lunes, noviembre 20, 2006

Hoy me toca

Odio el dentista...
Odio tener que ir,
Odio esas dos certezas, el sufrimiento, y la billetera a punto de vaciarse
en algo que no sea shopping!
Cuantos días de trabajo destinados a pagar esos momentos de sufrimiento, que parecen eternos?

La sala de espera con las revistas que pretenden una distracción.
El cordial saludo con el verdugo.
La boca abierta, las manos que se pellizcan una a la otra hasta hacer doler los huesos.


Una jeringa diseñada para hacer sufrir con solo verla se acerca lentamente a mi cara... Ayyyyy

Sudor. Tensión. Mis pies que se entumecen.

Siento la aguja que ataca mis encías, una vez, otra vez mas. Señales de sufrimiento, la ayudante se olvidó -o no quiso- meterme la Xilocaína.
Cae una lágrima y el verdugo decide parar, pero sólo para decirme que debe terminar la anestesia, indicándome que solo va por la mitad.

Termina con su veneno, Se adormece todo, me dejan sola y se van..

Inicio a diventar un monstruo, al menos eso siento. Cierro los ojos y me imagino mi boca tres veces de su tamaño.

Regresan y preguntan Todo bien?
Se acercan dos ojos con anteojos y barbilla. Ahora veo cuatro, esta también ella. Están a menos de 30 cm pero no logro cruzar miradas. A este punto del juego, no soy más una persona, soy solo una boca abierta.

Un fierro que entra, cambio, ahora otro fierro... ese rumor odioso y agudo que me taladra los oídos.

Hacen comentarios, y hasta me preguntan cosas... Como es Argentina? Buena la carne no?

Bailas tango?

Y yo ahí, con las manos que se apretan, los anillos que duelen sin poder responder, solo alzando las manos..
Tanto, no me entienden, ni creo que les importe entenderme!

Terminan, saludan, se levantan y se van. Y a mi me toca salir de nuevo, con unos euros menos en el bolsillo y aún con la sensación de sentirme un monstruo con la boca hinchada.

Hoy me toca volver!!!! Pobre de mi!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! nunca había escrito en tu blog aunq lo leo habitualmente. me he decidido esta vez xq me he sentido totalmente identificada con tus sensaciones con el dentista. yo llevo como 6 meses concienciandome para ir pero todavía no he tomado la decisión en firme... HORRIBLE. Un saludo desde Pamplona ( españa)Silvia

Anónimo dijo...

Animos!

No me siento identificada con el terror al dentista porque, por suerte, nunca me han hecho nada grave, pero creo que soy la unica persona que conozco que va con ganas cada 6 meses.

Siempre me pregunto por que la gente (mi querido novio incluido) suele dejarlo para ultimo momento, cuando ya es tan tarde que hay que usar poco menos que un taladro neumatico. Si tenes el pelo crecido y sin forma vas al peluquero, no? Porque te ves mal, por lo que sea... el dentista deberia ser lo mismo, despues de todo hacerte dientes postizos buenos es mas caro que ir arreglandolos de a poquito.

Si no tenes cepillo electrico te lo super recomiendo: yo tengo uno hace varios años y ya no me tienen que hacer limpiezas tan a menudo. Menos dolor/molestia y es mas barato tambien (a largo plazo) - mejor imposible!

Suerte y que te sea leve! Besos x

Nacho dijo...

Me has matado, Marce. El jueves me toca a mí. Me lo has recordado.

Y no has hablado de la lengua hecha un trapo durante un tiempo después por la anestesia.

Los dentintas tienen que ganarse el pan, pero hay dos profesiones odiosas: los dentistas y los que ponen multas por dejar el coche en zona azul cuando te pasas 5 minutos de la hora.

Anónimo dijo...

Ay, no!!!! que pronto tengo que ir para que me saquen las muelas de juicio, que encima estan acostadisimas, debajo de las encias!
Este post ya me esta haciendo temblar, buh!!
Sobreviviste?

Kana dijo...

Bueno, ¿es un dentista o un carnicero?
Según tu crónica falta que tenga el hacha.
A mi me han sacado las 4 (cuatro, aunque Ud. no lo crea) muelas del juicio el mismo día y no he tenido una experiencia tan traumática. No digo que haya sido agradable.

Me parece que has ido al odontólogo equivocado o tal vez en Europa son todos así.

Por ejemplo, en Japón directamente si tenés una muela medio fea te la sacan, ni se preocupan en solucionarte el problema.

doble visión dijo...

Vamos MArce...que los cordobeses tiene fama de valientes...no los dejes mal, che!!!...

:)
marcelo

Diego dijo...

Por el titulo pense que era un post erotico...

pilikina dijo...

Mi dentista no te saca una muela ni de coña, segun él todo tiene arreglo, eso si, el bolsillo te lo deja limpio.

SpinDoctor dijo...

Se acuerdan de La Tiendita del Horror? Leía tu post y me acordaba 'patente, patente' de la escena del dentista (genial Steve Martin en el papel de dentista sadico/sacado)...

chirusa dijo...

ayyyyyyyyyyy
las cosas que nos hacen para mejorar nuestra calidad de vida.
Fuerza mar, que pase rápido

Anónimo dijo...

Y? Como te fue? Ahora nos quedamos todos preocupados!

Anónimo dijo...

Qué intención tiene un dentista cuando te hace preguntas donde no se puede contestar por sí o por no sino que hay que dar toda una explicación??? Para colmo, cuando intentás emitir un sonido, te dice: "por favor, no te muevas".
Un dentista nunca va al dentista??