lunes, septiembre 25, 2006

Recuerdos de casi 10 años on line

Paso rapidamente por Verborragia y leo que el viernes fue OneWebDay, y sin saberlo antes, este fin de semana pensaba en mi historia on line que no tiene 10 años como la de Andres, pero casi los está por cumplir.
En el 97, después de comprarme mi segunda pc, una Compaq que parecía salida del espacio de la cual no encuentro ninguna foto on line, me sentí finalmente segura para lanzarme a la carrera de conquistar el espacio, y creo que desde ese momento, muchas de las cosas más importantes que me pasaron, fueron provocadas o al menos sembradas en ese intento de conquista.
Desde que empezó a sonar ese pit pittt del modem en el living de casa, ya nada sería lo mismo. La vieja Marcela cuyas curiosidades no iban mas allá de las noticias del diario local o los confines de la ciudad empezó a desaparecer para darle lugar a otra Marcela mas inquieta, y curiosa que eliminaba limites geográficos cada vez que podía.
Mi primer ataque lo tuve con los canales de chat desde junio del 97 y desde ahí me enamoré para siempre de la posibilidad de conocer personas y hacer amigos que no necesariamente vivieran a la vuelta de la esquina, compartieran la facultad, o fueran ex compañeros de la escuela. Asi nacieron algunas de las amistades más lindas que tengo como Nancy, que vivía en Los Angeles, o Rochi, otra que como yo, nunca sacó el enchufe de Internet, y con quien sigo en contacto.
Del chat del 97, una locura nocturna que duró unos dos años, pasé al ICQ, donde estarán guardadas horas de confesiones con Nancy
que tiempo después y gracias al mismo programita se convertiría en mi prima (prima prima de verdad con el mismo apellido). También desde acá empecé, un olvidado día del 2001 a intercambiar un "que hacés, donde estás" como tantos con alguien que estaba en Roma y que hoy comparte conmigo dos alianzas que son una, proyectos, sueños, una casa, y la responsabilidad de Lunita (nuestra terrible media dalmata), o sea Panini.
Con el trabajo, fui dejando un poco de lado ICQ, -muchas veces resultaba demasiado invadido de desconocidos-, para seguir siempre conectada, pero con el Messenger.
Llegada a Roma, soporté el período menos inquieto en la red, por culpa de mi nueva vida, siempre manteniendo el marquiroga (mail) al día con idas y venidas de respuestas.
Hasta que llegué hasta acá, a este pedacito pequeño en donde escribo de mi y continuo con el mismo espiritu del 97, conocer y conocer gente, alguno que quizás esta del otro lado del mundo, pero con quien en un modo es posible sentirse identificado.
Así, entre muchos otros conocí a Nico, que ahora puedo hasta llamar cuñado, a Sonia que me manda alfajores, y otros tantos.
Hoy, 9 años después, sigo online, cambie el marquiroga de hotmail por el de gmail, conservo el MSN, pero uso tambien Gtalk, e incorporé a la lista de infaltables Skype y Voip Stunt.
Paralelo a toda esta historia pasaron las respuestas a muchas de mis preguntas, casi siempre gracias a Google, las organización de casi todos mis viajes de mi vida (creo que gracias a Internet empecé a tener ganas de viajar y conocer), las lecturas decisivas antes de cada compra importante, los paseos, la emoción al ver como crecen Joaquín y los hijos de mis otras amigas, mi tratar de entender el mundo a través de La Nación,
Clarin, El Mundo, Repubblica, Corriere della Sera, entre otros o mi ciudad con La Voz., un poco de música, las ganas de leer un libro o de ver un film.
No se que hubiera sido de mi vida sin internet.. solo se que estoy contenta de haber nacido en un momento en el que era posible llegar a este "No limits" de conocimientos sin problemas.
Gracias a la red!


11 comentarios:

Roy dijo...

Qué haríamos sin internet... Yo ahora lo pienso y me tiro por la ventana. Se me hizo infaltable. Me acerca tanto a los que quiero...

R.

doble visión dijo...

"No se que haría ahora sin internet"...YO TAMPOCO, tocaya.
Yo era diseñador grafico de los de antes...de calcular tipografia, de pegar galeras con escuadra...de retocar con tempera blanca cualquier suciedad...a veces trato de recordar esa epoca y tengo la sensación de que es algo que me conto otra persona.

Soy de los que creen que Internet es el mejor invento del hombre.(por ahi un poco exagerado, no?)

jaja..
parece que todos nos pusimos de acuerdo en escribir mas o menos de lo mismo.

saludos
marcelo
:)

Nacho dijo...

Además parece que hemos vivido con internet toda la vida. Yo no entiendo cómo se podía trabajar sin internet.

Es como lo del horno microondas, ¿cómo se podía uno calentar el café insustituible de las mañanas sin él? Y toda la vida lo hemos hecho hasta que llegó el aparato.

Un saludo.

Milongas dijo...

Tienes toda la razón del mundo mundial! pero lo mejor de todo, el que nos haya acercado a gente a la que queremos y que tenemos tan cerca, y por poder darte la oportunidad de conocer a gente tan maravillosa que de otra manera sería imposible!
Te mando un abrazo enorme y espero que los alfajores hayan llegado en buen estado!

Miles de besos y nos vemos pronto!!!

Rochi dijo...

Marce!!!!!

10 Años ya?????????????
me parece que son 11 pero bueno, mucho tiempo ya...

yo puedo decir GRACIAS A INTERNET tengo una amiga como vos! a la que adoro!!!!!!!!!!! y que Gracias a internet nunca perdimos contacto!!!!

uff si contaramos algunas historias!!! jajajaja eso seria POR CULPA DE INTERNET

Susana y otra perspectiva dijo...

hola Mar: yo ya no recuerdo como era mi vida sin internet y sin mi blog. El otro día por primera vez en mi vida se me ocurrió hacer un guiso carrero. Busqué en la biblioteca y ví un montón de libros de cocina, no se ocurría por donde empezar a buscar. Barbacoa, pastas, carnes, salsas, sopas, patatas, etc. Y ¡zás! abrí Google. completé "guiso carrero", click en buscar, 2 segundos :manos a la obra. Salió riquísimo!!Además tengo un montón de nuevos amigos por todas partes del planeta. Buenísimo!!!Espero que tu y Panini estén de maravillas.

mardevientos dijo...

milongas, gracias a internet hoy disfrutare de tus alfajores!

marce si lo contas asi parece la prehistoria!!

roy muchas veces me pongo a pensar en quienes emigraban cuando aun no habia internet, y me doy cuenta de cuento es facil esto para nocotros.

rochi de vos ya dije.. pensar que si no fuera por esto nunca nos hubieramos encontrado!

nacho yo, por suerte me acuerdo bien como era sin internet, solo que reconozco que era muy aburrido!

susana me habia olvidado de las recetas!! Mi unico libro de cocina es Don Google!

Sir Phantom dijo...

Que hariamos... y estriamos con fogatas haciendo señales de humo!!

Yo creo que llevo mas de 10 años, si hago memoria, desde los 13 o 14 que estoy en internet.

Besos

Nico

pd: Cuñado yo?!! Para un poquito cheee! ;-P

Veris dijo...

Que linda tu historia de amor con la red! Me dio nostalgia por el ICQ, con ese ruidito de maquina de escribir al tipear....pobrecito.
Coincido con doble vision, que no es exagerado, internet el mejor invento del ser humano! jajaja.

PartyAnimal dijo...

Creo que una de las maravillas de la tecnologia moderna es Internet y sus infinitas posibilidades para aumentar la comunicacion y el conocimiento. Luego de varios años navegando es realmente dificil concebir la vida sin este instrumento...ademas para los 'curiosos' de espiritu, internet es maravillosa!!

Anónimo dijo...

Hola! pues mira simplemente gracias a que tuve internet me animé (a los 30) a cambiar mi vida, me vine a vivir a España, estudié un Doctorado, conocí al que ahora es mi esposo y mantengo a todas mis amistades (bueno.....a los que tienen internet :D )

Un besito desde Sevilla

Norma
www.elbuenpretexto.com