jueves, diciembre 14, 2006

Desde Rio a Jericoacoara

Martes 12 diciembre, Rio de Janeiro
5:30 Despertador

6:00 Esperando el bus para el aeropuerto con las valijas en la playa de Ipanema, Puesto 9 (el de la Garota de Ipanema) bajo una lluvia intensa, mientras cientos de cariocas corrían y hacían Gym, - a esa hora!-.

6:30 LLega el bus... En Rio todos los choferes son (o creen ser) Ayrton Senna, y viajar en bus es a prueba de cardíacos!

8:30 Aereo a Fortaleza con escala a Salvador. Viaje de 5 horas

13:30 LLegada a Fortaleza. 8 grados mas que Rio y una altisima humedad. Compramos los billetes del bus a Jeri en el aeropuerto, nos aconsejan esperar 4 horas ahi, pero decidimos (decido yo) ir al centro de Fortaleza

14:00 Error!!! Mi decision fue la pero que pude tomar! Calor, mucho, y un centro en donde no existía un bar con AA para tomar algo!! La pobreza de Brasil al estado puro.

18:30 Rodoviaria (estacion) donde tomamos el bus para Jericoacoara (Yeri). Conocemos a Max, un italiano que tiene nuna posada ahi y con quien viajamos.

23:30 Bajamos del bus y tomamos una jardinera, que nos llevara los ultimos 50 km bajos las dunas uy bordeando el mar hasta Jeri (no existen caminos para llegar).

12:00 Oscuridad, miles de estrelllas, mar a la derecha y dunas altisimas a la izquierda..

1:00 Llegamos!! La primera noche decisimos pasarla en la posada del italiano, y apenas llegamos nos invitan a una fiesta, ducha velocisima y alla vamos!

2:30 Max, el italiano, nos ofrece volver a la posada y prepararnos una pasta!! Como decir que no!!

3:15 Cena con pasta, buenisimaaa!!

4:00 Ahora si, vamos a dormir..

Si no fuera porque ahora nos queda algo de alma joven... Como hacíamos para soportar esto?
Es dura la vida de turista!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bien, en Jericoacoara! Mañana me voy a España y no volveré a bloguear hasta enero, espero que disfrutéis a tope de un lugar tan mágico.

Rochi dijo...

aiii loka solo vos podes aguantar ese ritmo...

porque sos una viajera total!!!

sofasurf dijo...

Hola viajeros,

parece que lo estan pasando bien!!
Imaginanse que justo en este dias llego el frio en Roma... Marce, saca fotos a Jericoacoacoacoacoacoara y dejame veer si es como lo miramos en internet!
=)

Sir Phantom dijo...

Que lindo Marce!!

Pasenla barbaro que se lo tienen super merecido.

Besos y un abrazo a Max.

Nico

Anónimo dijo...

Que lindo que la esten pasando tan bien! Las vacaciones son para correr y disfrutar, para descansar esta el resto del año!! ;-)

Silvana dijo...

Y si muchacha, "la juventud divino tesoro" -empiezo a entender esta famosa frase-!!!.
Yo creo que a mi el calorcillo con alta humedad me hubiera puesto los pelos de punta (en en sentido literal -el famoso e incontrolable frizz- y en el otro sentido también), pero vos te las has bancado como una Diosa ;o)
Que la pasen bien y disfruten TODO!!

Anónimo dijo...

Yo estube fumado ahi...

Marce:
Al calor caipira, al frio caipira, a la noche caipira...
Un tip por alla te venden fosiles en forma de colgantes...bueno esto ultimo 15 anos atras, tal vez ya rebentaron todo el paleolitico, no importa caipira...

Bea dijo...

Marce que viaje hermoso!!!!!!!!!! Disfruten, disfruten, pasenla lindo, más lindo...que más se puede pedir? Estar de luna de miel en Brasil, en verano...como dije alguna vez, a veces la felicidad es tan simple! Besos

Susana y otra perspectiva dijo...

Marce: fotos, queremos fotos!!!!! Enjoy!!!

Anónimo dijo...

Estaba por pedir fotos, pero Susana se me adelantó.
Disfruten!! Las vacaciones para descansar vienen después de los 50, y duran hasta que te jubilás, después de la jubilación los viajes son de nuevo como en la juventud: pasarla bomba!

pilikina dijo...

Las vacaciones son asi, de un sitio para otro sin perderse nada porque luego te arrepientes y cuando vuelvas pides unos dias para descansar de las vacaciones.