jueves, noviembre 30, 2006

"Max-giornali"

Massimo tiene una manía: leer diarios.
Los compra todos los días. No uno. Compra al menos dos (los fines de semana, hasta tres o cuatro) que deben ser leídos del inicio hasta el final. Todas las paginas: Editoriales, Politica, Internacionales menos la crónica negra y los deportes (por suerte es uno al que NO le gusta el futbol!). Oficina, casa, playa, parque... y hasta cuando estamos de vacaciones en otra ciudad y el idioma lo permite (hasta ahora nunca viajamos a China!), como un modo de evitar sentirse turista -defecto de crecer en una ciudad como Roma-, de saber de la actualidad local y de no perder la costumbre.
Si aparece algo interesante te lo comenta, comentar es un modo de decir, porque en realidad te lo lee. A veces sin importarle si te interesa o no, pero el gesto de compartir es siempre valioso.
Hoy, paseando por blogs, vi este post y me acordé de algo que siempre dice Ale un amigo: "cuando tengas hijos, en vez de enseñarles a jugar al fútbol, les vas a hacer leer el Sole 24 Ore!." (periodico economico- financiero italiano).

Se viene la foto de Max en Copacabana leyendo O Globo!!!

11 comentarios:

Panini dijo...

è tutto vero!

Bea dijo...

Siiiiii a mi tb me encanta leer el diario. Pero en particular el domingo NI SE TE OCURRA hablarme mientras estoy leyendo el diario. Para mi es un ritual y tb lo llevo donde vaya. En Rio a veces los domingos me compraba mi OGlobo y me iba a desayunar sobre Av Atlantica para tener el mar ahi de fondo mientras me devoraba el diario. Que placerrrrrrr!

Paterna dijo...

Es un buena costumbre...

<·>>>March<<<·> dijo...

Hola tocaya! Q buen habito el de la lectura!! yo leo mas por internet q otra cosa (y mi novio solo lee lo q le regalo, no se si sera por compromiso o que, pero si no, no toca nada jeje!) sin embargo me gusta comprarme los libros para mantenerlos y releerlos cada vez q quiera... mi madre es fanatica de la lectura, ojala se me hubiera pegado un poco mas eso de ella ;)
Un beso!!

Cieguilla dijo...

Me encanto el clip! :-)

Te cuento que mi Glen no puede hacerlo por una cuestion de tiempo (suele leer noticias online, pero se queja de que el contenido es limitado y me manda links - que lindo es compartir!), pero cuando compra los diarios siempre le queda algun articulo por terminar y me los deja de recuerdo por toda la casa. Ya podria haber empapelado un par de habitaciones con tanto periodico dando vueltas!

La gran diferencia es que Glen los lee de atras para adelante, porque generalemnte los deportes estan al final (y al mio si que le gusta el futbol - y como!).

Ah, y tambien me suele marcar alguna palabra poco comun a ver si la se! hehe

Patrizio dijo...

Jaaaa, yo soy parecido, pero un grado más abajo. Lo de él es extremo.
Acá, todos los días leo El País y el AS. En Italia, leía lo Stadio y alguno de información general que iba variando según el día.
En la Argentina, leía La Nación y Olé.
Y cada vez que voy a otro país, por supuesto, también compro el diario. Bah, no hace falta ir a China para que no lo compre. Digamos que para que lo compre tiene que ser en alguno de los idiomas que sé o que puedo llegar a entender (en este último caso, entrarían el portugués o el francés, pero no el alemán).

Ah, ya hice uso de la paginita de los vuelos económicos. Está espectacular.

pilikina dijo...

Que tal va la preparacion del viaje?

SpinDoctor dijo...

Ma, questo Massimo legge tutti le langue! ;-)

Laura dijo...

Che, VIVAN LOS MASSIMOOOOOOOS! Porque los que trabajamos en diarios de papel, necesitamos que haya muchos como Mass, porque con ese cuento de que los periódicos digitales en breve terminan con la tinta nos tienen a todos los periodistas en ascuas. Adelante!!!!

Anónimo dijo...

io ancora aspetto la foto der panini sotto l'hombre urbano con la voz del interior...

guarda, gli offro pure una biretta!

PS anch'io sono come lui

NicteKono dijo...

No te preocupes Laura, yo creo que los periodicos van para largo!, también me gusta leer, pero lo que no leo son los deportes, y como estoy en Japon, la sección de supermercados y ventas que tampoco leia en Guatemala (porque lo de ama de casa no se me da), pues solo me queda ver que hay y el precio, numeros y fotos es todo lo que entiendo.