miércoles, septiembre 06, 2006

Roma y su 4ta. noche blanca (notte bianca)

La primera fue en el 2003, y quienes las vivimos seguramente podamos olvidarla, no tanto por la novedad, sino porque es dificil olvidar una noche con mas de un millon de personas por las calles con una tormenta de verano repentina, y un más repentino block out que cubrio toda Italia a las 2 de la mañana y duró casi 10 horas...
Pero no obstante eso (y por suerte) nadie se dio por vencido y un año después organizaron la segunda, después la tercera y este fin de semana, Roma de luna llena se prepara con todas sus luces, museos, eventos, recitales, negocios, bares y restaurants abiertos durante casi toda la noche para su Notte Bianca 2006.
Y como si una noche con todo esto no bastara, acostumbrados, como siempre a la "vigilia", este año se puede disfrutar también de un gran concierto en el parque más grande de la ciudad "Esperando la Noche Blanca" el viernes 8.
Sin duda setiembre es el mejor mes para visitar Roma, mucho mas si se suma la oportunidad de poner los pies en lugares que estan cerrados todos los días del año, excepto esta noche, participar en recitales, conciertos, eventos artisticos y deportivos, todo, todo sin pagar nada mas que algunas horas de sueño nocturna a cambio de un domingo de recuperación. Solo falta que nos den el lunes de reposo post traumatico cultural!!
Después de Roma (la segunda noche blanca europea 2006 despues de Riga-Letonia) se vienen el sábado 23 de septiembre la Noche en blanco en Madrid, el 30 de septiembre la cuarta de Nuit Blanche de Bruselas mientras la promotora de la idea, París tendrá su quinta Nuit Blanche el 9 de octubre.

2 comentarios:

Paula dijo...

Imposible olvidar aquella primera Notte Bianca...nos despertamos sin luz y por lo tanto sin tv y por lo tanto sin saber que caranchos pasaba, estuvo genial que un vecino, medio viejito escuchaba la radio del auto a todo volumen y asi supimos!!!
Espero que se pongan buen calzado y salgan a disfrutar la noche!!
Gracias x lo de la info x estos lados, sabia que estaba pero no tenia en claro cuando!!
Abrazos y un besote de Piccola!!

Julia Burgos dijo...

Querida hermanita: Aquí estoy extrañándote, extrañando tu Roma y con esto de la noche blanca, no se puede creer, qué magia sin límites...
Gracias por dejarme un mensaje en mi blogger, me falta tiempo para dedicarme pero el primer paso está dado...te mando un abrazo enorme para vos y Panini y recordá que en la Navidad del 2007 estaré por allá, hasta la próxima