domingo, enero 07, 2007

Pipa, Brasil

19-21 diciembre
Desde hace años Dori me hablaba y hablaba de Pipa como un lugar estupendo, y alla fuimos a verlo con nuestros propios ojos.
Evidentemente, el período de furor turistico provocó muchos cambios en ese estupendo pueblito de pescadores que era hace 15 años y que ya casi no lo es mas.
Hoy es una pequeña ciudad turística con todos los servicios posibles. Tiene todo lo que Jericoacoara no tenía: calles asfaltadas (mal, pero asfaltadas), autos, muchos muchos bares y restaurants, miles de posadas (hasta da la idea que practicamente las casas no existieran mas...).. Escuché a alguien que había vuelto después de 10 años decir: Que hicieron, antes desde acá se veía el mar, ahora solo se ven otras cosntrucciones! (que por suerte eran todas bajas)
A pesar de estos cambios, sigue siendo un lugar maravilloso. Las playas, excepto la central con una cantidad exagerada de bares y restaurants, continúan aun desiertas y bien protegidas del avance del hombre.
Es estos días nuestra vida consistió en despertarnos a las 7 de la mañana (solos, y sin ningun esfuerzo), super desayuno Brasil, y desde las 8 caminadas por kilómetors en las estupendas playas!. Con este ritmo, a las 14 no queríamos mas sol, y nos refugiábamos bajo algun bar solitario con una caipirinha y frutos de mar.
Entre las cosas mas lindas de Pipa no olvido el baño en la playa de los delfines, o Praia de los Afogados donce acepte un masaje al sonido del mar!
Aca algunas fotos... y perdonen que siga "rompiendo" con Brasil, pero este es, por ahora, mi diario de viaje!



5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Están en el paraíso!!!!!
Felicidades.

pilikina dijo...

Porfa, sigue contando tu viaje.
Las fotos son preciosas, las del barrio del Pelourinho me han impresionado.

mardevientos dijo...

Querido, vos que pasas por aca solo para dejar comentarios de mierda y para quejarte por lo que lees... es que no tenes tiempo para dedicarte a nada que te de + satisfaccion?

beya dijo...

¡¡Guauuuu!! ¡¡Qué lindo lugarrr!!! Buenísimo. Lo anoto para tenerlo en cuenta. ¡Gracias!

Bea dijo...

Pipa es una cuenta pendiente en un collar inmenso de ciudades/pueblos "para visitar antes de morir"! Espero que para cuando yo llegue no haya sido arrasada por el hombre!