martes, noviembre 07, 2006

El viaje esperado

Mañana a primera hora empiezo la cuenta regresiva, faltan sólo 30 días!!
Si si si!!!! NOS VAMOS A BRASIL....!!!!!
...Después de esto, todos preguntaban: y el viaje, lo hacen, Donde van?
El viaje, ese que muchos llaman luna de miel, lo queríamos hacer, sabíamos dónde, pero ni idea cuándo. Primero se hipotizaba septiembre, pero cuando a fin de julio vimos los precios, decidimos esperar. Pero hasta cuando?

En agosto, en unos de esos ataques de ahora-o-nunca, decidí que no esperaríamos mucho más y que antes del 2007 este viaje lo hacíamos si o si, y después de una semana de búsqueda online, elegí Iberia hice clic, y compre los pasajes para diciembre.
Massimo insistía que en vez de comprarlos el 4 de agosto podíamos esperar al menos hasta setiembre. Por suerte no lo escuché, y para confirmar mi decisión impulsiva, 20 días después, eso que nosotros habíamos pagado 1, costaba 3..!

Llevo años queriendo conocer Salvador de Bahía y eureka!! cuando descubrí que también Max se sentía atraído por esa ciudad.., no tanto así por Río, adonde insistí en ir, porque creo que es una ciudad inolvidable, y adonde quiero volver desde que tengo 10 años , cuando con Dorita nos quedabamos despiertas de noche para ver la imagen del Cristo iluminado sobre el morro.

En el medio de mis tantas, tantas lecturas de diarios de viaje, información etc, sumé otros destinos como
Jericoacoara, y desde ahi todo el nordeste bajando hasta Salvador.

Confieso que convencer a Panini de pasar la Navidad fuera de Italia no fue fácil, hasta que dije la frase clave: No te imaginas lo lindas que son las fiestas en verano!! y ahí cayó en la trampa. Porque eso de pasar la 5ta. Navidad con pullover, botas, pantalones no me va!!

Decidir los destinos no fue nada fácil, pero les aseguro que muy placentero, leer algunos diarios de viaje de quienes estuvieron en Brasil fue el primer gran paso. Si, porque hasta eso uno puede encontrar en internet, y olvidar que el entorno es una oficina para vivir el viaje en la piel de otros.
Una vez marcados mis puntos en el mapa, pasé a buscar el cómo movernos. El Brazil Air Pass parecía la solución mas fácil (es la que usan todos), pero descubrí que con las aerolíneas brasileras (esas que no se encuentran en el circuito internacional, y que las agencias no ofrecen), los costos se reducían del 40%. Favores y favores, hice clic ahi también.

Aún no terminé (y no me gustaría terminar nunca de cuanto me gusta), y sigo leyendo y buscando todo lo que se refiera a Brasil (hasta encontré este blog, que tiene muchísima información).

Creo de estar viajando desde Agosto!!

12 comentarios:

Natalia dijo...

No te puedo creer! que maravilloso! También nuestra luna de miel fue en Brasil, un paraíso llamado Maragoggi. No te pierdas Natal! Cuántos recuerdos preciosos...

Bea dijo...

Ya sabes que siempre digo que mi lugar en el mundo esta en Brasil. Espero que seas tan feliz como yo lo soy cada vez que voy a ese pais. Dudo que Panini se arrepienta. Solo puede ser una experiencia inolvidable. Saca muchas fotos.

vanderviv dijo...

Hola, te leo hace como un año pero es la 1era vez q comento!...asiq felicidades, atrasadisisisimas por la boda.

Si vas hasta Salvador, Bahia, te recomiendo q de ahi tomes un bote o avioneta a un lugar q se llama El morro de Sao Paulo....una isla divina para visitar!!!

Paula dijo...

Ay Mar, que flor de viaje!! Me alegro muchisimo por Uds. y por sobretodo, porque desde mi punto de vista no mentiste, pasar las fiestas en verano esta buenisimo y Max lo va a disfrutar un monton!!
Aproveche y siga viajando, mientras tanto, asi cuando realmente parten...te vas con la pilas re-cargadas!!!
Abrazos!

Paula dijo...

Dudita...pasan por Argentina??

mardevientos dijo...

PAULA.. la tuya, la preguntita del millon, la repuesta es no, no pasamos. Lo unico que este viaje tiene de luna de miel es que por este año,de familia ya hicimos demasiado. Estaremos en Brasil 21 días, pero un salto en Argentina no tiene sentido por menos de 7, restando dia de viaje de ida y vuelta, en Brasil nos quedarian pocos, asi que esta vez Argentina no no no...!

VANDERVIV: siempre me pregunto por todos esos pasajeros silenciosos de este blog.. y acabo de descubrir uno!! A Morro tenia pensado ir... y hasta dudo si pasar navidad ahi o en Salvador!

BEA, de lo unico que creo que se arrepentira Panini es de las 6 horas de bus que tenemos entre Fortaleza y Jericoacoara..

NATI, nadie me hablo de Maragoggi,!! Estuve mirando fotos y es espectacular.. pero ya es tarde para cambiar la ruta. Lo anoto para la proxima!! :)

vanderviv dijo...

jaja! si, yo era una de esas, intentare dejar mas comments, .....Soy Panameña, acabo de regresar de vivir 5 años en mexico...asiq si veias por ahi una visita diaria de mexico, maybe era yo!! Y si, en EL morro de Sao Paulo, al menos cuanod yo fui es una isla de 5 puntas hermosa con un pueblo lindo, eso si!, lleno de extranjeros!, vi la mayoria argentinos y griegos. Saludos!!

pilikina dijo...

El pais que mas deseo conocer es Brasil. Tengo una pagina web dedicada al "gigante" y a parte un trabajo que hice hace dos años sobre un viaje por todo el pais con telefonos de las posadas. Si te interesa, aunque ya tengas preparado el viaje te lo envio.
Por cierto, también leo el blog ese que recomiendas.

mardevientos dijo...

Pili... Lo quiero!!! quiero esa lista! quiero esa pagina que escribis, y no se donde escribirte!, aunque seguro pasas por aca buscando respuesta!
Aun no termine del todo de organizar, solo reserve hotel para Rio y posada para Jeri!!

pilikina dijo...

Te dejo mi direccion de mail y espero encontrar el trabajo facilmente. Me pongo a buscar ya.

pilikina dijo...

jacaranda747arrobahotmail.com

matias dijo...

Hola! yo voy a pasar año nuevo en Jeri. ¿alguna recomendación?
slds
matias