lunes, septiembre 04, 2006

Septiembre, a sus puestos!!

Hasta que llegué al hemisferio norte, vivía y disfrutaba el mes de septiembre como el inicio del período mas lindo del año, del sol a pleno, de la libertad a la piel que nos dan las mangas cortas y la ropa ligera, el aire en la cara, el perfume de las flores... y ahora, ese mismo mes que tanto me gustaba, lo vivo con un poco de melancolía: el verano que dice adiós, la luz del sol que nos roba minutos cada 24 horas, el saber que los días que disfruto de frente al mar son los últimos del año mientras veo pasar un vendedor te ofrece pulloveres de lana anunciando que dentro de poco el traje de baño irà al cajón por unos cuantos meses.
Septiembre me pesa, sobre todo este año de verano tan especial que parecía que nunca llegaba y pasó rapido como una tormenta de verano. Llegadas, visitas, risas, discusiones, con las personas que mas quiero en el mundo, y después la "soledad", lindisima solo con una persona.
Roma renació de nuevo, y de ese silencio de días atrás no queda nada. El regreso de todos con sus días de historias nuevas para contar, un cafe, un break en el trabajo, las sonrisas, las preguntas e inmediatamente después todos volvemos a nuestros puestos, como cuando entraba la maestra al aula y cada uno corría a su lugar. Y así empieza otro año de trabajo, todo para vivir, para poder permitirnos, dentro de casi 11 meses, otros días de descanso!
(Me pregunto si fuimos creados para trabajar, o alguien no lo soportó y terminó inventando la necesidad de tener una ocupación)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

te pudriste del tano parece

Nacho dijo...

Bueno, yo también me lo pregunto. Pero supongo que si viviéramos siempre en vacaciones también sería horrible.

Amazoniapura dijo...

saludos!!!
te invitamos a que nos visites y comentes acerca de la naturaleza, de las riquezas que podemos mostrar del Ecuador... de su amazonía...

Tanguera dijo...

Te entiendo Marce, a mi me pasa igual... comienza la cuenta regresiva para que -en Noviembre- la noche llegue por Amsterdam a las 16.30 horas... por eso este año me tome vacaciones en Septiembre, para despedir el verano como corresponde!! (y voy a Italia, y tambien pasare por Roma...!)

Un beso.

Milongas dijo...

Pues yo discrepo de Nacho, si tuviera siempre vacaciones sería feliz!!!! Quien dijo que el trabajar era necesario! ja, ja, ja,.... Lo bueno de septiembre es que quedan menos días para las vacaciones de navidad!
Te mando un fuerte abrazo! Tengo muchas ganas de verte, a ver si es posible en Noviembre, o quien sabe, a lo mejor es antes!!!ja, ja, ja,...;-)

Paula dijo...

Ay, a mi me pasa desde que vivo de este lado lo mismo pero con las fiestas de fin de anio...del calorete hermoso, la comida fria, y la salida hasta el anio proximo...al fresquete, papa noel con su traje super justificado y la mar en coche!!! De todas maneras uno vuelve a lo suyo, pero vos...vos volves distinta!!
Besos!!

Rochi dijo...

a mi septiembre me recuerda que me tengo que poner a dieta!!!!


hermoso tu post!

Thincho dijo...

Se vienen los dias de "bajon" :-)