15 kilos cuesta un huevo llevarla (al menos para mi) mas de 15 metros seguidos en brazos. Yo peso 43.
El tema de la comida en la boca... es relativo, en realidad recién a los dos años aprenden a comer con cuchara y tenedor sin quedar hechos un desastre, y para algo están los baberos!!
Y lo de dormir: JUAAAAAAAAAAAAA!! me cago de risa!!
¿Como se hace para que los chicos duerman antes de las 10 de la noche? Vicky se pasó todas las vacaciones durmiendo a las mil quinientas... casi me da vergüenza decir a q hora, jajajja!!.
Acá viven quejándose de lo poco q comen los niños, de lo malo q es dormir con los padres y dejándolos llorar en las cunas cuando son apenas recién nacidos.
Sorry Mar, no pude evitar opinar al respecto!!!

Un besote!!!

Paula dijo...

Doy fe!!
Te mando besos!!
(no llegas al metro 60??? diria entonces que estas super estilizada!!! me pareces mas alta que yo, q hace 3 anios media 1,66 pero creo q esto de ser madre, por mas alta que te haga llevar la cabeza el orgullo...algo hace que vivas por el suelo!!!!)

Paula dijo...

Perdon si me permito...
Gi: en Italia es asi como lo dice Mar; lo del carrito en tu situacion es mas que comprensible, vos misma decis q a Vicky no le gusta nada...en Italia los pibes van chochos de la vida, arrastrando los pies q le cuelgan del carro!!!
Lo de dormir me parece super relativo, es cuestion de cada uno (de los padres!)...
En Italia se vuelven locos por la gordura infantil, pero son las 10 de la maniana y paseando en el carrito las madres les ofrecen un cacho de pizza rossa que ni te cuento y guai de decir que no, que te la meten a presion... y eran solo las 10 de la maniana!!!!!!!!!!!!
El tema es la sobreproteccion MAL, la excesiva, desde mi punto de vista...se les va la mano!
Te mando abrazo y a tu familia tambien!!

mardevientos dijo...

No no no.. no quise ofender a mis blogsmamas, solo me refiero, como dice Paula a la sobresobre proteccion con los niños.. Exagerada en muchas ocasiones. Se quejan que estan gordos como tambien dice Pau, pero les dan pizza, y no los dejan ni siquiera caminar!! Perdon perdon perdon..!

doble visión dijo...

Jaja...cuánta razon en todo!!!
No se como sera en Italia, pero aca en España, gran culpa de esa sobreprotección que se les dispensa, los "sabios", la achacan a que las parejas tardan mucho en ser padres...entonces los hijos son medio hijo, medio nieto...
En Italia me parecio ver a mas parejas jovenes con niños...
En fin. Saludos

marigold dijo...

hijos: te olvidaste lo de "pedir informe sobre los padres de los demàs chicos a los servicios secretos antes de permitirles jugar con los tuyos".

wishina dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
wishina dijo...

Eso del cochecito es tremendo, aca tambien los llevan como por 5 años, asi estan los nenes, todos gordos.
Definiste a los italianos tan bien...me hicieron acordar a los porteños, no?

. o O M e l i S e r O o . dijo...

Son lo mas los italianos, Marce. lo mas.
Besos

M

Susana y otra perspectiva dijo...

Mar: manos a la obra! Cómo te salga, que Panini ayude si puede y si no como venga, total en ningún lugar del mundo los bebés vienen con manual. Amor, amor y amor, no hay receta. En marcha, querida Mar. Es lo más bello de la vida. Avanti con pizza y peperina. Saluditos.

Sir Phantom dijo...

Lo de los moviles es igual aca en UK. Es como si una pared invicibles los rodeara...

Nancy Quiroga dijo...

Marce de mi vida!!!
Rodrigo anduvo en cochecito hasta los 3 1/2 años, y ahora que ya tiene 5 1/2 a veces te pide que le des de comer en la boca!!!
Lucia que tiene 2 1/2 en cambio quiere hacerlo todo sola SOLA desde que tenia 12 meses, el cochecito le gusta si, pero de inmediato pide caminar, luego de 5 minutos pide brazos no se puede asi!!!
El horario de dormir ahi si estoy orgullosa de decir que mis hijos a las 20:30 estan en cama, Lucia roncando, Rodrigo puede ser que todavia mirando tele, pero a las 21 esta dormido,( tengo que acostumbrarlos asi,yo me levanto a las 02:30 para ir a trabajar) salvo los fines de semana que se queda mirando tele hasta las 22:00 porque el sabe que al dia siguiente no hay colegio y estamos todos reunidos.
Es hermoso tener hijos Marce!!
Un beso enorme

Luciano dijo...

Comé con pan, nena.
Yo lo que vi en Torino es que estaciona en medio de la calle, te cortan la calle en dos.
Ahi tambien hacen eso?

Anónimo dijo...

Acabo de volver de Italia, y puedo dar fe de todo eso... Y MAS !!!

Eso si... Se come como en ninguna otra parte del mundo. Puedo afirmarlo. Los que hayan estado en España sabran de lo que hablo: aca las panaderias solo vende pan, las casas de pastas frescas no existen (las unicas son de argentinos), la pizza no es pizza, la pasta deja bastante que desear... un infierno, en pocas palabras...

tito dijo...

y del olor a chivo no decis nada? o te acostumbraste

mardevientos dijo...

Ah no tito...ni me acostumbre ni me tendre que acostumbrar.. el olor a chivo, no es definitivamente italiano!!! Por aca se sienten buenos perfumes, pero no se en que parte habras estado vos!

Milongas dijo...

Si es que la gente tiende a sobreproteger a los niños! Yo todavía me acuerdo cuando mi madre me recogía del suelo y me decía: Por un tontería así lloras? Así de fuerte y sana he crecido!
Besos!