lunes, noviembre 13, 2006

Si no fuera por..

Sudor frío... nervios. Comienzo a buscar en toda la casa y nada.
Mi pasaporte no aparece, no quiere aparecer.

Pruebo de todo, termino de arreglar el cajón de mi mesa de luz, abro una y otra vez el pasaporte que hay dentro con la ilusión que cambie el interno, pero es siempre el viejo, el que se venció hace mas de un año.


No queda casi nada en el cajón, pero busco una y otra vez, y nada, por ahí no esta.


Busco la carpeta de mis documentos, quizas quedó ahi, traspapelado entre los miles de trámites que hicimos antes de casarnos, Tampoco por ahí aparece.


Pienso, saco cuentas,

Cuantos días faltan para viajar? Menos de 20 hábiles.
Mañana me levanto a las 7 y voy a consulado, llevo el DNI.. tendré tiempo de hacerlo?
Y si no.. me toca cambiar el pasaje a Brasil. NOooo!!

Me acuerdo de Dorita, que siempre que pierde algo mete un vaso de agua en giro, y hago lo mismo.

Sigo arreglando papeles de aca y de allá... cada segundo más nerviosa.

-Massimo, me ayudas por favor a buscar el pasaporte?
Y Massimo se levanta del sofa, deja la TV y me ayuda,

-buscaste en los cajoncitos del pc?, entonces busco yo. Te tomaste el vaso de agua
- Nooo, el vaso de agua NO se toma,.. se pone en giro, pero el agua no se toma..

Seguimos buscando y nada. Me resigno, enciendo la pc, y me preparo psicologicamente para una mañana entera en la sala de espera del Consulado.

Para calmar mis nervios, abro Voip Stunt y decido llamar a casa y llorar mis penas con mamá.
Ring Ring...

- Hola Mami, no sabes, no encuentro el pasaporte, faltan 20 días, mañana tengo que ir al Consulado, busque por todas partes y no aparece, seguro se perdió mientras hacíamos los tramites para casarnos.
- Marce, buscaste bien? vos siempre perdes las cosas y no sabes donde buscarlas. Porque no te fijas en la cartera que usas para viajar?
- Nooo, es imposible que este ahi, volvi de viaje en Marzo, y después creo que lo use para preparar los documentos. Y mientras lo digo me digo CREO CREO...
- Dale, haceme caso, fijate si no esta ahí.
- A ver. Esperame.

Me giro, no más de un metro, abro el cajón, busco la cartera de viaje (una grande que nunca uso a diario) abro el bolsillo..y EUREKAAAAAAA. Aparece el pasaporte.

Mami, si no fuera por vos!!!
.... estas madres, que hasta en la distancia saben darnos la palabra justa!!!


30 comentarios:

Gi dijo...

Una madre siempre sabe!!! ;)
Que estrés ser madre, jejeje.

Anónimo dijo...

Ahhh, que capa la mama!

La mia es mas despistada que yo y siempre pierde todo, asi que mi pasaporte suele estar en el mismo lugar por las dudas. No te pasa que cuanto mas ordenada mas te cuesta encontrar tus pertenencias?

chirusa dijo...

AHHHHHHHHHH la mamma es la mamma
:)

Luciano dijo...

No entendi lo del vaso!
Yo siempre escondo todo a proposito y despues no puedo encontrar nada, me gano a mi mismo
Es horrible perder el pasaporte y es cierto lo que decis, siempre encontras el vencido.

Anónimo dijo...

.....jaja, me siento super identificada, mas de una vez he sudado la gota gorda, inclusive este martes 7/11, cuando fui al consulado, no encontraba mi documentación completa, me senti por unos cuantos minutos, una NN. que mal, pero ete aqui que hace algunos años,viviendo en Miami, habia yo perdido un documento en mi lugar de trabajo, uuuuff, llamé a una amiga,para distraerme, dicen que tb. sirve, y le conté, jaja me dijo, que atara en una de las puntas de un pañuelo, cualq. objeto, una pila, una moneda, un botón, un lápiz... el objeto que tuviera a mano en ese momento y repitiera -- San Cucufato,hasta que no encuentre lo que estoy buscando no te desato--,jajaj En ese momento lo único que tenía a mi alcance era una birome y pañuelos deshechables, que uso hace años, bue... asi lo hice, colgué el tel. y recurri al amuleto y funcionó, fue genial. Desde entonces asi lo hago y este martes tampoco se salvó San Cucufato de mi acoso.
En fin, lo mas importante es enconrar los objetos perdidos,yo tengo mucha práctica, siempre pierdo todo. Especialmente papeles, y no es por deshordenada, no, el orden lo tengo, pero no recuerdo donde.
Saludos Mar

mardevientos dijo...

GI, si lo sabras vos...

CIEGUILLLA, la mia siempre me encontro las cosas que perdia, quizas porque no las sabia buscar solita!

CHIRU... Nadie te entiendo como la mamma!! ;)

LUCIANO: te digo la del vaso. Se dice que cuando perdes algo, tenes que poner un vaso de agua en giro, quizas en el lugar donde crees que pueda estar.. (y dicen que eso ayuda). NO se si creer, pero siempre me da resultado!

mardevientos dijo...

SILVINA... Escribimos casi simultaneamente.. No conocia este truquito para encontrar las cosas..!!! Ahora metere el vaso de agua, y atare a SAN CUCUFATO! que, por cierto, EXISTE DE VERDAD?
Besos!

mardevientos dijo...

SAN CUCUFATO EXISTE!!!!
Y se dice asi:
San Cucufato, los cojones te ato:
si no me lo devuelves no te los desato.
Otros, en vez de atarle los cojones a Cucufato se los atan a Pilatos!!!
La info la saqueé de aca: http://jaio-la-espia.blogalia.com/historias/27033

Anónimo dijo...

Mi mama siempre se los ataba a Pilatos!

Eli dijo...

Madre hay una sola no hay caso ! Que suerrrte que lo encontraste, no hay nada peor que perder el pasaporte !!!

Natalia dijo...

Ay, Marce, no sabés lo identificada que me siento con vos. Siempre pierdo todo y me desesperaba leyendo tu post. Y también encuentro todo gracias a mi mamá o mi marido! Qué grande tu mamá!
Me interesa lo del vaso, qué quiere decir ponerlo en giro?? darlo vuelta? pero no se cae toda el agua?? :)
Lo de Pilato o ese otro que no conozco... no funciona.

Milongas dijo...

oeoeoeoeoeoeoeoeeo Menos mal que apareció, no quería perderme tus historias del viaje!!!!!!!!!
Besos!

Anónimo dijo...

No te preocupes que con plena seguridad, y si no fuera por la suerte, hubiera aparecido el mismo día de la vuelta... jeje

Paula dijo...

Hasta ultimo momento me tuviste en "ascuas"!!!! Que situacion!!
Mi mama tiene la pu... mania de hacer el recorrido inverso, solo que si la ultima vez que viajaste fue en Marzo...el recorrido se hace un poco largo!! Falta poquito!!
Me vuelvo a alegrar por Uds.!
Abrazos!

marigold dijo...

di solito quando mi succedono ste cose alla fine mi sveglio... ma che mi manca il passaporto me ne accorgo quasi sempre al check-in. nella vita reale sono più bravo, almeno per ora.

Roy dijo...

Con todo respeto, pero... ¡qué orto! Yo el domingo fui a Valencia y necesitaba LAS LLAVES DE MI PROPIA CASA. Di vuelta mi casa de París buscándolas y no aparecieron. Me volví loco. Menos mal que unos viejitos que conozco tenían un duplicado en su casa, son vecinos míos, y me salvaron.

Mi novia cuando pierde algo le ata los huevos a "San Onorato" o algo así. Agarra un piolín y dice "San Onorato los huevos te ato, si no me lo devuelves no te los desato" y le aparecen las cosas. A mí no. Voy a probar pateándoselos, total, soy ateo.

Che, espero que lo pases bomba en Brasil.

R.

Ross dijo...

Me contagiaste la angustia, que alivio encontrarlo! Mi suegra es la que tiene ese sentido común como tu mamá. Buen viaje!

Nacho dijo...

Lo de las madres es increíble, son todas iguales para sus hijos.

Tienen un sexto sentido para hacernos la vida más fácil.

Un besorrio, Marce.

Milongas dijo...

En Barcelona existe un pueblo que se llama Sant Cucufato! jejejejejej lo que sucede es que en catalán se llama Sant Cugat!
;-)

Luciano dijo...

Yo siempre lo que hago es ir al baño, me miro al espejo y si me acuerdo adonde lo escondi me autoputeo.:)

mardevientos dijo...

ELI, y peor perderlos a dias de viajar!, ese es por ahora mi unico documento!

NATI... mi vieja mas ue grande, se lo agradeci MIL veces, y de moria de risa

MILO, tengo que llevar un cuaderno para escribir al menos a mano!

PIJO, menos mal que no aparecio despues. LO QUEMABA!

PAU, mi mami empezo por el principio, la ultima vez que ELLA sabia que lo habia usado.

MARIGOLD, me di cuanta que me faltaba solo porque ordene el comodino, sino, llegaba hasta el ultimo dia.

ROY.. acepto tus respetos y admito, Tuve Suerte... MUUCHA

ROSS, Angustiada estaba yo.. pase un par de horas terribles

NACHO, tan grande es ese sexto sentido, que lo tiene hasta en lo lejano!

LUCIANO, Yo nunca me hubiera acordado, aun no se como hice para hacer todos los tramites del casamiento sin el UNICO documento valido que tengo!

Bea dijo...

Que quiere decir poner el vaso "en giro"? Que alivio nena, casi me muero de angustia pensando que te perdías el viaje a Brasil...cualquier cosa menos el viaje a Brasil. Ayyyyyyyyy la vas a pasar 10 mil millones de puntos. Te juro que ya estoy disfrutando por vos! Abrazo

mardevientos dijo...

BEA, no se de donde salio esta costumbre.. y no se tampoco de nadie que lo haga ademas de Dora y yo.
Pero consiste en poner un vaso de agua por ahi.. en algun lugar de la casa, o donde creas hayas perdido eso que buscas!
Extraño que buscando en internet no encuentre nada de esto.. lo habrá inventado mi hermana?

pilikina dijo...

Te vuelvo a dejar la direccion pues tengo dudas de si la puse bien.
http://www.buscatematica.com/praias.htm
Aqui es donde puedes buscar alojamiento

Anónimo dijo...

A mi me ha pasado también, no lo del vaso de agua! que de verdad debe ser tradición familiar jajaja :D sino lo de no encontrar algo importante en un momento crítico.

Mi abue le reza a San Judas Tadeo ("el Santo de los casos difíciles") y la abuela de Angel le reza a San Antonio pero es una letanía larguísima que si no encuentras lo perdido, al menos se te olvida la mortificación por tratar de recordar hasta la última palabra de la plegaria jajajaja.

Un beso desde Sevilla Marce!

Norma dijo...

De paso te comento,siempre tengo que comentar como anónimo porque mi cuenta no la acepta :'(

Bueno, pero sabes que si te mando un beso desde Sevilla, soy Norma :(

www.elbuenpretexto.com

Norma dijo...

Ahhhh me dejó hacerlo en la opción "otros"

jajaja :D que bien!

Anónimo dijo...

Es verdad, existe el santo, lo averigue gracias a vos mar, lo busqué en la web, es un santo catalán de origen africano. La costumbre del pañuelo la tienen aqui tb en Gerona, que son muy tradicionalistas.Yo si no era por tu anecdota no me hubiese enterado. Ahora espero no necesitarlo por un tiempo, ya que el pobre fue un martir vivo, y ahora la gente lo sigue martirizando atandole los huevos,jajja ¡¡¡pobre!!!, .
Muy buena suerte, que disfrutes de los aires de sudamerica, que siempre oxigenan un poco mas que el de EUROPA, ademas es un pueblo muy divertido y amable.
Saludos

gaby, desde Bélgica dijo...

En mi familia se ve que eran mas reprimidos sexualmente porque siempre decian "Santo Pilato, la cola te ato", en lugar de "los cojones te ato". Igual yo me quedaba pensando "Santo Pilato tenia cola? y como hacés para atarla??" Lo de los cojones tiene mas sentido. Aunque tarde, es bueno enterarse. He vivido en el error...
Que lo pases barbaro en Brasil!!

Ursula dijo...

Eso es sexto sentido de madre, qué bueno que encontraste el pasaporte porque esos tramites en el consulado son de lo más engorrosos. Y no sabía lo de San Cucufato, ya se a quien rezarle la próxima vez que pierda las llaves, documentos, lentes, etc, etc , etc.
Saludos y gracias por pasar por mi blog!